![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
De nuevo en la rutina diaria aunque el próximo jueves día 17 de septiembre estaré navegando rumbo a Santa Eulalia de Ibiza en la magnifica regata Moraira-Santa Eulalia-Moraira que organiza el Club Náutico de Moraira. La salida será a las 12 de la noche del día 16 y la vuelta a las 10 de la mañana del día 19. Bueno no os pondré los dientes largos y pasare a narrar la travesía de Ibiza a Calpe, final de las vacaciones familiares este pasado agosto. Como todos los años en el barco, un SO-40, además de mi mujer y mis dos hijos, de 19 y 17 años y regatistas de vela ligera desde los 7 años, hacían la travesía una iguana de más de un metro de longitud y siete tortugas de tierra que habían nacido este verano. Los bichos, son de mi hijo el pequeño que como comprenderéis quiere ser veterinario. A unas 20 millas de la costa y a rumbo 250º la caja de la iguana, que iba en cubierta, se abrió y esta salto por la banda de babor al mar, la corredera del barco en ese momento marcaba del orden de 8 kn. ( través y alguna planeadita), por muy pronto que quisimos reaccionar, marcar, virar, tirar la neumática al agua y saltar sobre ella, perdimos a la iguana de vista. Tres horas estuvimos haciendo y deshaciendo el rumbo intentando localizar al animal que con todo el cariño del mundo y durante 5 años había criado mi hijo el pequeño, que con 12 años había pasado una grave enfermedad y el criar la iguana y otros animales le había ayudado a curarse. La iguana durante estos años viajaba con nosotros en navidades, cuando íbamos a ver a la familia, en cualquier ocasión y por supuesto en verano en el barco. A este bicho, mi mujer y yo le hemos agradecido que mi hijo recobrara la alegría y la ilusión por la vida. Desde los 12 años la daba de comer limpiaba su terrario, el cual coloco sobre la cabecera de su cama para que le hiciera compañía y en unos pocos minutos todo ese desvelo y cariño puesto en un pequeño animal se fue por la borda. Una vez en tierra, a los pocos días fuimos a una tienda de animales y el dueño experto en reptiles nos comento que podría haber llegado a tierra. Personalmente lo veo imposible, pero bueno los milagros existen, mi hijo puso todo su empeño y consiguió salir y un poquito se lo debemos a su inseparable iguana Pancha. Si alguien la ve, o le hablan de una iguana que salio del mar entre la costa de Valencia y Alicante no dude en decirmelo por medio de este foro. Buena travesía a todos. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas mucha suerte. Espero que si comprais otro animal le vaya bien a vuestro hijo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cofrade, luego espero tener la oportunidad de saludaros en la cena que se celebrará previa a la salida.Yo estaré a primera hora de la mañana del miércoles preparando los últimos detalles para la regata ,con mi tripulación. Si necesitais cualquier cosa en Moraira, decídmelo, ya que es mi puerto base.Respecto a lo de la iguana y por los muchos "bichos" que también han transitado por mi casa ya que mis hijos se los encuentran todos , si es cierto que pueden sobrevivir en el mar sin demasiados problemas y son capaces de nadar grandes distancias, luego estaremos atentos por nuestra zona.Un saludo. Alejandra |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|