![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , nosotros tenemos conectado un ánodo por la popa al bloque motor el cual trabaja bien.
Pero quería saber cuantos teneis como leo por aquí ánodos conectados al eje del timón y a los grifos de fondo y si merece la pena ponerlos. Un saludo y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo ánodos en el timon, teniendo en cuenta que este es de hierro. En los grifos de fondo no llevo, pues son del mismo material, grifo y pasacascos y están aislados de la instalación electrica, pues el casco es de fibra.
Entiendo que si grifo y pasacascos son de diferente material, les viene muy bien un ánodo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Pampano ya te lo comenta bien: Si los grifos de fondo son de un mismo material, poco vas a ganar. Lo que pasa es que muchos de los que ahora se instalan llevan el cuerpo de bronce/laton y la manilla de hierro. En esos casos si notarás la diferencia. De no conectarlos, en un par de años la manilla está deshecha, y lo que es peor, se romperá en el peor de los momentos.
![]() ![]() En mi caso, llevo TODO conectado al ánodo. Motor, eje, timón, grifos de fondo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tam, como dice Liman lo mejor todo conectado, pero para evitar discontinuidad entre el motor y el eje, pon en el eje este mecanismo (Electro eliminator, que son unas escobillas que mantienen el contacto permanente eje/motor) que conectarás también al ánodo; y ya 100% protegido.
Vale en UK unas 60 libras más gastos de envío y en España lo encuentras por unos 100€. Ver link: http://www.mgduff.co.uk/mgduff-produ...ators/EE1.html Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, yo tengo un anodo de masa por la borda, pero no trabaja. El del eje se gasta regularmente pero el que tengo conectado a masa dl motor y colgado por la borda no se gasta ni un ápice tras años, y las conexiones estan bien. ¿Será el acople con disco de goma que separa el plato del motor del eje o el invento que dice pptillo?, ¿qué opináis?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene colocado el invento que comenta ppptillo?. La teoria está muy bien, por eso me interesaría saber si soporta bien las vibraciones del motor, pues en un barco como el mio de fibra , con un anodo en el eje podría tener todo bajo protección de la corriente galvanica uniendo al artilugio la masa del motor y los pasacascos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
|