![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Amigos cofrades, unas ronditas para todos.
El piloto automático se ha puesto enfermo Funciona todo, hace ruido interior cuando das al +10-10, como se funcionara, paro el vastago no sale, sale solo unos 4 cm, le das y todos los botones pero no sale. ¿que puedo hacer? Poner aceite, calentar el vastago, sacarlo con unos alicates a las bravas, tirarlo, guardarlo, llevarlo a reparar, lo desmonto, ..................... Gracias por las respuesta, tomo consejos Por favor no tarden en contestar, que me hace mucha falta Saludos y rondas ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
|
#2
|
Desmonta el piloto, al tanto con la junta que hace la estanqueidad, que por arte de magia despues parece que haya crecido. Comprueba que no se haya roto la "correa" de transmisión, (que es de goma dentada). Si la correa de transmisión no está rota tienes que comprobar que el motorcito tenga la corona bien "enganchada" al eje del mismo, a veces se suelta, si esta suelta, se suele pegar con superglue3 o cualquier adhesivo para metales. Normalmente hay repuestos de todo eso, motorcillo, y correa y de paso si tienes que comprar cualquier recambio, aprovecha y cambia la junta de estanqueidad. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola mapu23,
A mi me pasaba lo mismo y lo que |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola mapu23,
A mi me pasaba lo mismo, lo desmonte y vi que lo que tenia suelto era la conona que va enganchada al eje del motor, lo pegue con una cola para metales y de momento solucionado, hace 3 meses de la reparación, lo que tienes que tener cuidado es con el montaje, es bastante complicado acertar al poner el motor en su sitio. Saludos y buen viento. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si es que...., permitirme, me voy a citar a mi mismo para hacer memoria, oiga.
Rabillos de pasa hacen falta, Ahí va por segunda vez, a ver si en esta ... Cita:
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo que a mamocu, el motor giraba pero el brazo no se movía, efectivamente el engranaje que transmite el movimiento a la correa se había soltado del eje del motor.
Puse un poco de loctite en el eje (o en el interior del engranaje) y a funcionar. ¡OJO! con el loctite se solidifica muy rápido y si pones mucho no podrás introducir el eje en el engranaje y al momento se seca y la has "cagado". Suerte |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Perdonnnnnnnnnnnnnn
No me había dado cuenta. Me presento, Soy Mamoku, antes Tani-Lai en la antigua taberna, y estoy a vuestra disposición para lo que querais. Tengo un velero de 28 pies, atracado en el puerto de Premia de mar. Saludos un cinco rondas por el olvido a mi cuenta ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
J*der Tani-Lai,
Eso se avisa. Cofrade, y de los antiguos. Claro te cambias de nick y no dices nada, en fin. Perdón por la regañina, pero con ese nuevo nombre no te conocía. Acéptame unas copas para desagraviar Un saludo y bienvenido nuevamente Pirata |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Percance con piloto Raymarine 4000 | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-08-2008 17:15 |
| Piloto automatico, elegir uno. | coqui | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-03-2007 19:25 |
| Manual Piloto Raymarine | alarones | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-02-2007 10:21 |
| Tintero piloto automatico help | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 05-02-2007 01:29 |