![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
perdonad cuando me referia a 55 y 75 ah son los amperajes de mis baterias y en cuestion de consumo solo tengo una sonda, radio y el propio motor de todas formas gracias albatros y josanvall y una rondita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque en esto de las placas es muy discutido, no hay casi forma de saber que tan eficaz sera, hasta probarla, Por lo general el precio va en relacion directa al su capacidad de generar, asi que si no te sirve una de 10W le agregas otra en serie, y te terminara saliendo lo mismo que si empezas por una de 20W, lo unico que puede variar es el regulador pero por lo general este es adecuado para varios rangos asi que el que te sirve para 10W(aunque algunas palcas en tan bajo amperaje, para baterias de mas de 60Ah no lo lo necesitan) lo hara para 20W. |
|
|
||||
|
||||
|
ok preguntare por la nautica pero me agarrare el cinturon no me vallan a quitar hasta los gallumbos
![]() de todas formas gracias y una ronda a ver si un dia me da por cruzar el charco y te invito a una ronda de las que refrescan de verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Venga Azuzon, no seas perrete y mírate esto.
Espero que te sirva. Más viejo que el mío, apuesto a que no es. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalada la que aparece en esta pagina, junto con el regulador correspondiente. Coste total, sobre 250€ mas o menos, con 30W de placa, a mi, que llevo lo mismo que tu en baterias y aparatos, me las mantiene cargadas cuando llego los fines de semana al barco
este es el enlace: http://shop.strato.com/epages/61359426.sf/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos pero Marconcio el motor es un fueraborda un mercury 80 cv con una pila de años si tienes un manual para este tipo de alternadores le meteria mano pues me encanta pringarme e investigar y perseo eso es lo que estoy buscando pero esta tienda es de fiar y si son formales
|
|
|
||||
|
||||
|
De 10w las tienes en España a 69€ , de 40w a 200€ en monocristalino.
http://stores.shop.ebay.es/Dr-Solar_...34Q2ec0Q2em322 Aunque yo haría un esfuerzo y pondría una de 60w mínimo. Creo que es una buena inversión. Según donde vivas una de 10w no hace ni cosquillas, semanas con dias nublados, mala orientación etc,,,, Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora, yo tambien miraría lo del alternador, mi fueraborda saca 12 A/h, y va de cine para ayudar a cargar (o a no descargar, segun lo mires) la/s bateria/s, cuando hay excesivo consumo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|