La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2009, 13:35
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Revista de pequeñas esloras

Hola,

Este mes compré algunas revistas para ver si empezaba a babear en espera de tener mi propia embarcación.

Y sí, babeé, pero viendo enormes veleros, catamaranes y yates de tropecientos pies que jamás podré tener. Me parece bien ver algún artículo sobre yates lujosos de vez en cuando, pero me gustaría poder comprar una revista donde los artículos traten sobre esloras pequeñas y medianas, donde se comparen por ejemplo 5 intrabordas de 6,5m...

Es decir, hay decenas de revistas de coches y motos donde se analizan temas que interesan a la gran mayoría de mortales y no se llena la revista con un artículo sobre el nuevo utilitario y 6 artículos sobre Ferraris, Lamborghinis y que se yo...

¿Es tan raro lo que pido? ¿Existe y no la he encontrado? Al ver un artículo sobre la Lema Marte me pareció que Skkiper podía ser lo que buscaba, pero... tachaaaaan... ahí tenemos unos magníficos catamaranes que yo ni siquiera he visto de lejos en los puertos.

Quizá me equivoque y todo el mundo prefiera leer sobre esas preciosas embarcaciones y yo sea el raro...

Viadeagua
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 14:31
dirkpitt dirkpitt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Revista de pequeñas esloras

Totalmente de acuerdo contigo. Hace unos quince años gastaba mi paga en revistas y hablaban de todo tipo de embarcaciones
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 14:56
volturno volturno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Mira revistas extranjeras. Yo estoy suscrito a Voiles&Voiliers y se ven todo tipo de esloras, vela ligera inclusive.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 14:58
volturno volturno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Perdona, el enlace a su web:

http://www.voilesetvoiliers.com/types/essai/date/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a volturno este mensaje:
viadeagua (23-08-2009), Visir (25-08-2009)
Antiguo 23-08-2009, 15:13
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

tembien esta la revista " Bateaux " de la misma procedencia , aqui , mientras esten convencido de que solo hay milionetis ....
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 15:27
Pirata

Tenía la pequeña esperanza de que no hubiese encontrado alguna revista en los quioscos de mi zona, pero ya veo que por lo que comentais no es así...

Mi forma de protestar será sencilla, dejaré de comprar esas revistas hasta que me interesen. Si todo el mundo hiciera lo mismo deberían replantearse su linea editorial... Me parece absurdo que todas las revistas del sector se aboquen en tratar casi exclusivamente las grandes esloras, cuando su número de usuarios debe ser bastante escaso.

Si tuviera pasta, tiempo y conocimientos crearía una revista de este tipo. Creo que compradores no faltarían

Lamentablemente mis conocimientos de francés son nulos... Pillo algo gracias a que se parece al catalán... ¿En inglés hay algo? Lo malo es que seguramente dejan fuera a astilleros y particularidades de nuestro alrededor.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 09:24
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viadeagua Ver mensaje
... ¿En inglés hay algo? Lo malo es que seguramente dejan fuera a astilleros y particularidades de nuestro alrededor.

En inglés tienes PBO (Practical Boat Owner) que creo que es lo que buscas. Luego, mas o menos en orden creciente de las "esloras" que aparecen, tienes Sailing Today, Yatching Monthly y por último Yatching World. Esta última, aunque la version inglesa es mejor qe la española, ya va casi solo de grandes reagtas, grandes barcos, moda y últimas novedades.

Pero lamentablemente como te temías, se centran mucho en sus barcos y no parecen muchos de los habituales por aquí.

Edu
Antiguo 24-08-2009, 11:43
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Estimado Viadeagua:

Te sugeriría entrar en el siguiente portal (en inglés y francés) dedicado a las pequeñas esloras de veleros (aunque veo que tu buscas un tractor... a lo mejor te convierto Je Je):

http://www.nauticaltrek.com/

Tiene bastante info sobre modelos existentes con análisis muy prácticos; Además suelen comentar también las novedades ... y es gratis!

Ánimo para tu ingreso en el sufrido gremio de los armadores pobres

Unas fresquitas para todos

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Editado por Tritongolfo en 24-08-2009 a las 11:47. Razón: afinar
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 15:21
Piratilla

También es cierto que hay más novedades entre los barcos de mucha eslora: el margen de beneficio ews mucho más amplio y los astilleros no son tontos. Hay barcos de 30 pies por unos 50.000 uno de 50 se va a 200.000, para colmo como el mercado de segunda mano es muy activo se venden pocas cantidades. Tiene que ser más rentable vender uno grande que tres pequeños. Las revistas siempre están en manos de los fabricantes. Mirad las de coches: ningún modelo de los que prueban es malo, ni caro, ni se rompe...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 15:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dirkpitt Ver mensaje
También es cierto que hay más novedades entre los barcos de mucha eslora: el margen de beneficio ews mucho más amplio y los astilleros no son tontos. Hay barcos de 30 pies por unos 50.000 uno de 50 se va a 200.000, para colmo como el mercado de segunda mano es muy activo se venden pocas cantidades. Tiene que ser más rentable vender uno grande que tres pequeños. Las revistas siempre están en manos de los fabricantes. Mirad las de coches: ningún modelo de los que prueban es malo, ni caro, ni se rompe...
Ya imagino, pero si vendes 10 barcos de 30 pies, y uno de 50... No se, quizá es que yo al tener aun poca visión de como funciona este mundillo lo compare en exceso con la automoción por ejemplo, y en realidad tenga poco que ver.

Si resulta que esto es así, pues supongo que a lo mejor es verdad y este es un mundillo de millonetis, y que solo ganan dinero con las grandes esloras. En la automoción, y en muchos otros sectores que nada tienen que ver, el gran beneficio suele venir de las gamas bajas y medias, y las gamas altas suelen ser cuestión de crear imagen y marca.

Viadeagua.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 16:02
Piratilla

Sí, pero el automóvil al final es más herramienta que hobbie. Las fábricas de moto, por ejemplo renuevan cada dos años sus buques insignia (CBerres, Rseises, Ninjas, etc) mientras que las gamas bajas (Gs 500, Yamaha special) sufren ciclos de hasta quince años. No sé. A lo mejor me equivoco pero dudo que los costes de producción crezcan tanto con la eslora como el PVP: más poliester, más madera, más aluminio... y el precio cuatro o cinco veces más caro. Un Sun 2000, peaso barco, cuesta lo que muchos se gastan en un TDI, y bien cuidado tienes velero para toda la vida. Yo nunca seré rico... pero pienso entrar en este muindillo. No es cosa de ricos. Los ricos que conozco prefieren un hotel en el caribe que navegar todo el verano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dirkpitt
viadeagua (23-08-2009)
Antiguo 23-08-2009, 17:06
Pirata

Cita:
Sí, pero el automóvil al final es más herramienta que hobbie. Las fábricas de moto, por ejemplo renuevan cada dos años sus buques insignia (CBerres, Rseises, Ninjas, etc) mientras que las gamas bajas (Gs 500, Yamaha special) sufren ciclos de hasta quince años. No sé. A lo mejor me equivoco pero dudo que los costes de producción crezcan tanto con la eslora como el PVP: más poliester, más madera, más aluminio... y el precio cuatro o cinco veces más caro. Un Sun 2000, peaso barco, cuesta lo que muchos se gastan en un TDI, y bien cuidado tienes velero para toda la vida. Yo nunca seré rico... pero pienso entrar en este muindillo. No es cosa de ricos. Los ricos que conozco prefieren un hotel en el caribe que navegar todo el verano.
Cierto, ahí me has dado un punto de vista algo diferente.

Aun así, sigue sin entrarme en la cabeza que no exista una revista dedicada a las pequeñas esloras...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 18:56
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
El problema suele ser que el TDI lo aparcas delante de casa (o un poco mas allá) mientras no lo usas. Con el Sun 2000 no puedes hacer lo mismo.....
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 17:21
Piratilla

No es solo que falten revistas, faltan blocs, paginas web, etc. El mercado está saturado d revistas de motos, de coches, de música, hay información para casi todo. Las revistas de náutica, en cambio, son pocas y están dirigidas a personas muy involucradas. A mí solo este foro me sirve para guiarme. Se podría editar algo dirigido a la vela ligera, las pequeñas esloras, el windsurf, el kayak, las neumáticas, para los que empiezan en esto, los títulos, los rudimentos, carros de transporte...
Pero si nadie la edita es porque tendría poca demanda. Suerte que podemos contar con los cofrades. Todas nuestras dudas están en alguno de los temas, lo difícil es encontrar la respuesta.
Este mews en YATES se prueba el DELPHIA 26. Hay un cuadro que donde se habla de comparativa PERO NO SE COMPARA NADA. Si se publicara una comparativa de barcos de 6.5...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 18:06
Piratilla

Y ya no es solo un problema de dinero: la mayoría de mortales trabajamos y en el mejor de los casos tenemos fines de semana libres. Son pocos los que pueden aprovechar lo que ofrece un crucero de altura. Las pequeñas esloras parecen mucho más razonables y me pregunto por qué suscitan tan poco interés. Vuelvo a las motos. La mayoría de nosotros no sabemos que hacer con más de cien caballos y sin embargo terminamos con la moto más potente (y cara) de la tienda para terminar malvendiéndola porque los neumáticos nos duran dos meses y cuestan un riñón. Estamos superinformados de las características técnicas de todas esas bestias y de las más lógicas (y recomenables) apenas sabemos que existen. Sé que esto pasa con las motos y me barrunto que también pasa algo parecido con los barcos. He estado curioseando por ahí y hay cosas muy interesantes y muy apetitosas. Hay incluso neumáticas con aparejo de vela que pesan treinta kilos y se pueden llevar sobre la baca. Estoy seguro de que todos podemos disfrutar de la náutica en la medida de nuestras posibilidades.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 19:03
Pirata

Y aun así, el ejemplo de las motos creo que no es tan acertado... Hay poca diferencia de precio entre una moto de gama baja y una de gama alta... Pero hay mucha diferencia entre una embarcación de 6m y un catamarán de 400.000 euros... No solo por lo que vale, si no por el coste de mantenerlo y encontrar un sitio donde amarrar semejante bicho.

Hay bastante gente que puede optar a una CBR, una Hayabusa o una Ducati deportiva, pero no aun Ferrari, o a uno de esos preciosos catamaranes.

Insisto, al igual que en la mayoría de revistas de coches los coches de lujo forman parte de una pequeña sección, en la náutica de recreo debería ocurrir algo similar. Si no ocurre, debe ser por un problema de mentalidad en este pais, no me cabe otra explicación. A ver si alguna editorial se da cuenta que la mayoría de gente que puede comprar sus revistas acaban con un barco de pequeña o media eslora.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 19:25
Piratilla

Mucha gente podría comprar una hayabusa, pero no mantenerla. Hay diferencia de precio: seguro, neumáticos, piernas rotas... El TDI lo aparcas delante de casa pero un corsa de segunda mano también y con lo que te ahorras puedes mantener un amarre bastante tiempo, es cuestión de prioridades.
Se venden pocos barcos y muchas motos. Cuando fabricas mucho el coste baja y, si no, basta ver lo que ha pasado con los móviles y los PC. Un mercado activo y popular nos favorecería a todos y en eso las revistas tienen mucho que decir.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 19:47
Pirata

Cita:
Un mercado activo y popular nos favorecería a todos y en eso las revistas tienen mucho que decir.
Probablemente, pero sacando artículos de embarcaciones que valen el doble que un piso céntrico me da que no van a popularizar mucho la náutica

En fin, supongo que es la ley del mercado... Si siguen manteniendo esa línea editorial debe ser porque a la gente le interesa y las compra, sino se irán a pique en poco tiempo.

A mi personalmente me interesa más bien poco un catamarán con 4 dormitorios dobles, o anuncios de compra-venta de yates que valen 2 millones de euros, así que me dedicaré a buscar la información que me interesa vía web, preguntando en foros, o usando la imaginación, ya que a día de hoy ninguna editorial trata de forma mayoritaria en sus revistas embarcaciones que yo pueda permitirme.

Y dirkpitt, entiendo y respeto tu postura, pero yo sí podría permitirme una Hayabusa (aunque opté por una moto más lógica), o un TDI, pero no puedo gastarme cientos de miles de euros en un catamarán, un yate con 5 habitaciones o un Ferrari, ni mantenerlos. Creo que eso ya es otro nivel, y poco tiene que ver con lo que aspiramos la gran mayoría de nosotros.

No se, yo me paseo por un puerto y todo lo que suelo ver son barcos pequeños y medianos y gente que quiere disfrutar de la navegación. Aun no me he encontrado con el capitán de un yate de 30 metros, ni creo que me encuentre comprando la revista al poseedor de un enorme catamarán. Probablemente si le pregunto al que compra esa revista sea el propietario de un velerito de pocos pies, a una persona que estudia para el PER, y que acabará un poco confuso pensando en que navegar es cosa de ricos...

Yo quiero comprar una motora de entre 6 y 7 metros (algo que yo considero que no es nada fuera de lo normal), y me temo que no podré confiar en ninguna publicación para ayudarme a decidir... Si fuera una moto, o un coche, tendría varias revistas con comparativas y pruebas.

Ciertamente habría que consultar las cifras de ventas por eslora... quizá yo no tengo razón y las pequeñas esloras no se venden, y solo se ganan dinero vendiendo grandes barcos, pero no se, no me cuadra.

En cualquier caso, gracias por aportar otros puntos de vista. A ver si me aclaro yo conmigo mismo
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 23:45
Piratilla

Bueno, en realidad, amigo víadeagua, estamos de acuerdo. Evidentemente yo tampoco aspiro a uno de esos catamaranes. Este verano he visto en las playas muchísimas de esas Zodiac yamaha que venden en el corte inglés. Hay que acercar el producto al público.

Es verdad que en los puertos abundan los barcos de 5 6 o 7 metros pero ¿de qué año? ¿cuántas RIO 450 OPEN, Glastron Laraya, Taylor cabinadas siguen satifaciendo a sus armadores?
Lo que quiero decir es que no es absurdo soñar con algo de 9 o 10 metros para pasar largas temporadas en el mar.
Espero que esa moto más lógica tampoco lo sea tanto:¿Fazer, Z750, SV?
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 23:47
Pirata

Jajajja, bueno, es una lógica ilógica... Al final me decanté por una Ducati ST2: Una sport-turismo de motor y chasis muy probados que me ha dado pocos problemas y con mucha personalidad

Viadeagua.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2009, 23:51
Piratilla

ST2 no te jode lógica... Enhorabuena por tu buen gusto. Me enloquecen las ducatis tooodas
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 20:51
Piratilla

http://www.minicroiseur.fr/bateaux.p...fin=6&first=ok
Muy interesante esta página. Estos veleros sin embargo no aparecen en nuestros catálogos. Es una lástima porque colmarían las necesidades de mucha gente. Repito lo que ya he dicho: los barcos pequeños que se ven por ahí tienen muchísimos años. No sé si lo que falta es oferta o demanda o ambas.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 21:19
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Las revistas nauticas españolas viven fundamentalmente de la publicidad que se presenta de dos maneras:
en forma de anuncio
en forma de reportaje
Los barcos que generan suficiente margen para pagar estos anuncios y "reportajes" son los de gran eslora.
Realmente las revistas españolas que conozco no informan, parecen catálogos de publicidad, hace años que no las compro, luego me pasé a The Boat man, y finalmente a Classic Boat, que dejé de comprar hace años porque parecía seguir el mismo derrotero de anuncios y análisis por encargo.

El caso que este hiperdesarrollo de las esloras ha llegado también a las regatas donde los barcos pequeños somos una nota folclórica, y barcos pequeños hay, pero no somos capaces de crear asociaciones de clase.
Antiguo 25-08-2009, 21:30
Piratilla

Personalmente me fascina ver enormes veleros fondeados en las playas, sobre todo si son de madera y tienen dos palos. Así que no diré nada en contra de esos barcos. Pero como foco de interés para los que de verdad queremos llegar a tener un velero... Lo digo por que, al hilo de este foro, algún afortunado armador se podría sentir ofendido sin motivo porque seguro que el también disfrutó algún día de una ArcoA o algo por el estilo.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 19:34
cervino8 cervino8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Otra revista en inglés es Good Old Boat, aquí está su web:
http://www.goodoldboat.com/index_1.php
Como su título indica trata sobre barcos más clásicos digamos, de al menos 20 años, y de cualquier eslora. Pero claro está en inglés..., además que los modelos de los que habla no se ven por aquí.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
pequeñas esloras, revistas

Reglas del foro