La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2009, 21:26
fanega fanega esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos:
De nuevo en la rutina diaria aunque el próximo jueves día 17 de septiembre estaré navegando rumbo a Santa Eulalia de Ibiza en la magnifica regata Moraira-Santa Eulalia-Moraira que organiza el Club Náutico de Moraira. La salida será a las 12 de la noche del día 16 y la vuelta a las 10 de la mañana del día 19.
Bueno no os pondré los dientes largos y pasare a narrar la travesía de Ibiza a Calpe, final de las vacaciones familiares este pasado agosto.
Como todos los años en el barco, un SO-40, además de mi mujer y mis dos hijos, de 19 y 17 años y regatistas de vela ligera desde los 7 años, hacían la travesía una iguana de más de un metro de longitud y siete tortugas de tierra que habían nacido este verano. Los bichos, son de mi hijo el pequeño que como comprenderéis quiere ser veterinario.
A unas 20 millas de la costa y a rumbo 250º la caja de la iguana, que iba en cubierta, se abrió y esta salto por la banda de babor al mar, la corredera del barco en ese momento marcaba del orden de 8 kn. ( través y alguna planeadita), por muy pronto que quisimos reaccionar, marcar, virar, tirar la neumática al agua y saltar sobre ella, perdimos a la iguana de vista. Tres horas estuvimos haciendo y deshaciendo el rumbo intentando localizar al animal que con todo el cariño del mundo y durante 5 años había criado mi hijo el pequeño, que con 12 años había pasado una grave enfermedad y el criar la iguana y otros animales le había ayudado a curarse.
La iguana durante estos años viajaba con nosotros en navidades, cuando íbamos a ver a la familia, en cualquier ocasión y por supuesto en verano en el barco. A este bicho, mi mujer y yo le hemos agradecido que mi hijo recobrara la alegría y la ilusión por la vida. Desde los 12 años la daba de comer limpiaba su terrario, el cual coloco sobre la cabecera de su cama para que le hiciera compañía y en unos pocos minutos todo ese desvelo y cariño puesto en un pequeño animal se fue por la borda.
Una vez en tierra, a los pocos días fuimos a una tienda de animales y el dueño experto en reptiles nos comento que podría haber llegado a tierra. Personalmente lo veo imposible, pero bueno los milagros existen, mi hijo puso todo su empeño y consiguió salir y un poquito se lo debemos a su inseparable iguana Pancha.
Si alguien la ve, o le hablan de una iguana que salio del mar entre la costa de Valencia y Alicante no dude en decirmelo por medio de este foro.
Buena travesía a todos. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 21:34
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Que tengas mucha suerte. Espero que si comprais otro animal le vaya bien a vuestro hijo
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 22:08
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fanega Ver mensaje
Hola amigos:
De nuevo en la rutina diaria aunque el próximo jueves día 17 de septiembre estaré navegando rumbo a Santa Eulalia de Ibiza en la magnifica regata Moraira-Santa Eulalia-Moraira que organiza el Club Náutico de Moraira. La salida será a las 12 de la noche del día 16 y la vuelta a las 10 de la mañana del día 19.
Ahí estará también el "Tortuga", cofrade, luego espero tener la oportunidad de saludaros en la cena que se celebrará previa a la salida.Yo estaré a primera hora de la mañana del miércoles preparando los últimos detalles para la regata ,con mi tripulación. Si necesitais cualquier cosa en Moraira, decídmelo, ya que es mi puerto base.
Respecto a lo de la iguana y por los muchos "bichos" que también han transitado por mi casa ya que mis hijos se los encuentran todos, si es cierto que pueden sobrevivir en el mar sin demasiados problemas y son capaces de nadar grandes distancias, luego estaremos atentos por nuestra zona.
Un saludo.
Alejandra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro