![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, de mi cuenta!!
![]() Bueno, tal como ya comenté hace algunos días me he embarcado en un proceso de puesta a punto de mi buque. Como consecuencia de ello surgirán ideas que compartiré con todos vosotros para aportar lo que pueda a este gazpacho de sabiduría popular. Aunque mis aportaciones sean sencillas, por algo se ha de empezar. EA, pues aquí la primera: Se me ocurrió dotar al circuito de agua salada de refrigeración de una toma de agua dulce donde enchufar una manguera con un doble objetivo: 1.- Poder endulzar de vez en cuando el circuito y así retrasar en la medida de lo posible la corrosión. 2.- Poder usar el agua dulce como refrigeración cuando tengo el barco en dique seco, lo que me permite arrancar el motor para puesta a punto o lo que sea necesario. Para no enrredarme mucho, y dado que una imagen vale más que mil palabras, os pongo fotos de cómo he resuelto el asunto. Todas las piezas son de latón, se adquieren en cualquier fontanería. Para ser concretos, el coste de todo, incluido abrazaderas de inox y los trozos del manguito reforzado (estos últimos elementos hay que buscarlos en una tienda de efectos navales o industriales) no ha llegado a 40 €. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
genoves (23-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además conectándole un trozo manguera y de ahí a la sentina te sirve como bomba de achique de respeto (que ojalá jamas uses).
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, a meterla en la sentina no me atrevo, si coge algun tornillo o arandela, puede fastidiarme la bomba. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Le pones un filtro en linea y se acabo el problema
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Filtro en punta de extraccion para riego por goteo en pvc, lleva prefiltro de malla y cuesta como 6 Leros...es pesado para que vaya a fondo...se pone y se quita con facilidad...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace muy poco se planteo lo mismo ...
Pero es mas facil: cerrar grifo de fondo, quitar tapa filtro, enchfar la manguera y dejar un rato en marcha .... El invento esta bien, pero cuanto mas empalmes y artilugios = mas averias.... Para usar commo bomba auxiliar con el grifo de fondo cerrado quitas las bridas del tubo y ya tienes bomba extra de aspiracion
|
||||
|
||||
|
Hace muy poco se planteo lo mismo ...
Pero es mas facil: cerrar grifo de fondo, quitar tapa filtro, enchfar la manguera y dejar un rato en marcha .... El invento esta bien, pero cuanto mas empalmes y artilugios = mas averias.... Para usar como bomba auxiliar con el grifo de fondo cerrado quitas las bridas del tubo y ya tienes bomba extra de aspiracion
|
||||
|
||||
|
Para evitar la entrada de cuerpos extraños al impeler, yo le he puesto un filtro exterior formado por un simple colador reciclado
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no se ma había ocurrido. Muy buena idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que además en caso de cegarse la toma, para hacer unas millas hasta un puerto próximo podrás conectar unos metros de manguera directamente al mar ¿no?. O lo mismo la bomba no tira tantos metros, o hace sifón y no peta.
Muy buena idea YOYETE y muy bueno contarlo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|