![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
unas cañitas para el personal en varios salones nauticos, en el pabellon de libros y tiendas varias, habia un tipo con un microsoldador de gas, el aparatejo tenia varias puntas, dependiendo del objeto o material me parecio, interesante y lo archive en memoria "del por si se necesita" subcarpeta "trastos inutiles" je je aquel aparatillo soldaba con un tipo de estaño-plata, pequeñas piezas de aluminio, y lo necesito para un tema. Pregunta conoceis quien vende esto en España,? y si tienen dicha aleaccion para alu? es porque no se si ire este año al salon, y no quiero esperar mucho gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
quimijoy tiene equipos de soldadura que utilizan joyeros y protésicos.
93- 5705451 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a soldar alumnio creo que se pude soldar con equipo normal de soldadura de hierro pero con electrodos especiales. Pregunta en ferreterias que estén al loro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las maquinas convencionales sueldan con corriente alterna. El aluminio se suelda con corriente continua. Algunas maquinas, son capaces de hacer las dos cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() Al toro que es una oveja: Para soldar aluminio, amén del electrodo adecuado, necesitas una máquina de atmósfera inerte, esto es, que inyecte Argón (normalmente) sobre la soldadura. Esa es la condición indispensable para poder soldar aluminio (pegar un par de chapas es otra cosa), y es la razón por la que hasta bien entrados los años 60 del pasado siglo era imposible la soldadura de este metal. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
a ver
el aluminio, se suelda con corriente ALTERNA con continua son los electrodos de hierro Yo ya sueldo aluminio tengo una TIG y una MIG, ese no es el problema quiero hacer una maqueta de un cata de aluminio en pantoques y el grosor de la chapa es muy fino, solo busco esa aleaccion de estaño-plata que va muy bien para pequeñas cosas, y es como un soldador de estaño Hace años hice una maqueta en alu, cortada con laser lo pegue con loctite, y para poco va bien, pero las diferencias de dilatacion hace que al final se despeguen... Efectivamente no deseo soldar con el mismo material, y las propiedades fisicas me vale con que se tenga, solo es una maqueta este sopletillo aporta un metal suficientemente fluido para unir pero que se reparte muy bien por las uniones imaginaros , una maqueta con un cordon de soldadura desmesurado, no mantiene la proporcion, solo es eso Jangada, lo dell sopletillo en Canarias, como que si 21 euros esta fenomenal dime si tambien tienen la aleaccion para alu hablamos gracias por la cooperacion tomaros algo Editado por biziberri en 02-09-2009 a las 20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Biziberri: En el enlace que he puesto tienen la aleación de aluminio:
transcribo el producto que pides. Es el de los vendedores del salon que solicitabas: Es ideal para tu maqueta. pro-soud (BTA) brasure basse temperature alliage d´argent pour alluminium temperature de travail +170 a 270º resistence a la traction 3,8 Kg/mm2 Diamètre 1.6 En cada bote te viene 20 gramos de aleación y cuesta 10 leureles. correo: cgcinfo@gmail.com Lo que pasa es que no te has mirado el enlace, pillín ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por curiosidad, ¿cuanto te costo la TIG? me han comentado que hay algunas pequeñas que para lo que necesito van de sobra (refuerzos en los candeleros, un arco de popa, el balcón de proa y alguna tontería de ese estilo? Y ya puestos, cerca de Gandia o Valencia ¿ algún sitio donde me vendan tubo de inox 316? evidentemente es para hacer ese arco, refuerzos, etc... Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Biziberri, yo tengo el minisoplete y uso estas aleaciones de baja temperatura para cacharrear. Según el material a soldar hay una varilla apropiada. INcluso se pueden soldar metales diferentes. Vendían en el salón junto con una serie de colas de impacto,justamente en el sector de librerías y objetos de decoración. Son unos franceses. Te paso el elance de donde venden sus productos. En España, que yo sepa no tienen distribuidor.
(si necesitas poca cantidad te la puedo mandar) (tengo varios tubos a estrenar) http://fr.shopping.com/xDN-bricolage...rgeneral_merch Ahora bien, existe otro producto para soldar aluminio fino que te recomiendo veas la págiina y sus videos, quizá ya lo conzcas: DURAFIX. http://durafix.com/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto Biziberri, el soplete que ofrecen por 61 leureles, aqui en Tenerife cuesta 22. Si lo necesitas avisa
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo compre uno en AKI y es para estaño, tiene varias puntas para soldar, cortar, desoldar, etc..
Lo he visto en Diotronic, pero mas caro http://www.diotronic.com/ el soldador en este enlace http://www.diotronic.com/classic-jbc.html Lo de soldar aluminio me parece que es mucho mas complicado Suerte
Editado por Greisa en 02-09-2009 a las 19:00. Razón: añadir informacion |
|
|
||||
|
||||
![]() Mirateló en el Leroy Merlin, allí tienen de casi todo, a precios de calidad o de baratillo. A elegir. Tambien tienes los Brico-depot a precios baratos ![]() Un saludote
|
|