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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes!! Por fin viernes!! Tabernero una ronda para todos
Necesito de vuestra sabiduría, estoy considerando la posibilidad de comprarme un velero y estoy mirando precios y presupuestos y etc, he mirado: Barco (JEANNEAU AQUILA), amarre, seguro, y he leído algo de información de los requerimientos legales que entraña los papeleos estos pero aquí es donde me pierdo... ya se que lo mejor (y por lo que he leído en este foro y lo que me han comentado conocidos y amigos) es ir a una gestaría para que me lo tramiten todo (algo que acabare por hacer) . Pero si no es mucha molestia y si me podéis ayudar comentándome cuanto me puede salirme poner en regla los papeles del barco os estaría muy agradecido, porque supongo que luego cuando todos los papeles los cambios de propietario etc estén arreglados solo (solo, jejeje , tabernero no me des mas de beber, pero quien quiera que se sirva otra ronda invito ) tendré que preocuparme de la ITB cada X años (5 sino me equivoco) ¿pero cuanto cuesta pasar la ITB? Mas cosas; estoy trantado de mirarlo todo hasta el ultimo detalle y me gustaría tener también los presupuestos de lo que me costaría cambiar: Jarcia Firme, la de labor, el mástil, tratamiento anti osmosis, mantenimiento del motor (trimestral, incluso cambiar el motor), velas, la mayor, genova, spinnaker. Radio, GPS, piloto automático, baterías, seguridad, chalecos salvavidas, bengalas, cohetes, achique ... esto ultimo es tomandomelo todo a la tremenda, pero mas vale prevenir que curar y encima prefiero estar preparado para lo que se puede avecinar, y no llevarme una sorpresa y tener un barco amarrado porque no me puedo permitir cambiar la jarcia firme porque resulta que soy novato y por la mayor bobada puedo armarla parda. Si me podeis facilitar cualquier tipo de ayuda enlaces a paginas, comentarios consejos os estare enormemente agradecido y contar que el dia que disponga del barco estare encantado de invitaros a dar las vueltas que hagan falta. Solo me queda daros las gracias por vuestra atencion prestada. |
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#2
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Yo adquirí un velero hace poco y esta fué en esencia la estrategia que utilicé:
1) Defíne un presupuesto global 2) Busca, en ese presupuesto, un barco que te guste, con personalidad, que te enamore, que te entre por los poros, ... 3) Vete a ver el barco, mira si se cumplen tus expectativas y escucha de la voz del propietario o del broker que lo esencial (casco, motor, jarcia, velas) está en buenas condiciones. 4) Vuelve a ver el barco con un experto independiente (no te va a costar más de 600 euros) para confirmar lo anterior y hacer una prueba de mar. 5) Vuelve con el experto para sacar el barco fuera del agua. 6) Pon al propietario en contacto con tu Gestoría para que te aseguren si lo de los papeles está en orden. Si le falta la ITB pregúntale al experto lo que te costaría poner el barco a punto. 7) Pregúntale al propietario qué se va a llevar del barco (material de seguridad, electrónica, los cojines, ....) si es que se va a llevar algo. 8) Con toda esta información plantéale, si procede, una contra-oferta o págale lo que pide si está en precio. Fin
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Alberto Van Der Decken |
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#3
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Clica: Aleluya YA TENGO TODOS LOS PAPELES (tiene Final). Hay un total de gastos en la seguida página. CVada vez que lo leo, me tiro de los pelos ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#4
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Hola Bromo, entiendo tu preocupación y es de valorar tu previsión, pero creo que hay una exageración.
Porque cambiar/arreglar todo lo que indicas (que es casi como hacer un barco nuevo) te puede costar más que lo que dices del precio de compra. Un barco en estado ruinoso al que se le tuviera que hacer todo eso, lo tendrían que regalar. Por ello es sumamente importante poder evaluar debidamente las "joyas" que se nos presentan. El proceso que cuenta Alberto es más que correcto y, si no tienes una persona entendida a mano (no un "sabelotodo"), el dinero que te puedas gastar en un buen peritaje, está amortizado rápidamente. Además de la cuestión puramente económica, está la "anímica", es decir, lo que te pueda llegar a influir ver que toques lo que toques, está hecho un desastre. Mi particular consejo: a menos que económicamente te salga muy a cuenta y que además seas un bricolajero nato con experiencia en el tema de los barcos, busca un barco con un nivel aceptable de conservación: te ahorrarás dinero y navegarás más.
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Buena proa! |
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#5
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Es muy importante no precipitarse en la compra del barco, sobre todo si es el primero. El primer barco que uno se compra, la ilusión y la emoción y las ganas de barco te impiden ver "lo malo", solo ves "barco", bonito, encima se ajusta a tu presupuesto, el broker te dice que ese barco ya lo han visto tres o cuatro personas más y que estan muy interesados en él (normalemente es mentira) para forzar una venta. Si tienes pareja..... deja que ella participe en la adquisición (las mujeres no entenderan de barcos, no todas, siempre hay excepciones, pero tienen un sexto sentido, o psicologia y como relativamente no suelen tener "prisas" en la compra analizan al vendedor y al producto y no suelen equivocarse. Y luego entiendes un "webo" de cortinillas, cocinas, tapicerias y demás que nosotros no le damos la debida importancia, y en el fondo si la tienen. En fin hay que mirar mucho, pero mucho mucho. Sin prisas. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#6
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Hola Bromo,
Lo que te explica Alberto es muy correcto. Te aconsejo que contrates un inspector profesional para que inspeccione el barco en el agua y levantado (casco) y haz una prueba de mar. Como dicen los cofrades el barco te tiene que enamorar a primera vista. Hay muchisima oferta en el mercado, no tengas prisa. Suerte Sepurine |
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#7
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Hola Bromo,
Pués sí, todo lo que te han dicho anteriormente, es lo correcto, pero vete haciendo a la idea, que el primer barco, casi siempre y digo que casi siempre, es una compra equivocada, es normal, pués desconoces un montón de cosas, distribución interior si te va ir bien o mal, si el barco es nervioso y quieres un poco más crucero, el embrollo de los papeles de marras para tenerlo bien despachado, los mecánicos y demás, que te das cuenta de que a pesar de ser un profano en la materia, sientes que te estan tomando el pelo (afortunadamente no es asi siempre). Si tienes tiempo, lo del cambio de dominio es facil de hacer, en unas horas por la mañana lo tienes resuelto, lo primero es pagar el 4% del valor en que declares el barco y que está reflejado en el contrato de compra-venta, esto junto con los DNI de ambos es lo que necesitas para pagar los derechos reales, despues te vas a Capitania, con los DNI de ambos, si el propietario no va, tienes que llevar su DNI compulsado, eso con el rol actual, y el contrato de conpra-venta, y el papel de que has pagado los impuestos de transmisión, luego ellos te dira, si quieres puedes ir a Capitania primero, y te dicen todo lo que tienes que llevar. Eso para el cambio de dominio, lo de la ITB, es otro tema, pero tambien lo puedes tramitar tú. La verdad, es que si te lo haces tú, te ahorras unas "perras", pero sobre todo te informas bien de como funciona el "tema". Lo de la jarcia, motor, y el estado general del barco, es más complicado, ¿cuantos propietarios ha tenido el barco? y para que fines¿ regata o crucero? En fín, bienvenido a los dolores de cabeza y a dejar los ahorros a costa del barco. Un saludo, buenas millas y adelante, mucha suerte
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#8
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puedo transferir un barco con la itb caducada
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