La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-12-2006, 18:50
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones

Pues hay que volver y el parte dice F5 marejada a fuerte marejada.

¿Volvéis o dejáis el barco pagando los "moderados" amarres insulares hasta el siguiente fin de semana con todos los inconvenientes que esto representa?

¿Y con F4 Y con F6?

Eso sí la travesía con viento de través.

Editado por Trotamar en 24-12-2006 a las 19:14.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-12-2006, 11:33
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones



pues dependendera del barco y de donse sea la F5,

de Menorca a Barcelona no saldria con N ,pero con SW si

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-12-2006, 11:48
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones

Juer ... es que F5 es viento, pero tampoco tanto...son entre 17 y 21 nudos, y en los afamados Alisios, los 25 mantenidos es normal, y eso ya es F6, y los que cruzan el Atlantico se pirran por eso...por no hablar de los 30 nudos que eso ya es F7 bien establecido

Evidentemente depende del barco, del patron y de su conocimiento del barco, y de la tripu... pero vamos, yo creo que con el barco conocido, y confiando bien en sus posibilidades es factible...es mas, es augurio de una fantastica travesia

Yo creo, como casi siempre en meteorologia, que lo importante no es tanto "lo que hace ahora" sino "lo que hara", es decir las tendencias... si estas en Baleares y a medida que ha ido transcurriendo el finde la cosa ha ido a peor, posiblemente, si sales, te encontraras en media travesia con el punto algido de la borrasca...sin embargo si estando en puerto has estado atento a los partes meteo y ya percibes una tendencia a ir a menos pues con F5 yo creo que ya se puede ir saliendo...en definitiva, e insisto... en meteorologia lo importante son las tendencias, que indican las caracteristicas fisicas de las masas de aire que se acercan...

Conclusion y respuesta a tu pregunta planteada: como siempre depende!!

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-12-2006, 12:33
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones

Lo primero es seguir lo más estrechamente la meteo cada día, como para no tener que plantearnos esa situación. Según mi experiencia, cuando han anunciado F5, normalmente ha sido en realidad F6 con rachas de F7. Y como dice Dunic, también depende mucho de donde te venga el viento, que barloventear 120 millas contra un F5 es bastante incómodo. De todas formas, en esas condiciones, normalmente he salido. A finales de este mes de agosto, sin ir más lejos habíamos llegado a Mahón a remolque del Jaleo, con el inversor roto procedentes de Alghero. La previsión era F5-F8. Vamos, que había aviso de temporal. Y en esas condiciones salimos a remolque del Jaleo. Al final no fue mal, pasamos todo el día y toda la noche arrastrándonos sin viento remolcados en la confluencia del viento del Delta del Ebro con el viento del Golfo de León. Hasta por la mañana no nos llegó el viento F6-7 y nos entraba por la aleta de babor.

Alguna otra vez más he salido con ese parte, pero siempre intento evitarlo y si tengo que volver algún día antes, pues vuelvo.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-12-2006, 12:45
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 279 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones

Pues no. A menos que hubiera una causa que me obligara yo no saldría. Tengo el hábito de calcular al parte mediterraneo +2/-2, o sea que si hay un F-5 doy por sentado que se puede convertir en según que zonas en F-7 o F-3y ante esa posibilidad. o me subo al avión o me quedo en puerto unos días mas.
Feliz Navidad!!

Odin
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-12-2006, 18:42
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones


Acostumbro a llevar mi barco al principio del verano al puerto de S' Arenal en Palma de Mallorca y lo recojo en la primera semana de Octubre, (el barco tiene trabajo durante el verano lista 6ª).

Voy haciendo un seguimiento diario de los partes y procuro ir cuando si hay algun temporal, éste ya haya pasado o tienda a la baja.

Si salimos con viento sur o SW, pues sin ningun problema hasta fuerza 6, pero en caso de N y marejada a fuerte marejada, pues motor y a dar pantocazos, la vela abajo. Vamos procurando siempre que las olas a poder ser vengan por la amura.

Pero desde luego si esperamos unas condiciones optimas, me puede pasar lo del año pasado que lo fui a recoger en Enero, y los beneficios se los quedaron los amarres.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-12-2006, 19:08
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones

Y si eres de las Baleares?

Sin coñas, yo en un par de ocasiones lo que he hecho entre Ibiza y Mallorca es salir a ver que tal. En dos horas te suele dar para ver como está el percal de sobra. Aunque ya sé que IBZ-PMI es más corto.

Este verano salimos de Portinatx con un parte así. La primera hora ciñendo a rabiar y aún así apuntando a Soller en vez de a Palma. 25-35 de aparente. Poco a poco se fué abriendo el viento. Primero nos permitió ir a rumbo y a rabiar, luego a un descuartelar, través... y a las 5 horas de travesía hubo que sacar el genaquer para mantener el ritmo. Aunque el viento amainó llegamos a la bocana del club sin necesitar el motor!! y eso en el Mediterráneo es un triunfo.

Otra divertida es bajarse desde Ciudadela a Porto Colom con tramontana. El mar es muy grande, pero está establecido y es cuesta abajo.
Pero nunca me lo comería de proa si no es vida o muerte.

Sobre los condicionantes, para mí lo más importante es la tripulación. Suponiendo que el mar no esté asesino y el barco vaya a aguantar sobrado, lo importante es el "factor humano". Si tú no tienes un buen día, no sales. Si llevas gente asustadiza, en baja forma física o con resaca tampoco. A veces me sorprende lo que llega a confiar la gente en un amigo patrón. Este verano hice bastantes veces la pregunta "¿váis bien?" y siempre me respondían: "si tú vas tranquilo nosotros también". Como quiero a mi tripu de este verano
Pero también me he tenido que volver por olas de mar de fondo de casi un metro, sin viento, porque la gente se marea. En verano se sale a disfrutar, y si llevas gente inexperta, a que se lo pasen bien ellos contigo. Si los asustas, lo pasan mal, tu tampoco disfrutas y lo que es peor, no quieren volver.

Vaya tocho... feliz 2007

Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-12-2006, 18:58
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones


primero pido perdon si ofendo a alguien
que co.o tienen que ver las Baleares con el mal tiemo
es que acaso en el resto de la costa Española siempre hay
sol y calma creo que si analizamos el mal tiempo
las Baleares serian de las que menos tienen, excepto Menorca
en invierno que tiene bastante viento
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-12-2006, 19:17
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones

Cita:
Originalmente publicado por GITTA Ver mensaje

primero pido perdon si ofendo a alguien
que co.o tienen que ver las Baleares con el mal tiemo
es que acaso en el resto de la costa Española siempre hay
sol y calma creo que si analizamos el mal tiempo
las Baleares serian de las que menos tienen, excepto Menorca
en invierno que tiene bastante viento




Aunque el GITTA siempre tiene mal tiempo en la barra del bar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-12-2006, 19:22
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones

Mi opinión es que en un barco, el dinero no debe ser el condicionante de ninguna decisión de este estilo.

Saldria si tanto el barco como la tripulación son capaces de asumirlo.

Y si el barco es capaz, pero la tripulación no, me plantearía de enviarlos en avion, y llevarme el barco sólo, porque por supuesto, yo no tendría un barco que no sea capaz de trasladar yo sólo en esas condiciones de un poquito de viento (no estamos hablando de nada del otro mundo).

Y si no me apeteciera de trasladarlo asi, pues me volveria yo tambien en avion.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-12-2006, 19:58
Avatar de Jamacuco
Jamacuco Jamacuco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: BCN-Baleares
Edad: 52
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 90 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Pues hay que volver y el parte dice F5 marejada a fuerte marejada.

¿Volvéis o dejáis el barco pagando los "moderados" amarres insulares hasta el siguiente fin de semana con todos los inconvenientes que esto representa?

¿Y con F4 Y con F6?

Eso sí la travesía con viento de través.

Hola,,, supongo que a estas alturas ya debes tener el barco en casa, pero solo comentar que en temporada baja, si te mueves por puertos gestionados por el gobierno balear, puedes dejar el barco durante un tiempo limitado por cuatro duros,,,,,

Hace unos 10 dias subiendo el barco a Can Picafort, por culpa de la meteo, tuve que dejar el barco en Porto Cristo 4 dias por la friolera de 20 euros ( un 40 pies)

Un saludo
__________________


Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-02-2009, 12:18
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones

una ronda para todos , me dais ganas de ir este verano , estoy de acuerdo con lo de que el barco es para disfrutar , y eso se puede conseguir hasta en puerto ! que para padecer ya tenemos los atascos ! , el problema es que conmigo por lo visto se disfruta demasiado , tengo lista de espera!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ocho Días De Agosto Temais Foro Náutico Deportivo 6 21-12-2006 18:05
El último del pantalán. edudylan Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 15-12-2006 17:44
El último mono Last_Monkey Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 5 10-11-2006 09:08
LSB Ria de Sada. Hay plaza(s) para el Sábado. willy_coyote Foro Náutico Deportivo 0 27-10-2006 20:03


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto