La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2007, 23:26
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado ¡Qué noche la de aquel día! (Madrid 2007)

Qué noche la de aquel día ( I )

Acabamos de llegar a casa desde Madrid. Hemos tenido un vuelo agradable. Concluye así un fin de semana excelente en una capital que cada vez me gusta más. Las benignas condiciones meteorológicas han ayudado a que estos días hayan sido extraordinarios.

Sábado noche, tráfico intenso en la capital. Bajamos del taxi frente al restaurante La Playa de Riazor. Grupos de personas hablan en la puerta. Todos nosotros, Campanilla, Ex-Ballestrinque, mi "almirante" (no me gusta nada llamarle así, pero así fue como lo decidieron en Madrid y así es como le voy a llamar en esta crónica) y yo, atentos a encontrar una cara conocida, una alusión familiar. No, parece que aquí no están. Entramos en el restaurante. La barra, abarrotada, como ya hemos comprobado que es habitual en los bares de la zona. Miro y miro y no consigo ver a nadie. Se me acerca un camarero y sin mediar palabra me dice: ¿Busca la reunión del club náutico? Sin pensarlo dos veces le digo que sí. ”Suban a la primera planta”.

Casi me obligan a pasar delante.” Porque tú mamá les conoces más”. En la primera planta hay mucha gente. A primera vista sigo igual, sin conocer a nadie. De pronto, alguien me ha reconocido a mí y viene hacia nosotros. ¡Sorpresa!... ¡Peleón!... Pero si es altísimo. Alegres saludos, simpatía a raudales. En un momento, nos vemos rodeados de caras que ya sí conozco. Saludo a Mapu, muy agradable, ambos divertidos por el salto de la pantalla del ordenador a la vida real. Y diviso allá al fondo a una joven rubia con cámara de vídeo profesional en mano. Por fin puedo darle un abrazo a Anne Bonny y de paso, felicitarlos a todos. Encuentro entrañable. Antes de llegar a Madrid ya consideraba a Anne mi amiga. Junto a ella, Miguelar, con quien también compartimos la comida del domingo. Mientras hablo con ellos y les voy presentando a mi marido y a mis hijos, miro a un extremo de la sala y… oye, Anne, pero …¿aquella no es Natacha?...Anne ríe. Y…¡su almirante! Cómo nos han engañado hasta última hora…

Siento una gran alegría al poder saludar a Natacha personalmente. La reconozco porque la he visto muchas veces en el videochat. Se presentaron por sopresa la noche anterior en el lugar donde cenaban un grupo de cofrades. El Tabernero ha resultado ser una persona muy agradable, muy educada. Tengo la percepción, eso sí, de que es una persona extremadamente tímida. Y no me extraña, porque con tanto pirata suelto…

Ahora seguimos...
Citar y responder
Antiguo 19-03-2007, 00:19
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Qué noche la de aquel día! (Madrid 2007)

Me alegra que tu y tu familia lo pasarais bien, aquí en el infierno y que el viaje fuera bueno.

Chapo por tu ( I ) parte de la crónica, pero ya estas tardando con la ( II )

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 19-03-2007, 00:23
Corsario

¡Qué noche la de aquel día! ( I I )
Hay aperitivo previo a la cena. Los saludos se han generalizado. Miguelar reparte los collarines con nuestros nicks, lo que facilita eso que tanto nos gusta, “poner caras a los nicks". Saludo a Suyay. Nada que ver con su avatar. Tiene un bonito acento argentino que no ha perdido aunque lleva muchos años en España. Suyay es una persona encantadora que tiene su barco en Tomás Maestre, como Windi.

¿Windi? ¿Dónde está Windi? No puedo irme sin saludarlo. Doy un vistazo y veo a un joven muy alto, vestido de negro…¡Ese debe ser Windi! Esta vez yo le ví primero. Estupendo conocerles a él y a la Bruja Guanche. Tanto leerles, seguirles, conocer a su familia…Son como les había imaginado, aunque no tan alto, este Windi…

Allí estaba también Guaterlain, muy simpático, entregado como yo, a la labor de conocer a cuanta más gente mejor. Recordé lo que siempre dice Rom. Lo peor de estos encuentros es que no puedes dedicar todo el tiempo que te gustaría a conocer mejor a personas que son realmente interesantes.

A estas alturas, mis hijos y mi marido ya habían encontrado su propios interlocutores. Mi marido, con Suyay, que con su agradable conversación nos acompañó toda la noche, incluso de vuelta al hotel, cuando el pequeño ExBallestrinque ya no aguantó despierto, a pesar de la presencia de la hija de Maite, una niña encantadora, y de sus enormes ganas de seguir esa noche especial.

Alguien me coge del brazo. ¡Rik!. A ti si te conozco, pirata. A ti te tengo ya “fichao”. Está feliz. Pero en esta crónica, Rik merece un capítulo aparte.

“Déjame ver, Rik, que acabo de ver al superpatrón de Tripusoles en ausencia de Roger Rabbit, el gran Al Tanllaui”. Todo un placer para mi poder conocerle en persona porque me divierte mucho esa forma tan especial que tiene de explicarnos las cosas. Sin querer desmitificarle, no os creáis que Al habla como escribe, pero da igual de gusto escucharle. Discrepé, eso sí. en lo de su “contraria” . “Ya sabes, voy a ver si encuentro a mi contraria”. Su esposa es una mujer amable, agradable, estupenda, que parecía disfrutar tanto como él con aquel encuentro, en el que ambos tienen, me parece, grandes amigos, como Olivia y Prati ( que no se pierden una, tan simpáticos ellos, a los que ya he tenido el gusto de saludar en Barcelona) y los propios Natacha y Rapperrr.

Me doy media vuelta y mis ojos se posan en un nick que para mi es muy conocido porque siempre leo todo lo que escribe: “Marlow”. Un auténtico placer conocerle. Realmente es una noche especial y no ha hecho más que comenzar, porque aún no nos hemos sentado a cenar.

Maite, su marido y su hija estaban hospedados en el mismo hotel que nosotros, pero unas "gestiones", o eso nos dijeron retrasaron algo su llegada. Mientras les esperábamos, tuvimos una grata sorpresa. ¿Quién me iba a decir que iba a conocer nada más ni nada menos que al más famoso personaje en estos momentos de La Taberna: Kike. Se nos coló en la cena con su habitual atuendo y con la excusa de que allí le iban a dar su tan deseada radio estanca para su moto náutica. Hay que reconocer que su entrada, con aquel atuendo tan…a su aire, creó conmoción en la sala.

Y seguiremos… (Será mañana porque hoy el cansancio ya está haciendo estragos en mi espalda y quedan muchísimas cosas que contar)

Editado por Atlántida en 19-03-2007 a las 17:41.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2007, 00:34
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Lastima de coincidencia con las fallas
Citar y responder
Antiguo 19-03-2007, 07:08
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

En ocasiones como la del sábado cobra todo su sentido aquella frase que dice que la vida se te escapa como arena entre los dedos.

¡Qué escaso es el tiempo para las causas nobles! ¡Cuánta gente me quedó por saludar, por conocer un poquito más a fondo.

Y tú, Atlántida, ¡qué bonita familia tienes! Yo os observaba desde la mesa de al lado, más que nada por no perderle un ojo al Kike, y vi cómo iban causando estragos las horas sin dormir en alguno, que pensó que no habría lugar mejor en el mundo que ése para echarse un sueñecito

Sólo me consuela pensar que esto es el inicio de un largo camino y que aún quedan muchas otras citas.

Ahora, a recuperarse y a seguir dando guerra.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 19-03-2007 a las 07:16.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2007, 17:45
Corsario

Gracias Windi. No hubiera estado bien que el jefe de los servicios secretos tabernarios no hubiese estado al corriente de todo lo que pasaba en cada mesa.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2007, 18:10
Corsario

¡Que noche la de aquel día! (III)

¿Y Maite? ¿Qué hace con Kike? Alguien me comentó en privado que el tal Kike ha quedado prendado de la belleza y virtudes de nuestra cofrade Maite. No me extrañaría nada porque no se separó de ella durante toda la noche. Ambos lo niegan, pero las fotos que hemos podido ver en el foro no dejan lugar a dudas.

Por cierto, que por allí decían que no nos creamos que Kike va siempre así, que de vez en cuando se quita los collares, esas camisas tan horteras y toda su hojalatería, y se convierte en una persona "normal". Pero me va a costar creerlo... Y encima tiene dotes de artista. En fín....un pozo de sorpresas este Kike.

Natacha aún debe tener la boca abierta o alguna mandíbula desencajada o estará probando con alguna naranja a ver si descubre cómo Kike fue capaz de meter dentro de una naranja entera, sin abrir, que la propia Natacha seleccionó entre varias, una carta que ella había seleccionado también en una baraja. Hay que verlo en el vídeo que prepara Anne, para creerlo.

La llegada de Maite y Kike me había distraído de mi siguiente objetivo. ¿Dónde se habrá metido Long John Silver? Por más que buscaba no lo encontraba. De pronto se presenta un pirata que dice que es cojo. Yo creo que le iría mejor lo de pirata poeta, pero él insiste en ponerse nombres "duros" y la verdad es que tiene un no sé qué de melancolía, digno del Romanticismo. Piratacojo iba regalando collares que no se sabe de dónde había sacado a las chicas y chicos jovencitos. Y es que ya sabemos de su bondad y de su generosidad.
Más tarde dejaría a un lado su timidez y se colocaría un sombrero, ¿de qué era, piratacojo? y nos haría reir un rato.

Si piratacojo estaba allí, mi amigo Long no andaría muy lejos. ¡Claro! no podía verle porque le tenía justo a mi espalda. ¡¡¡Long!!! Casi dos metros de bondad y simpatía. Y para no variar había elegido un sobrero pirata a juego para la ocasión. Luego nos confesaría que tiene un baúl lleno de sombreros. Yo creo que en su ciudad debe ser el rey de la juerga y el organizador de todos los "saraos", junto a su querida "Almi", conocida ya en el foro por medio de algunas fotografías que se hicieron cuando ambos visitaron a Polen en Almería.

Qué pena no poder hablar más ratito con ellos. Pero le prometimos a Long que el próximo verano, cuando yo vaya a Olivenza como tengo previsto,navegaremos con él y con su "Almi" en el Guadiana.

Y seguimos...
Citar y responder
Antiguo 26-03-2007, 11:59
Campanilla Campanilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días cofrades

Hoy me he levantado con una idea en la cabeza...LA PRÓXIMA KDADA GENERAL DEBE SER EN EL SUR

Me fascina todo el sur de España...así que venga sureños...a ponerse las pilas que ya tenéis a una grumetilla apuntada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro