La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2009, 14:36
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Como embarcar a dos navegantes pro en un MacGregor 26

Tal como dicen en EURONEWS.....NO COMMENT !!!!

Los dos caballeros, son figuras y profesionales del mundo de la naútica en el sur de España.

Como está el mundo de la naútica.....

Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 14:49
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Como embarcar a dos navegantes pro en un MacGregor 26

Qué conste que patroneamos el MacGregor porque (cómo puede verse) a bordo existía una exquisita paletilla de Jamón de Pata Negra de Extremadura, que compensaba - CON CRECES - el "peculiar" navegar de tan esmerado diseño americano.

¡¡¡Qué si no, iba a embarcar en semejante cacharro....SAN ANI!!

Así que ya sabéis, queridos cofades,....se prueban, gobiernan,trasladan o enaltecen TODO TIPO DE CACHIVACHES, si hay por medio esa "patita sin medias".
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 14:57
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

ya sabia yo , han subido sobornados !
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 14:57
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Eres un fenómeno tarifafun

Y luego van locos buscando el stix ¡Donde esté un pata negra!
Antiguo 27-10-2009, 15:20
Capitán pirata

No sabeís lo complicado que es, con una escora de entre 15º y 30º, cortar unas finas lonchas de jamón; y eso que nuestro querido Cpt.Tingis, hacia lo posible por mantener ese pedasoooooo... de embarcación lo más plana posible, pero es que es muuuuuuuy dificil luchar contra el temperamento radical, extremo y deportivo de esta embarcación.

Lo que aprendí el sábado, es que, me tengo que cambiar el barco, porque no nos caben en la mesa de la bañera, la paleta, las copas de vino, los picos y las varias botellas de buen tinto (tanto Ribera del Guadiana, Rioja como Ribera del Duero.)

Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 16:04
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Qué conste que patroneamos el MacGregor porque (cómo puede verse) a bordo existía una exquisita paletilla de Jamón de Pata Negra de Extremadura, que compensaba - CON CRECES - el "peculiar" navegar de tan esmerado diseño americano.

Así que ya sabéis, queridos cofades,....se prueban, gobiernan,trasladan o enaltecen TODO TIPO DE CACHIVACHES, si hay por medio esa "patita sin medias".

Amoavé, si es paletilla, no es jamón, y si es jamón no es paletilla.
Para los que no lo sepan, la paletilla corresponde a los cuartos delanteros, y el jamón a los cuartos traseros, osea, respectivamente los brazos y las piernas, haciendo un simil con nuestros miembros y miembras.
Externamente se distinguen por ser la paletilla más pequeña y tener el hueso saliente por el corte, mientras que el hueso del jamón no se ve tan claramente.
Lo del "pata negra", según se mire, si se rasca la pezuña y pierde el color, está claro que es pintada, cosa nada rara en los tiempos que corren. La mejor manera de identificar un jamón ibérico es identificar la grasa entreverada al músculo al cortarlo, se observan unas pintitas blancas en medio de la masa muscular, es lagrasa infiltrada. Si por casualidad se observare que las pintitas blancas se mueven, vamos,que están vivas, entonces estamos ante un extra en carne y proteinas vivas que se quitan untando aceite al jamón.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 16:12
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

ya se puede ver las caras de extremo disfrute de los invitados...
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 16:24
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

... y estarás de acuerdo conmigo, mi Choquero poteríl, que el "trimado" del guarro no fué nada correcto pues, según me llegan noticias, hubo "larga navegación nocturna" y hasta altas horas de la madrugada "no se arriaron velas".

Es más... me aseguran que el "tormentín" fué "destrozado" entero esa misma noche y hasta cerca del alba.

Pá-verse-atragantáo, tío !!!.

P.D.: Se ruega el cachondeo justo y preciso sobre el "corcho" habida cuenta de la "promesa" manifestada por el armador y su "ojeo" de un 40.7 que le tiene "enamorao". Si es que era cuestión de tiempo .....

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 17:02
Marqués de Rodman

Pues yo hubiese empezado el asunto del "presunto" por la popa del mismo en vez de por proa como se ve en la afoto, se llega antes al "meollo".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 17:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Amoavé, si es paletilla, no es jamón, y si es jamón no es paletilla.
Para los que no lo sepan, la paletilla corresponde a los cuartos delanteros, y el jamón a los cuartos traseros, osea, respectivamente los brazos y las piernas, haciendo un simil con nuestros miembros y miembras.
Externamente se distinguen por ser la paletilla más pequeña y tener el hueso saliente por el corte, mientras que el hueso del jamón no se ve tan claramente.
Lo del "pata negra", según se mire, si se rasca la pezuña y pierde el color, está claro que es pintada, cosa nada rara en los tiempos que corren. La mejor manera de identificar un jamón ibérico es identificar la grasa entreverada al músculo al cortarlo, se observan unas pintitas blancas en medio de la masa muscular, es lagrasa infiltrada. Si por casualidad se observare que las pintitas blancas se mueven, vamos,que están vivas, entonces estamos ante un extra en carne y proteinas vivas que se quitan untando aceite al jamón.

Esta es una buena paleta, ya que como tu sabrás, una paleta que pese 4,895 gr, se considera un paleta de categoría, dentro de lo que es la raza ibérica.

Con respecto a que la pezuña esté pintada, eso es una autentica chapuzada, y ningúna empresa sería lo hace. Yo particularmente las compro en una coperativa, que se llama ACOREX, (que por cierto es la cooparativa número 14, en facturación es España), y es de toda confianza, y dentro de sus multiples divisiones, no hay rama de pintura.

Las paletas y/o jamones pintados, se encuentran en chiringuitos (en su sentido más peyorativo) y en mercadillos, no en empresas serias.

Sobre la calidad, no era un D.O. Dehesa de Extremadura, pero si era una buena paleta de Cebo (decir esto es una honradez), como te he dicho anteriormente. Al igual, te puedo decir, que la cubierta de barco en navegación, no es el lugar más oportuno para cortar un jamon o paleta

Y más aún, para tu información te dire, que PATA NEGRA, no significa mucho por si solo. Porque dentro de la raza ibérica hay diferentes variedades de cerdos que pueden no tener la capa negra (el Manchado de Jabugo y el Torbiscal). Lo mismo puede pasar con la pezuña, que una pezuña no sea negra no quiere decir que no pertenezca a un cerdo ibérico. Y así mismo, hay muchas razas de cerdos de piel negra, y por lo tanto de pata negra, que no son cerdos ibérico.

Si te interesa algo más sobre los cerdos ibericos, puedo continuar escribiendo sobre ese animal largo y tendido.

Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 18:23
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

¿Vamos, este hilo no iva sobre como embarcar a dos tripulantes de pro para dar una opinion IMPARCIAL Y OBJETIVA, de la navegacion de un Macgregor 26?.

Pues yo creo que con una sola opinión no es suficiente, ni es estadisticamente significativo.

Asi que cofrade Tarifafun, puedes contar conmigo para asegurarte otro punto de vista "Imparcial" de ese insigne y maravilloso barco de probadas actitudes marineras. No olvides la intendencia.

Cervecita fresca o vino riojano la tapa que se ponga argo Tarifafun.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 19:11
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

¿ Ha sobrao algo ? Que yo estoy el puente por Chipi........................
Antiguo 27-10-2009, 21:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
¿Vamos, este hilo no iva sobre como embarcar a dos tripulantes de pro para dar una opinion IMPARCIAL Y OBJETIVA, de la navegacion de un Macgregor 26?.

Pues yo creo que con una sola opinión no es suficiente, ni es estadisticamente significativo.

Asi que cofrade Tarifafun, puedes contar conmigo para asegurarte otro punto de vista "Imparcial" de ese insigne y maravilloso barco de probadas actitudes marineras. No olvides la intendencia.

Cervecita fresca o vino riojano la tapa que se ponga argo Tarifafun.
... y si quieren una tercera opinion (por aquello de que sean impar, y sirvan para romper un empate tecnico)... ¡¡¡ya me brindo yo...!!!

ademas, como catalan que soy, yo aportaria el genuino "pa amb tomaquet" (mas comunmente conocido como "pantumaca"): unas buenas rebanadas de pan de payes, untadas generosamente en tomate de la huerta, y regado con un toque generoso, pero no abundante, de aceite de oliva extra virgen, sin sal... esa la aporta el jamoncito

sus ibais a quedar flipaos!!!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 19:25
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Esta es una buena paleta, ya que como tu sabrás, una paleta que pese 4,895 gr, se considera un paleta de categoría, dentro de lo que es la raza ibérica.

Con respecto a que la pezuña esté pintada, eso es una autentica chapuzada, y ningúna empresa sería lo hace. Yo particularmente las compro en una coperativa, que se llama ACOREX, (que por cierto es la cooparativa número 14, en facturación es España), y es de toda confianza, y dentro de sus multiples divisiones, no hay rama de pintura.

Las paletas y/o jamones pintados, se encuentran en chiringuitos (en su sentido más peyorativo) y en mercadillos, no en empresas serias.

Sobre la calidad, no era un D.O. Dehesa de Extremadura, pero si era una buena paleta de Cebo (decir esto es una honradez), como te he dicho anteriormente. Al igual, te puedo decir, que la cubierta de barco en navegación, no es el lugar más oportuno para cortar un jamon o paleta

Y más aún, para tu información te dire, que PATA NEGRA, no significa mucho por si solo. Porque dentro de la raza ibérica hay diferentes variedades de cerdos que pueden no tener la capa negra (el Manchado de Jabugo y el Torbiscal). Lo mismo puede pasar con la pezuña, que una pezuña no sea negra no quiere decir que no pertenezca a un cerdo ibérico. Y así mismo, hay muchas razas de cerdos de piel negra, y por lo tanto de pata negra, que no son cerdos ibérico.

Si te interesa algo más sobre los cerdos ibericos, puedo continuar escribiendo sobre ese animal largo y tendido.
¿Y por qué te sulfuras?, solo he dicho que si es paleta no es jamón y viceversa, explico la diferencia y aviso a los profanos sobre una treta que se da mucho más a menudo de lo que se piensa, con rascar, fraude evitado. Ni me meto con tu paleta jamonera ni con la raza del cochino, pero de estos bichos saben mucho en mi pueblo, porque, entre otras cosas viven de ellos.
Fdo. Choquero, de los Choqueros de El Repilado y Jabugo de toda la vida.

para acompañar a la pata antes de que se vaya por la borda.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 22:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¿Y por qué te sulfuras?, solo he dicho que si es paleta no es jamón y viceversa, explico la diferencia y aviso a los profanos sobre una treta que se da mucho más a menudo de lo que se piensa, con rascar, fraude evitado. Ni me meto con tu paleta jamonera ni con la raza del cochino, pero de estos bichos saben mucho en mi pueblo, porque, entre otras cosas viven de ellos.
Fdo. Choquero, de los Choqueros de El Repilado y Jabugo de toda la vida.

para acompañar a la pata antes de que se vaya por la borda.
No me he sulfurado....para nada....pero donde yo vivo (en Extremadura), tambien entendemos bastante de jamón....y tengo algunos clientes que son unas autenticas figuras en el arte del jamon (y que algo me han enseñado....). Tengo un vecino que ha sido capaz de cortar una loncha de 18 metros (salio en TV en World Guiness Record)

Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 00:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje

Amoavé ... y una leshe me creo yo que el alisiente de la jorná fuera el peaso ese de guarro... yo sé de buena tinta que el gran e incomparable TINGIS lo que queria era vé ... o no vé... las bondades del sittema ese de lastre líquido que lleva el maggrego ese ... porque alguien le habia discho que el depósito ese iba lleno nada má ni nada meno que de RON LEGENDARIO!!!!

salú!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 19:33
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Lo que me queda claro es que si no es por el "adorno" de la mesa no se suben a un engendro flotante de esos

Ahora una preguntra par los entendidos en esas artes paletiles
Con fuerza 5 y en ceñida cual recomendais
¿ Manchado de Jabugo, Torbiscal, cerdo celta, o un serrano?
¿ Cambia el tipo recomendado al pasar a popa cerrada?
Antiguo 27-10-2009, 19:44
Invitado
Invitado

Pues un servidor con Fuerza 5 y ciñendo, cuelgo la paletilla a barlovento y con cada bandazo, un mordisco.

Y así me esmero en "coger bien la ola"
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 03:06
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

¡¡C*ñ*!!, si la parte fina de la paletilla, es más gorda que la botabara.

Eso es un soborno en toda regla; y estando como están las cosas con el tema de las corruptelas, no se como te atreves a exponer este tipo de fotos, ante la manada de lobos marinos que frecuentamos este antro.

Que os aprobeche.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro