![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Al grano... tengo en el barco un conversor 12V/220V que sólo utilizo para el ordenador portátil. Siempre me he preguntado si en vez de pasar de 12V a 220V para que luego el transformador del portatil mande 19V, generando mucha "pérdida" de energía (el conversor se calienta y el transformador del portátil también), no se podría "subir" de 12V a 19V y mandarlo directamente al ordenata. Ahora veo que empiezan a prolifera estos cacharros para conectar el PC al mechero del coche y me pregunto si no es lo que estoy buscando. http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-AUTO-DC...QQcmdZViewItem ¿Ganaré algo en el "balance" de consumo? Gracias de antemano. Saludo y buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es precisamente lo que yo tengo para el portátil en el barco, un elevador de tensión, el gasto de baterías es menor.
A mi me costó veintipico euros, no recuerdo exactamente, con el juego de clavijas vale para cualquier portátil. Buen viento
|
||||
|
||||
|
El cofrade Carles_ tiene uno y en principio funciona, pero tenia problemas a la hora de conectar el GPS.
Si el portatil funcionaba con las baterias o con el conversor 220-12 V. y luego el transformador funcionaba, pero si lo hace¡ia con el aparatejo que convierte 12 a 19 v. no funcionaba el GPS . No se como acabó la ""COSA"", los deje con el soldador en la mano y las neuronas destornillandose de risa. En caso de que no lea el post, le envias un MP.Saludos
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cófrades;
Pues yo también tengo un elevador de tensión y va perfectamente. Me costó 22 eurípides, y me sirve para qualquier ordenador, pues voy cambiando los conectores. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda de mi cuenta. Sin duda alguna , comprobado y requetecombrobado que la mejor opcion de usar el portatil a bordo, con el minimo gasto energetico es con el convertidor de 12v a los voltios que tenga tu pòrtatil de 15v- a 21v segun modelos, vienen con adaptador de mechero. existen multitud de modelos en el mercado, y llevan unos pines para poner el mismo voltaje que el transformador, y llevan varios conectores de corriente, para los diferentes modelos de portatil. y dan de 4 a 6 amperios segun modelos, pero solo es para alimentar el portatil, si tienes un gps por ejemplo en tarjeta pcmcia con adaptador de compactflash como los que vienen en las pda , no hay problema. Donde los encontraras en cualquier tienda de informatica. Solo he tenido algun problemilla con los sony vaio ya que van a 19.5 V. y no le sienta bien ni 19v ni 20V. No recomiendo usar para nada los convertidos de 12v a 220 v tienen un gasto barbaro, y tenemos que convertir de 12 a 220v, y luego conectar el transformador del portatil para reducir de 220 a 19v. Gastamos mas del doble.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los testimonios, incluido el "Expediente X" del amigo de Panxut.
Espero los comentarios expertos de Pim y/o Olaje a ver qué piensan del artilugio. Por lo que valen creo que lo voy a intentar porque el conversor me ha dado problemas ultimamente. Buen viento y un palmo de agua bajo la quilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con las curvas sinusoidales de las corrientes, pues los portátiles las necesitan puras, y las que proporcionan las baterias del barco no lo son.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que estos convertidores de toma de mechero si ya te los venden para que conectes tu PC, lo habrán tenido en cuenta, ¿no?. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde el momento en que el portatil trabaja con su batería está trabajando en corriente continua.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
El comentario de Pim me sirve para confirmar una pregunta clave.
A las malas si pasa algo*, el problema se lo lleva la batería del portátil y no el propio portátil, no? Actúa la batería como un "colchón"? * por ejemplo un error pasa de 19 a 22V el output del cacharro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la cosa es que en el curro un ing. de sistemas me lo corroboró y me dijo que me podía cargar el portátil.pero vamos, que ya sabes tú por las muchas cosas que os he preguntado que yo de electricidad, ni PUM ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo que es peor, dan corriente contínua. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Toma de masa | pim | Foro Náutico Deportivo | 22 | 22-03-2014 12:58 |
| Radioaficionados:Toma de tierra | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 14 | 08-02-2008 15:44 |
| Toma de tierra improvisada para la BLU | olaje | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-01-2007 10:06 |
| Toma de tierra antena BLU question | auryn | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-12-2006 09:43 |