La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2009, 13:41
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hoy brindo con todos vosotros porque despues de muchas dificultades, algun engaño y MUCHA ayuda por vuestra parte, ya he podido por fin disfrutar del Aldebaran.

La semana pasada ya pude dar los primeros bordos.
He escrito un particular libro de bitacora, un blog con el camino recorrido hasta hoy.

Es una manera de agradecer a todos los que me habeis prestado vuestra ayuda , y tambien de señalar a los que me han engañado.

http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

De verdad MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a CATANIA este mensaje:
Acasimirocasper (21-01-2014), Brisa (07-09-2009), galinbo (02-09-2009), Jangada (02-09-2009), JoeBannon (08-09-2009), KIU (21-04-2010), mapu23 (07-09-2009), nadie (26-02-2012), Olabarru (01-09-2009), perseo56 (02-09-2009), Pin y Pon (01-09-2009), PLATAZUL (27-11-2009), serviola3 (16-09-2009), Thomas_Keefer (01-09-2009), vesquevinc (02-09-2009), windi (02-09-2009), Xepe71 (24-11-2015), ZestSail (12-11-2010)
Antiguo 01-09-2009, 17:57
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Enhorabuena, Aldebarán.
Vives y navegas gracias a los coj... demostrados por tu ARMADOR (tó en mayúsculas).
Brindo por vosotros... y por quienes os han ayudado a tal gesta.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 18:13
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Enhorabuena CATANIA.
Enhorabuena ALDEBARAN.

Recibid ambos mis mejores deseos de felicidad juntos.
Os lo mereceis ambos.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 19:44
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Catania, despues de ver lo que te lo has currado, lo mio con el calabobo ha sido poco mas que un paseo por el parque

Lo de hacer el blog es una idea que tengo en mente desde que comence a restaurar el mio, pero unas veces por pereza, y otras por falta de tiempo....

Si necesitas cualquier tipo de ayuda y/o consejo, no dudes en pedirmelo, en la medida que sepa, y pueda, cuenta con ello.

y si que es un barco muy marinero, aguanta bastante mas que su patrón (hablo del mio)

p.d.: he intentado añadir un comentario en tu blog, pero pide cuenta en no se cuantas paginas....

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Editado por perseo56 en 01-09-2009 a las 19:47.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 21:14
Pirata pata palo

Solucionado lo de los comentarios en el Blog, gracias por vuestros mensajes

A partir de ahora seguire necesitando vuestros consejos, ya todo depende de mi. Quiero reenviar toda la maniobra a la bañera pero lo hare despues de haber navegado con él unos meses para no equivocarme y acertar en lo maximo posible.

Durante el invierno ire colgando fotos de la evolucion del interior

Editado por CATANIA en 01-09-2009 a las 21:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CATANIA este mensaje:
perseo56 (02-09-2009), Pin y Pon (01-09-2009)
Antiguo 01-09-2009, 22:08
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Nosotros tambien tenemos un recien adquirido Coronado 25, estamos con el brico, navegamos un dia y curramos otro, te agradecemos tu blog y tus fotos.

Te lo has dejado de cine y le has echado un par.

Nosotros iremos colgando alguna fotillo tambien de las cosillas que le vamos haciendo, por ejemplo le hemos hecho un toldo que ha quedado muy bien y muy practico ya que bimini no se le podia poner y por aqui imposible pasar sin toldo al menos para el fondeo. Tambien nos hemos hecho el lazi bag .

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 15:01
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Un buen trabajo.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 15:33
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

En el hilo de cambiar motor por F.B., he colgado algun post al respecto de la necesidad de poder sacar el motor F.B. que va metido en el arcon de popa.

Traspaso la idea aqui, por si a algun armador de coronado 25 se le planteó el mismo problema, y la solución que haya tomado nos puede aprovechar a los que, como yo, aun estamos en la fase de resolución del mismo.

como ya cuento allí, se me ocurre poner un par de carriles que saquen el motor hacia atras y luego permitan subirlo hasta la altura de la cubierta para, desde esa posición, levantar la cola y dejarlo asi, navegando a vela, o fondeado o en puerto,

Se os ocurre algo a vosotros

para beber mientras pensais

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 16:12
Pirata pata palo

Perseo date una vuelta por aqui,

http://www.knbpromotions.com/sailing/coronado16.php

Los yankis todos llevan este barco con motor fueraborda y son pocos los que los ponen fuera, casi todos usan el cofre de popa.

El Banjo lo lleva fuera por ejemplo

http://banjocoronado25.blogspot.com/

Esta es la direccion del grupo Yahoo del Coronado 25

http://groups.yahoo.com/group/Coronado25

hay un monton de post hablando de los fuerabordas

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 16:19
Pirata pata palo

Pin y Pon, vuestro trabajo es sencillamente FANTASTICO!!! y voy a intentar emularos, pero creo que no tendre tanta pericia.

¿vuestra mayor esta relingada? y el Lazy bag?

Veo tambien que habeis reenviado la maniobra a la cubierta, como la habeis ordenado? 1 winche o 2?

habeis hecho patrones del Lazy?

Hay algunas diferencias entre vuestro barco y el mio, el tambucho de proa en mi barco esta a nivel de cubierta. La puerta deslizante me parece distinguir que esta cubierta de madera y tiene dos largueros de madera, uno a cada lado. ( de esto os agradeceria alguna foto mas, quiero cambiar mi puerta para hacer algo asi)

Seguire estudiando vuestras fotos, ya he tomado medidas para encargar la lona, ya tengo voluntario para coser, asi que esto empieza............
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 01:03
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

OLE

Antiguo 13-09-2009, 11:56
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Pin y Pon, vuestro trabajo es sencillamente FANTASTICO!!! y voy a intentar emularos, pero creo que no tendre tanta pericia.

¿vuestra mayor esta relingada? y el Lazy bag?

Veo tambien que habeis reenviado la maniobra a la cubierta, como la habeis ordenado? 1 winche o 2?

habeis hecho patrones del Lazy?

Hay algunas diferencias entre vuestro barco y el mio, el tambucho de proa en mi barco esta a nivel de cubierta. La puerta deslizante me parece distinguir que esta cubierta de madera y tiene dos largueros de madera, uno a cada lado. ( de esto os agradeceria alguna foto mas, quiero cambiar mi puerta para hacer algo asi)

Seguire estudiando vuestras fotos, ya he tomado medidas para encargar la lona, ya tengo voluntario para coser, asi que esto empieza............
Hola Catania:

Siento la tardanza en contestar.... pero; cosas del trabajo.

A lo que vamos:

La mayor efectivamente está relingada con lo cual a la bolsa (bag) del Lazy no hace falta ponerle relinga (cordón) ya que lo que haces es pasar la vela y la funda a la vez por el carríl de la botavara.

Nuestro PYNYPON, el Drac II ha sido rebautizado (ya hemos recibido la documentación actualizada de Capitanía) tiene reenviadas a bañera las maniobras de contra de la botavara, amantillo, driza de mayor y enrollador de génova. Esto ya estaba así y nosotros no lo hemos modificado.

En la foto creo que se aprecia bién como esta hecho.

Como veras esta todo situado en el lado de estribor, utilizamos sólo un winche para todo.

Las escotas de génova tienen cada una su winche en costado.

El orden de los cabos es el siguiente:

De babor a estribor contra, amantillo, driza y enrrollador.

El enrrollador siempre lo uso a mano, si necesitas winche "chungo" algo no va bién. La driza del enrrollador discurre por dos poleas de candelero.

Las drizas que bajan del palo van a una polea en la base de este y de ahí a un puente de desviadores que las manda a los estopers que están junto al winche.

Las poleas estan fijadas a la base del palo, el herraje de la base de nuesto palo tiene varios taladros con lo cual es facilísimo poneralas con un giratorio.

El puente de desviadores esta atornillado a la cubierta con tornillos pasantes y tuercas por debajo de esta, en el interior tiene una placa de acero de refuerzo.

Las morzadas estan montadas sobre una placa de "no se que plástico es, delring, teflón o que material" y luego todo este conjunto con cuatro tornillos pasantes a la cubierta con una placa por debajo para refuerzo.

Lo que nos falta por hacer:

Dado que en la base del palo me sobran poleas, tengo roldanas de sobra en el desviador y mordazas libres, he instalado en el palo dos poleas más para reenviar también los rizos, pero como no me llegan las drizas de estos estoy a falta de cambiarlas esta semana y salir a probar, ya te contaré....

Con esto queda toda la maniobra en bañera excepto la driza del génova que va a un winche en el palo.

Ahi va otra foto por si aclara:

La escotilla de acceso a la cabina es de fibra, la teka esta puesta encima pero queda chula. Los largueros madera estan puestos encima como cubriendo los carriles.

El portillo de acceso y todo ese frontal es de madera y los marcos exteriores de las ventanas también, ahí tenemos un trabajillo de lija y barníz para entretenernos este invierno.

Del Lazy no tenemos patrones.....

Aurora "que es una máquina de inventar y mu apañá" lo que ha hecho ha sido aprovechar la funda de la mayor que tenía el barco.

Esta funda era como muy grande y colgaba por todos los lados, la desmontó, le dio la vuelta a la lona (lo de dentro pa fuera) ¿a que parece nueva? la cortó para hacerla en dos partes y la adaptó. Luego colgar dos poleas por encima de las crucetas unos cabitos y voila.

De momento unas y si tienes alguna duda más aquí estamos.

Tenemos una lista de como unas dos hojas con todas las cosas que le faltan por hacer al PINYPON.

Lo mismo para la semana que viene ponemos alguna fotillo más de lo que hayamos avanzado.

Saludos, Pin y Pon.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pin y Pon este mensaje:
CATANIA (14-09-2009), perseo56 (14-09-2009)
Antiguo 21-03-2010, 23:59
AMANEIXER AMANEIXER esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

ME PARECE GENIAL TODOS LOS ESFURZOS PARA LOS CORONADO-25
LO DEL LAZI DE PIN Y PON OS LO VOY A INTENTAR COPIAR (PRIMERO TENDRÉ QUE ENCONTRAR UNA MAQUINITA PARA COSER).
RESPECTO A LA COLOCACION DEL F.B.,YO LO COLOQUE EN UN SOPORTE QUE SE DESLIZA POR DOS BARRAS DE ACERO INOX DE 25 MM DE DIAMETRO QUE SE SUJETAN A LA PARTE AL FINAL DEL ESPEJO DE POPA Y POR LA PARTE INFERIOR AL EXTREMO DE LA PLAYA QUE LE AÑADÍ.
COMPRENDO QUE SE VERÁ CON CLARIDAD EN UNA FOTO (INTENTERÉ SUBIRLA A VER SI LO CONSIGO).SI NO ES ASÍ YO ESTOY EN GANDIA; POR LAS FOTOS DEL LAZI, DEDUZCO QUE ESTAIS EN ALICANTE. NO PUEDO POR QUE DESPUES DE REBAJARLA CON IMGE RESICER TIENE TODAVIA 72 Kb. PREGUNTARÉ COMO LO CONSEGUIS
DE MOMENTO SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS IDEAS
AMANEIXER
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 23:39
rocagras rocagras esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos:

Enhorabuena por la idea de este foro del Coronado 25.

He llevado el barco al varadero para hacerle la estopada, entre otras cosas. Como soy nuevo en estas "mañas" pido presupuesto al varadero por hacerle el prensa-estopa y me dicen que tienen que desmontar el motor (es intraborda) para moverlo y adelantarlo porque sino no puede el mecánico trabajar. Y ahí es dónde le echan en el presupuesto horas y horas de trabajo (21 horas) y se suben a la parra (1200 euros con cambio de aceite incluído).

Mi pregunta es, ¿cuando le habéis hecho a vuestro Coronado con motor intraborda la prensa-estopa os han tenido que mover y desmontar el motor? ¿Es necesario? ¿Y os parece caro o barato este precio por hacerle esto al barco?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos marineros.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 07:19
KIU KIU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rocagras Ver mensaje
Hola a todos:

He llevado el barco al varadero para hacerle la estopada, entre otras cosas. Como soy nuevo en estas "mañas" pido presupuesto al varadero por hacerle el prensa-estopa y me dicen que tienen que desmontar el motor (es intraborda) para moverlo y adelantarlo porque sino no puede el mecánico trabajar. Y ahí es dónde le echan en el presupuesto horas y horas de trabajo (21 horas) y se suben a la parra (1200 euros con cambio de aceite incluído).

Mi pregunta es, ¿cuando le habéis hecho a vuestro Coronado con motor intraborda la prensa-estopa os han tenido que mover y desmontar el motor? ¿Es necesario? ¿Y os parece caro o barato este precio por hacerle esto al barco?
Hola Rocagras
Como todo en este mundo, todo depende.....
Procuro hacerle al barco todo lo que pueda, pues a parte de navegar el brico es la parte del hobby que más tiempo lleva. Si lo hacen los profesionales te debería quedar redondo pero toca pagar...
El sitio que tenemos pa currar en la prensa es malo pero según que parte le tengas que cambiar.....(si es sola la estopa no hace falta ni sacarlo de agua) si es la prensaestopa se puede soltar el eje y sacarlo un poco desde fuera o sacar el motor. Para la prensa yo solo desplazaría el eje pero si has de cambiar el tubo (no recuerdo su nombre) por donde atrabiesa el eje al casco (que me toco hace un par de años) no hay mas narices que soitar motor, pues hay que enfibrar y.....
De todas, te toca alinear (lleva su tiempo) y ver como están los silemblocks del motor que si la goma de la prensa esta mal....
En fín que si te lo hacen bien estará bien pagado. Aunque si eres un poco manitas te animo a que les compres las piezas y lo hagas tu, conoces más tu barco, siempre estarás asesorado por ellos y en último recurso....ahí estan.
Buen viento
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 16:40
delfiny delfiny esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

buen curro
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:10
Hermano de la costa

Hoy he tenido el placer de salir a navegar en el Coronado 25 de CATANIA, de como lo vi hace unos meses a hoy... pues... ¡IMPRESIONANTE!
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 22:38
jayma jayma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

PARA CATANIA: Soy de mallorca estoy en la zona de levante, gracias por tu disposicion inmediata, espero hacer uso de ella de manera reiterada, la lista es increiblemente larga, gracias y unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 17:57
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Unas birras 'coronadas' con abundante espuma fresquita.

Pues nos compramos un Coronado 25 practicamente de desguace y lo estamos adecentando.
Tenia un fueraborda parecido a l pulpo de la pelicula los piratas del caribe.... mas caracolillo que hierro, un intraborda de 9 caballos que !!!! se puso en marcha y funciona!!!.

Lo peor es que la instalación eléctrica es un poema.... solo cables pero lo único que funciona es el indicador de carga de la bateria y el motor de arranque del motor. Tengo que renovarla completamente.
Electrónica... nada de nada que funcione. Tres radios y una portatil que solo hacen ruido. GPS jajaja. Corredera ¿que es eso !!?.

En cuanto a las velas, encontré muchas, de museo y sucias, pero no rotas
Puse una genoa y una mayor ( las que me parecieron mas contemporáneas) y por ahora funciona.

Tiene una configuración que no he visto en ningun coronado. Tenemos un stay de proa y un babystay con enrrollador !!. Claro, con vela en el stay, virar es un poema por que debes ir a empujar vela, pero con el babystay con la vela en el enrrollador se defiende muy bien.

La botabara es desmesurada (me parece) 3,85 metros y la funda de la mayor es un trapito de color azul con unas gomas que parecen de sujetar equipajes de coche.

La encimera de la cocina tenia mas agujeros que un gruyere.. no se que le pusieron, pero la he enmasillado toda y la estoy pintando.

La tapa de la sentina se undia a tus pies.... la hice nueva yo mismo con madera especial marina.

El WC... bombeas y llenas !!! la sentina!!!.... los grifos de fondo del WC no cierran y unas gomas pierden...

Bueno.... pero navega y todo.... solo he salido tres veces y he podido navegar a vela.... ME ENCANTA.

Mi mujer dice que este barco es una Ruina, pero lo des-ruinaremos con paciencia y trabajo.

El verano que viene pensamos hacer las vacaciones en él.

No os doy mas la paliza, pero, como veis, me uno al club de los coronado-reparado.

Un saludo a todos.

Pere
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 21:37
Pirata pata palo

Bienvenido al club de los armadores de Coronado 25 Pere, aqui estamos para compartir nuestras experiencias y reitero lo dicho en otras ocasiones, en lo que te pueda ayudar solo tienes que pedirlo.

Por cierto aprovecho para comentaros que estoy pensando abrir un grupo en internet de armadores de Coronados para que podamos compartir documentacion, fotografias, y experiencias. Como el que tienen los americanos....pero en Español

¿ALGO ASI? http://coronado25.ning.com

Claro ahora esta totalmente vacio, pero esto tendria sentido si formamos parte unos cuantos.......y aqui ya estamos algunos.......

Otra cosa tengo el manual de construccion de nuestro barco (en ingles) y algo mas de documentacion, si me mandais vuestro mail os lo envio.

mis ultimas modificaciones

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43975

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44390

Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 10:23
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas y

Ánimo con el grupo de Coronados

Catania, me quito el sombrero, la gorra y el peluquín

Editado por TAMAMOANA en 10-11-2009 a las 10:31.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 10:50
Pirata pata palo

Gracias Tamamoana, pero esto no termina nunca.....el temporal que hemos tenido por aqui, ya me ha dejado alguna tarea extra de propina

Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 18:00
Hermano de la costa

Pasaba por allí y...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje:
CATANIA (28-01-2010), TAMAMOANA (25-01-2010)
Antiguo 27-11-2009, 18:03
Hermano de la costa

¿Posado o robado?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje:
CATANIA (28-01-2010), TAMAMOANA (25-01-2010)
Antiguo 30-12-2009, 07:29
KIU KIU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Maneras de no enjuagar los winches:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P1040443.JPG (56.1 KB, 96 vistas)
Tipo de archivo: jpg P1040433-1.JPG (59.9 KB, 60 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro