La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2009, 08:53
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Buenoias queridos cofrades (perdon por las confianzas, pero despues de lo que me estais ayudando y el coñazo que estoy dando yo).

Unas rondas a vuestra salud.

El tema es el siguiente, anoche se me ocurrio enseñarle a mi mujer el nuevo Vabaria 32 y nos hemos enamorado de el perdidamente.

Por todos vosotros es sabido (y si no lo repito) que mi pasion es tener un velero, pero a mi mujer no le hace mucha gracia (el tema de no tener espacio poara tomar el sol y sobre todo el "trabajo" con las velas).

La cuestion es si ese velero permite que una persona solo lo gobierne sin problemas. No pretendo hacer grandes travesias, de modo que se utilizaria para dar una vuelta en las proximidades del puerto nudriza y fondear, al menos por el momento. Mi experiencia en la navegacion es casi nula, por no decir nula, he practicado windsurf de nivel medio en olas y kitesurf, vamos que no tengo ni PI en cuanto a los barcos.

Muchas gracias a todos por vuertra atencion e inmensa paciencia.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 08:58
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje
Buenoias queridos cofrades (perdon por las confianzas, pero despues de lo que me estais ayudando y el coñazo que estoy dando yo).

El tema es el siguiente, anoche se me ocurrio enseñarle a mi mujer el nuevo Vabaria 32 y nos hemos enamorado de el perdidamente.

Por todos vosotros es sabido (y si no lo repito) que mi pasion es tener un velero, pero a mi mujer no le hace mucha gracia (el tema de no tener espacio poara tomar el sol y sobre todo el "trabajo" con las velas).

La cuestion es si ese velero permite que una persona solo lo gobierne sin problemas. No pretendo hacer grandes travesias, de modo que se utilizaria para dar una vuelta en las proximidades del puerto nudriza y fondear, al menos por el momento. Mi experiencia en la navegacion es casi nula, por no decir nula, he practicado windsurf de nivel medio en olas y kitesurf, vamos que no tengo ni PI en cuanto a los barcos.

mi consejo es que alquiles (con contraria incluida), antes de comprar.

Si compras sin amarinar a la parienta, tienes altas posibilidades de navegar tu solo en el 95% de los casos, y finalmente acabes vendiendo.

Bienvenido al club de los amarinadores de parientas.
KIAI (01-10-2009)
Antiguo 01-10-2009, 08:58
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Estimado cofrade,

El primer paso ya lo has dado, y es que tu "Almiranta" te de su bendición

Dicho esto, cualquier barco en los que habitualmente cualquiera de nosotros va a navegar , se puede llevar en solitario con dos condiciones, que el barco esté preparado para ello, y sobre todo, que el patrón lo esté.

Así que ánimo y a preparar el barco y al patrón

Unas
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 10:04
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Después de haber hecho windsurf y kitesurf te va resultar
lento el barco!!

Esos barcos (cruceros) vienen preparado con todo reenviado a bañera.
Por tanto para desplegar velas y navegar lo podrás hacer todo
tu mismo. Para atracar/destracar con viento hace falta más práctica
para hacer todo solo.

Respecto a navegación los principios son los mismos que para una tabla de windsurf.
Ahí no tendrás problemas. Supongo que tienes el PER, ¿no?

Ahora antes de tirarte a la piscina y comprar un 32 pies
es mejor que pruebes de alguna forma como es la navegación
en este tipo de barco o en esloras más contenidas.
Mira la relación lastre/desplazamiento. Cuanto más alto sea,
cuanto más potencia tendrá el barco y menos tendencia a escorar.

Editado por ivanlc en 01-10-2009 a las 10:10.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 10:15
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Despacio y buena letra, amigo, antes de dar el paso de comprar un barco de 10 metros deberias navegar con alguien que te vaya enseñando algo, aclararte bien para que vas a querer un barco y donde lo vas a amarrar (en el Mediterraneo el punto de amarre, puede llegar a ser casi tanto como el barco) piensa en empezar con un 24-26 pies y después ya tendrás una visión más clara y te decidirás con más criterio.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 11:57
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Creo que el tema del tractor esta olvidado.

En cuanto al tema de navegacion, no vamos hacer grandes cosas. El problema que yo veia es lo de timon y velas yo solo.

¿Es realmente tan caro el alquiler del amarre? Yo he visto cosas que no estan mal del todo.

gracias.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 10:11
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje

bienvenido al club
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 12:01
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 809
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

mi consejo es que alquiles (con contraria incluida), antes de comprar.

Si compras sin amarinar a la parienta, tienes altas posibilidades de navegar tu solo en el 95% de los casos, y finalmente acabes vendiendo.

Bienvenido al club de los amarinadores de parientas.

¡¡¡cuánto saber hay en ese "decío" !!! Yo le haría caso.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 12:21
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo llevo haciendo windsurf 28 años, mi mujer casi tantos como yo, aunque ella ya lo dejó.
No tiene nada que ver la sensación de la tabla con la del barco.
En una tabla, las cosas pasan deprisa, las olas se pasan volando, y juegas con ellas, porque tienes la diferencia fundamental entre las dos navegaciones, VELOCIDAD.
En un barco, y más en un crucero, las cosas son de otra manera, primero, ciñes mucho menos, y el cabeceo que en la tabla no existe, en el barco puede ser muy pesado, así como la escora.
No todas las mujeres se sienten a gusto y confiadas con 30 grados de escora, y si eso pasa, si van incómodas, la cagamos "for ever".
Alquila primero, navega con amigos, y cuando tengais un poco de experiencia con viento de fuerza 4/5, entonces decidir si llegó la hora de embarcaros en la compra.
Si es así, felicidades, porque descubriras un mundillo precioso.
Si nó, pues mira, no pasa nada, a otra cosa mariposa, y te habrás ahorrado un pastón.
Dinos por donde navegas, seguro que muchos cofrades de la taberna estaremos encntados de teneros como tripulantes de vez en cuando.
Antiguo 01-10-2009, 12:27
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Por cierto, me olvidaba comentar, que el "trabajo" de las velas, si el barco está equipado medianamente, no es tanto, y que las maniobras son facilísimas si tienes piloto automático, que ya es algo absolutamente normal en cualquier crucerito.
Antiguo 01-10-2009, 15:44
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Es importante que tu mujer quiera ir contigo en el barco, eso verás como eres capaz de hacerlo.
Por lo de llevar el 32 tu sólo, te diré que no es dificil. Yo lo he hecho con un Bavaria 33 y tu barco es practicamente igual.
Por supuesto que tendrás que dar confianza a tu mujer y comprarla alguna cosa para que pueda tomar el sol en cubierta, que si que puede.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 18:57
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Olvidate de la parienta, llevates a la querida-s, nunca te dirán que no, aunque no naveges.

No es por nada, no es que tenga nada en contra de la parienta, es las queridas amarinan mejor y mas rapidamente y aguantan más angulo de escora.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 22:39
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Si tu señora te dice que te tires por el balcón...
lo mejor es que compres una planta baja!!
Lo de que no se puede tomar el sol... vamos, si no vas haciendo bordos te queda media cubierta para dos o tres tumbadas (caben parienta, cuñada y amante), y ya si le pones unas colchonetas te coronas!! eso sí, no estés cambiando de banda cada 10 minutos porque acabaras navegando sólo con la mayor o con la génova metida en el cu...
Sé bueno con ella , haz ver que no hay situación que te quede grande (aunque estés con las pelotas de corbata disimula) todo bajo control, esos pequeños golpes contra el pantalán son normales "cariño", ¿que la regala de babor está dentro del agua?, tranquila mi amor, está bajo control!! tú sigue tomando el sol... y ella disfrutará del barco, pídele ayuda cuando sea fácil prestarla (no porque la necesites) para que se sienta partícipe... por experiencia, si te sientes inseguro en una situacíon y empiezas a dar órdenes y tratar de inútiles a los "ineptos" que llevas a tu alrededor acabarás navegando en solitario y mosqueao con los que te rodean. Es buen consejo coger práctica con buenos maestros, alquilar previamente etc... sin embargo soy de la opinión que comprar algo pequeño es comprar 2 veces, y eso en naútica es muuuuucha pasta. Por el amarre, al menos en la marina de Sant carles, andan los alquileres de 9x3 andan sobre los 240 €/mes (amarran hasta 10-10,50 sin que te pongan pegas)... en fin, ánimo con tu decisión final.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 00:20
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Mi opinión es que para tomar el sol hay cosas más baratas.

Otra cosa es que, de verdad, queráis adentraros en el mundo de la navegación de crucero.

Pero, para navegar un rato ocasionalmente tomando el sol alrededor del puerto, yo no me compraría un 32" salvo que me sobrase la pasta. Sale más barato irse al Caribe todos los años.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 15:16
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Mi opinión es que para tomar el sol hay cosas más baratas.

Otra cosa es que, de verdad, queráis adentraros en el mundo de la navegación de crucero.

Pero, para navegar un rato ocasionalmente tomando el sol alrededor del puerto, yo no me compraría un 32" salvo que me sobrase la pasta. Sale más barato irse al Caribe todos los años.
También es más barato irte en ferri a Mallorca o en crucero a Malta y, aquí estamos.... pagando amarre todo el año, manteniendo el barco etc etc etc pa 15 días de crucero al año... Esto es drogaina!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro