![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo
![]() para todos.Tengo hecho polvo el mastil de mi velerito de 6 mts,preguntando sobre el costo del cambio a uno niuevo,casi me sale mas caro de lo que me costó el barco con 30 años a la chepa,mi pregunta es si sería incompatible desarbolar el barco y convertirlo en un barco de motor ya que tiene instalado un fueraborda,tambien lleva orza abatible y una pequeña orza corrida de proa a popa,me gustaria conocer pros y contras del nuevo barco. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
convertir un velero en una motora???
![]() ![]() ![]() ![]() eso es renegar de la fe verdadera!!!! hablando en serio, no hay alternativas económicas para la sustitución de un palo? sin las pretensiones de que sea el que monta originalmente, no hay un apaño posible? aquí en uruguay hay un sólo fabricante de palos. hace uno de sección constante y 7.50 m de largo. casi todos los constructores amateur recurren a ese palo, y lo cortan a la medida de su necesidad, si bien en algunos casos queda un poco "robusto" de más, es lo que hay. lo mismo hacen quienes tienen que reponer palos rotos en pequeños veleros. cuesta lago com u$s 250, que no es tanto, y es un buen palo para quien no tenga grandes pretensiones regateras. en otros casos he visto recurrir a tubos de alumino de calidad adecuada, acoplándoles guías para los patines o relinga, y también funciona. seguramente hay otras opciones, pero no se puede (moralmente) convertir un velero en una fregoneta!!! |
|
|
|
Supongo que yo debería de alentarte en este tema
, pero creo que deberías de buscar un palo de segunda mano, quizás de algún siniestro o de alguien que lo haya cambiado. Antes de otra cosa, busca a ver que encuentras por ahí.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pon un anuncio aqui mismo , no renegues tu fe tan rapido !
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
DESARBOLAR UN VELERO ![]() Tienes seguramente de segunda mano en esa eslora que comentas. si al final lo desarbolas merecerias que se te pasara su tajamar por la rendija de tu nalgatorio ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() combertir un velero a tractor ![]() ![]() , ANATEMA, ANATEMA, ![]() ![]() ![]() ![]() en otros tiempos , te hubieran mandado a la hoguera por sólo pensarlo... Deja el palo tranquilo... y si lo ves muy mal...ve vuscando otro de enesima mano y mientra tanto dale caña al que tienes, que aguantará más de lo que tú te piensas. A ver cofrades , si alguien sabe de algun palito para este hombre... que peligra su fé verdadera.... señor, señor... ![]() PD. quieto parao CHOQUERO, que está el diablo siempre presto a meter la mano... aunque esta vez .. te has disfrasado de angelito... que estarás tramando ![]() |
|
|
|
|
Cita:
¡¡¡Aaaaaaah!!!, piensa el ladrón que todos son de su condición... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo que si está claro es que los tractoristas somos más tolerantes que los traperos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso será hacerse el "Mcgregor", ¿no? ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() ¿Que vas a capar tu velero?Noooooooo. Ten en cuenta que un velero siempre se comporta como barco de desplazamiento, no es una planeadora. A motor solo podras sacar 6 nudos como mucho. Anda dejale el palo que no molesta, aunque esté deteriorado, algun dia con una vela aunque vieja te puede sacar de un apuro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestros comentarios,me habéis convencido,la verdad es que después de haber sido tractorista en dos ocasiones,y decidirme a pasar al trapo y tener que volver al tractor me da horror,el trapo es el trapo y se disfruta un montón,veré ofertas y seguiré como estoy.Gracias CATANIA por tu ofrecimiento,pero trataré de solucionarlo por esta zona por el tema de costes.
rondas para todos,que invito yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Fuera coña, di que si, que es una pena mutilar un velero ![]() ![]() Suerte y Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , Felicidades por tu elección , Navega tranquio ... y no peques más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
golden:herramienta fundamental para realizar el trabajo perfecto,ya te la pediré si decido cortarlo,pero prestada.
un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|