La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2007, 18:38
betelgeuse betelgeuse esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado gasoleo por el escape.. vs.. hélice grande?

Hola amigos/as café para todos que hoy estoy generoso jeje , bromas a parte, quería consultar un tema sobre motores, y es el siguiente:
Resulta que en mi velero tengo un solé mini de 9 CV y si le apuro un poco pues me hecha gasoleo por el tubo de escape, consultado a una persona, me dice que la hélice es demasiado grande para ese motor, y otra persona que la bomba de inyección está descompensada, o sea que mete gasoleo fuera de tiempo. ¿Quien creéis tiene razón? yo de motores ni idea, el motor se despiezó y comprobó enterito el verano pasado. También me han comentado que no tiene mayor importancia y que incluso se puede agradecer la función lubricante del gasoleo.

Un saludo y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 19:00
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: gasoleo por el escape.. vs.. hélice grande?

Ya saldrá alguien que entienda mas que yo, pero diría que la clave está en el gasoleo de retorno. Sabes que hasta la bomba de fuel llega una cantidad grande de combustible, de la que solo quemas una pequeña parte, habiendo un conducto que devuelve el gasoleo sobrante al depósito. En algun momento de esta cadena podría estar tu problema, si por ejemplo, el tubo de retorno no puede gestionar todo el gasoil que debería, cuando lo apuras un poco.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 19:14
Piratilla

No tenía ni idea pim, del deposito solo sale un tubo que va al filtro y luego pues para el motor, no veo ninguno de retorno al depósito.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 19:28
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Esperemos a que se explique alguien que entienda mas de motores, pero el retorno es habitual en la mayoría de motores diesel.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 20:53
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo desmontaría los inyectores. Puede ser que las toberas (puntas) no cierren bien y te estén perdiendo gasoil po lo que tienes un exceso en los cilindros que no quema. Si tienen bastantes horas y nunca lo has hecho, es mas que probable...
Los sueltas y los llevas a un taller de reparacion de bombas inyectores diesel y para el día siguiente los tienes limpios y calibrados. Posiblemente te cambien las toberas (es normal) y tendras que cambiar las juntas de cobre que llevan en sus alojamientos de la culata. Luego purgas el circuito y verás que el motor redondea, hecha menos humo y desaparece el gasoil sin quemar del agua del escape...
La bomba también suele necesitar un ajuste, pero empieza por los inyectores que es lo más barato y probable.

Unas birras pal camino
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 01:11
Piratilla

Hola Jack, el sistema de inyección se comprobó en septiembre del año pasado en un taller que tienen un aparato para poder calibrarlos que ahora no se muy bien como se llama, se desmontó el motor entero distribución incluida, se cambiaron segmentos y se retocó la altura de la culata con respecto al pistón, es decir se metió mano al motor a fondo y la conclusión del mecánico es que la hélice podía ser demasiado grande para este motor (el motivo de la revisión del motor no fue por lo del gasoleo, si no por que no refrigeraba y estaba todo el sistema tupido) por eso yo quería confirmarlo con la gente de la taberna para poder estar seguro, ya que en breve sacaré el barco y tendría que barajar el tema de cambiar la hélice, es que cuando me lo comentó me sonó un poco extraño y de ahí el motivo de mi consulta con los amigos/as cofrades.

un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro