![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y ronda para todos, ya se que de este tema se ha escrito mucho.....estoy repasando múchos de los temas expuestos por esta taberna pero tengo una duda y os la presento en esta barra....
+El año pasado cuando compré mi velero, por falta de tiémpo e inexperiencia lo dejé en manos de una náutica para que me adecentaran le obra viva. en la unión de la orza al casco había importantes descolches, golpes en el casco etc.... tras limpiarlo yo con la carcher el estado del barco fué que me quedó entre un verde bata de médico de fhospital y un rojo degradado tipo zurracapote aguado....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 05-11-2009 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Los de la marina aplicaros la patente y e barco quedó precioso....comparando con el estado en el que estaba....
Tras un año escaso, veo que en la parte del timón y la popa, la patente ha desaparecido y se ve otra vez el color verde bata de médico de hospital...... Mis pregunta son? ¿como ha pidido desaparecer la patente hasta este punto y además en popa? ¿ puede ser que la patente no agarre bien a la superficie de la obra viva y por eso ha desaparecido? ¿ Puede ser que los de la marina le dieran poca cantidad y por eso en esa parte ya no hay patente? Ya que tengo que sacar ahora el barco para darle yo la patente nueva ¿ sería el momento de limpiar la obra viva y darle imprimación epóxi para que la patente agarre mejor? ¿ para dar la imprimación se puede aplicar sobre el color ese verde o lo tengo que eliminar por completo? perdón por el tostón y el interrugatorio......pero unas gambas y algo de barbadillo salen enseguida de la cocina.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 05-11-2009 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimadisimo colega:
Yo veo muy claro que la patente la dieron en la nautica con brocha gorda y sin preguntar, es decir, no tuvieron en cuenta el estado, marca o calidad de la anterior. Yo que tú, empezaría de nuevo, lijado hasta conseguir un color uniforme, o verde o rojo, esto indica haber llegado a una imprimación determinada de las 7000 que debe tener el barco. Seguidamente, ya sabes, limpiado con jabón, aclarado, secado, imprimación, patente, patente. Creo que así terminas con el asunto por los siglos de los siglos, eso sí utiliza siempre la misma marca. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
Mariñel (02-09-2009) | ||
|
|
|
Puede ser que dieran patente autopulimentable y que el rozamiento del agua sea mayor en esas zonas, por lo que se la habría podido "comer" durante este año en que el barco ha estado en el mar... seguro que alguien más entendido que yo nos da una explicación racional y completa al respecto.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel, para el tema de la grieta y salvo que al mover a mano con cierta energía el codaste del timón veas que tiene clara holgura, me parece correcto el tratamiento que propones.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
Mariñel (03-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y aprovecho que estoy de ronda para preguntar algo mas.....
He detectado una pequena grieta en la zona de popa, en la foto lo podeís ver en rojo. Para poder arreglar esto me planteo: 1- Lijar la zona y enmasillar con masilla époxi. 2-lijar y aplicar imprimación epóxi. 3-pintar 2 manos de patente. los pasos son los correctos es que tengo bastante lío con el tema de las resinas y como debo de aplicarlas......![]() Bueno que ya salen las gambas..... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|