![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos unas birras invito yo
![]() ![]() Pues al tema, tengo mi tractor fondeado en el puerto y cada poco tiempo, como el alternador del motor no carga ya que tiene mas años que andar para adelante y no me merece la pena arregrarlo, cuando lo saque para darle patentele echare un vistazo, pero mientras me gustaria ponerle una placa solar para mantener y cargar las baterias, son de 75 y 55 ah y 12 vQue me podeis recomendar por unos 300€ mas o menos y de reducidas dimensiones Espero vuestras sabias respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo recomendaarte nada de acuerdo al precio pero te aseguro que con esa placa aqui en Florida, (mucho sol) en una semana recargo mis baterias del consumo de un fin de semana , refrigerador y luces y bomba de presion sobre todo.
Ahora me imagino que cometiste un error y los 70 son W no amperios, pues una placa de 70 Ah seria enorme. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo Albatros que se refiere a las baterías que lleva cuando dice de 55 y 75 Ah y no a las placas solares.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes razon entonces no opino, pues no se de precios alla.
|
|
|
||||
|
||||
|
perdonad cuando me referia a 55 y 75 ah son los amperajes de mis baterias y en cuestion de consumo solo tengo una sonda, radio y el propio motor de todas formas gracias albatros y josanvall y una rondita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque en esto de las placas es muy discutido, no hay casi forma de saber que tan eficaz sera, hasta probarla, Por lo general el precio va en relacion directa al su capacidad de generar, asi que si no te sirve una de 10W le agregas otra en serie, y te terminara saliendo lo mismo que si empezas por una de 20W, lo unico que puede variar es el regulador pero por lo general este es adecuado para varios rangos asi que el que te sirve para 10W(aunque algunas palcas en tan bajo amperaje, para baterias de mas de 60Ah no lo lo necesitan) lo hara para 20W. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|