![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en esta última semana de Julio, saliendo de la playa de Migjorn en Formentera y volviendo hacia la Sabina, se nos rompíó el motor; a la bomba de inyección se le ocurrió decir basta. Mal asunto, con poquísimo viento hacia tierra, algo de oleaje, y los acantilados a sotavento. Con ayuda de la vela salimos del paso, pero el viento seguía tonto, y en la Sabina no había amarre, así que intentamos seguir hacia Ibiza.
Ya por encarar los freus, y con el viento nulo, decidimos llamar a S.M. Nos trataron de maravilla, y en 20 minutos estaban a nuestro lado. Nos remolcaron hacia la marina de Ibiza nueva, nos consiguieron un amarre(eso fué lo mas increible) y nos dejaron en el sitio mejor que con nuestro propio motor. Lo que me cobraron por tres horas de trabajo: 530€. A mi me parece barato, considerando que lo que gasta el barco de salvamento, con 3.000 HP, mas el salario de los tripulantes, mas el mantenimiento del barco que debe ser bastante mas que eso. Uno escucha los relatos sobre salvamentos y remolques, pero hasta que le toca no se da cuenta de todas las fuerzas que se movilizan, y de todos los recursos que se emplean. Esta vez se trató de algo facil, sin urgencias ni peligros, pero por la forma en que trabajan es facil darse cuenta del profesionalismo y la humanidad que despliega toda esta gente. Un 10 para todos ellos ![]() ![]() . especialmente para la tripulación del S. Markab: su patrón, Marco y sus dos tripulantes:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para S.M.Brindo or ellos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente los muchachos se lo curran :
![]() Pero no entiendo lo de los 500 pavos, No tienes seguro ?, normalmente por una miseria se incluye "remolque" y con lo que has pagado tienes para 5 años ..
|
||||
|
||||
|
Es facil: se lo pagué en efectivo al patrón, me dió un recibo provisorio. En unos días me mandaron el oficial desde Madrid. con eso fuí al seguro para que me lo reintegren. Salu
|
|
|
||||
|
||||
|
Por SM
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() HIP HIP HURRA!! POR SM |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque parezca que no SM tiene un montón de trabajo, en puerto de Mazagón en plano mes de Agosto un día salieron hasta en 5 ocasiones.
Y lo mejor es que no se agotan, y sobre sale su eficacia. Salud y rondas para con ellos.
|
||||
|
||||
|
son unos espabilados (por no decir adjetivos fuertes), ni en dubai cuando esté terminado cobraran esa pasta. Tuvistes suerte de un sólo día y a ellos le fastiastes su agosto personal
|
||||
|
||||
|
Jamás darán motivo de queja. Todo lo contario. Son excepcionales
¡ PERO OJO ¡ están obligados por ley a rellenar "una ficha con tus datos y los de tu barco", que pasan al Capitán Marítimo de la zona, el cual, según "funcione" ( por ser prudente en mis comentarios) te folla o no. En especial, doy recuerdos cariñosos al de Castellón, que es un poco, digamos... "especial" ( sigo fino) No parece razonable que hace 9 años, necesitando PER entregue Capitán, necesitando categoría 4ª entregue 1ª, necesitando seguro obligatorio entregue todo riesgo, y un gran etc.. de requisitos más que ok, PERO, ¡ AMIGO ¡ tenía contrato de compra-venta y no la transferencia hecha, aunque sí el pago del 4%, EN RESUMEN, "Causa grave del patrón del barco de nombre tal por tal y tal y cual.... 3.000 pavos" hale ¡¡ pa qué menos Y rercursos y recursos hasta que en 2008 no aguanté más, acepté y comencé a pagar a plazos a Hacienda. Misma "causa grave" en otras "aguas", pues eso, no lo consideran así. Depende del "estado de ánimo del capitán marítimo" Así que cuidado con llamar a Salva Mar si no tenemos TODO PERFECTO DEL COPÓN BENDITO. En serio que si se puede evitar, porque nos falta no sé qué cosa, llamas al colega de turno y que te remolque. Saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|