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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() eso si me podrian responder de que medidas tiene que ser y de que tipo un barco que pueda andar por todos los oceanos
gracias ![]() |
#2
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![]() si quieres navegar por todo los oceanos , te orientaria hacia un barco de acero de unos 12 mts , si tener mas datos ... como la ruta y el nº de personas ...
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#3
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talmente de acuerdo ![]() |
#4
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![]() Lo que hace falta es alguien con agallas para hacerlo. Lo ha hecho gente con barcos pequeños, medianos y grandes. ?Quieres navegar de verdad o ir a todo lujo? ¿Qué nivel de navegación tienes? A más nivel, menor barco necesitarás. Con los transat de 6,5 metros se cruza el atlántico (quien tenga la capacidad, el valor y los conocimientos).
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
nihao (23-04-2016) |
#5
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![]() esa es, efectivamente, la elección de la enorme mayoría de los trasmundistas: velero de acero de unos 12m, aparejo cutter (1 palo y 2 estays de proa, por lo general dos enrolladores). eso no obstante, con mucho menos se han cruzado todos los océanos. todo depende del plan, del patrón y de la tripu.
Evgeny Govdev (si está mal escrito pido disculpas) dio la vuelta al mundo en un velero de contrachapado enfibrado de 3.65m que construyó en su balcón. Eduardo Redjuch de la Mancha navegó todos los mares durante 25 años en un barco de fibra de 8m. no hay recetas. ![]() ![]() |
3 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje: | ||
#6
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![]() 1.- Contesa 32 o 26
2.-Puma 34, de los 80' 3.- Hallberg-Rassy 31,34,38 de los 80' 4.-Beneteau 405 de 1985 5.-Sin ninguna duda, los de mejor relacion calidad precio son los Vancouver Y digo estos modelos porque entiendo que no te quieres gastar mucha pasta ...no?
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
4 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
#7
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#8
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![]() Hay quien ha dado la vuelta completa en un Folkboat.
Sólo tiene una cosa mala, en vez de WC hay un cubito, teniendo en cuenta la legislación española al respecto, tenemos que tener mucho cuidado en caso de incendios y pavor general. ![]()
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..." ![]() |
#9
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
#10
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![]() ![]() El folkeboat me gusta un "egg" saludos |
#11
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![]() Estoy de acuerdo y además aparejado en KETCH MARCONI, con aerogenerador, placas solares, desalinizador, generador de gasolina, timón de viento...
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#12
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#14
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![]() Pero la referencia es buena. Y de eso se trata, que cada uno pula sus necesidades.
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![]() ![]() Cita:
Tas tarumba o ké??? ![]() Suerte |
#16
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![]() En verdad no hace falta que sea de acero, ni 12 ó 14 metros,... lo único que hace falta es decisión, experiencia con ese barco, y conocerte a ti mismo.
Que la haces sólo, o acompañado es lo que te puede marcar la diferencia entre un barco mas grande o no. Si la haces acompañado es muy importante el con quien lo haces. Lo que hace que una travesia sea un exito o una experiencia horrible es la compañía que lleves a bordo. Conozco gente que a cruzado el atlántico en un 26 pies, aunque para mi modo de ver, la comodidad es importante y creo que un 38 a 44 pies es lo suyo. Lo importante es que conzcas ese barco como la palma de tu mano, que seas capaz de manejarlo tu sólo, en las peores circunstancias posibles, sin dudar un momento el que hacer, y como hacerlo. Lo demás es sencillo, los aliseos te llevan. Problema si hay encalmada por que bajes mucho al sur. Eso hay que vivirlo... Mejor, no hay que vivirlo. Si no tienes mucha experiencia, embarca como tripulante, lo cruzas, y adquieres experiencia. Salud a todos, y buenos vientos |
#17
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![]() es que una vuelta al mondo por los tropicos es una cosa , por los tres cabos es otra muuuy diferante y el cofrade habla de " todo los mares " ... habria que estudiar la ruta , y la epoca del año ....
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#18
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![]() Creo que hay muchos factores a tener en cuenta: Preparación técnica, física y mental. Edad, no es lo mismo a los 30 que a los 60, por muy fuerte que estés siempre te cruje algo y la edad también marcará la comodidad que esperas tener que irá muy relacionada con la eslora. La eslora que cumple más expectativas es a patir de los 12 mts. pero también dependerá de la cantidad de tripulantes.
CB ![]()
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#19
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![]() Si no vas con mucha gente o equipaje, siempre lo puedes hacer, como Raphael Legrand, con un First 25... y una buena dosis de ilusión!
![]() Su blog: http://www.batothon.com/ El número de Septiembre de Voiles & Voiliers habla de su trave. Altamente recomendable!
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3 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje: | ||
#20
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#21
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![]() WOOOOOOOW !!!
![]() MIL GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS NO ME FUE TAN BIEN EN MI PRIMER POST COMO EN ESTE ![]() ![]() ![]() ![]() GRACIAS GRACIAS GRACIAS ![]() A LO QUE YO ME REFIERO NOSE SI ES UN POCO LOCO O IRREAL ES HACER UNA TRAVESIA DE UNOS CUANTOS AÑOS 5 POR EJEMPLO NAVEGANDO PARANDO EN PUERTOS DE TODO EL MUNDO PARA CONOCER Y ADEMAS RECARGAR PROVISIONES Y LUEGO SALIR DE NUEVO. HAY GENTE QUE LO HACE CON VELEROS DE 8MTS?????? ![]() Y EN LO QUE PENSABA ERA HACERLO SOLO O CON ALGUN OTRO LOCO PERO NO UNA TRIPULACION COMPLETA XQ NO HAY MUCHOS QUE SE QUIERAN UNIR ![]() PERO SI DE PREFERENCIA ME PARECE MEJOR UNO UN POQUITO MAS GRANDE Y CON COMODIDAD NO? O CON LOS CHIQUITOS TAMBIEN SE PUEDE? DE NUEVO MILES DE GRACIAS Y PERDON POR ESTAS PREGUNTAS TONTAS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#22
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![]() Cita:
Para empezar 5 años navegando por el mundo parece mucho. Es como proyectar dar la vuelta al mundo en un camión sin haber arrancado un coche. Imagino que debes ser muy joven y por tanto aún tienes tiempo de prepararte.
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"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre." Mark Twain (1835-1910) ![]() |
#23
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![]() Julio Villar lo hizo con un 23 pies cuando tenía 25 años. Muy interesante este post:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11428 (hay otros muchos que hablan del tema). Zunzundegui también se las apañó bien ![]() ![]() |
#24
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![]() http://atomvoyages.com/atom/faq.htm
Interesante página de un trasmundista. Pongo el enlace directo a las preguntas que le hacen. Entre ellas la de ¿cuál es el barco ideal? a lo que responde que, el barco ideal, es el que puedas comprarte. Saludos Luis
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https://amzn.eu/d/afeYznv ![]() http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras | ||
yulxxx (30-08-2009) |
#25
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![]() Bucanero, algo te quiero decir tambien; yo iba a hacerlo ese viaje, luego deje pasar el tiempo, envejeci y creo que ni haga nunca algo mas aventuroso ya que ir a Formentera en verano, y que trabajozo aun ezo, Zeñó....
Cambian los tiempos, y el concepto romantico de una circumnavegacion ha dejado el sitio a algo perfectamente documentado en rutas y epocas mas idoneas por las que discurren centenares de amables jubiletas cada año. La unica verdadera hazaña es haber terminado el ciclo laboral con el dinero suficiente a pagar puertos, reparaciones y manutencion a tono para los restos, de lo contrario navegar son mas bien durisimas galeras. El equipamiento con que hacerlo es casi lo de menos, dentro de ciertos margenes, pues puedes llegar a encontrarte en serio peligro solo si lo buscas o no eres precavido al leer el barometro cada mañana Saludos
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 30-08-2009 a las 23:40. |
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Ver todos los foros en uno |
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