![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La "Flotilla a Marruecos" de 2009 está en el recuerdo y sentir de muchas personas. A raíz de ella, se ha ido insistiendo en preparar "algo" similar para el próximo verano. En torno al Salón Náutico de Barcelona han surgido varias propuestas, aunque la idea inicial era repetir todos los años la visita a Marruecos. Las he copiado del otro "post" y las expongo más abajo. La idea es que las personas que estéis interesadas hagáis vuestras propuestas, con el método "infalible" del "copy-pega" (en esto tenemos know-How). Luego, el 01 de diciembre votaremos las diferentes propuestas. Y la que obtenga más votos será la elegida y en la que trabajaremos para el próximo verano. Y entonces, a partir de primero de diciembre nos pondremos "manos a la obra" e iremos dando los primeros pasos para que todo salga lo mejor posible. Será el momento de comenzar a hacer la lista de barcos y tripulantes, que es un buen momento para escribir esa "carta a los Reyes Magos", o a "Papá Noël", o a quien mejor nos parezca. Fecha prevista: 16 de julio, viernes, al 08 de agosto, domingo. Y sin más preámbulos, referencio lo propuesto hasta ahora. También sería bueno que incluyamos los "pros y contras" en nuestra opinión. Propuestas de derrotas: 1.Al Andalus, con excursiones al interior (pendientes de gestiones con Junta Andalucía) 2.Vuelta a Marruecos (pro: todo conocido/ próximo / contactos ya existentes/ posible ampliación con viaje a interior) 3.Argelia (pendiente de consideraciones con autoridades) (pro: nuevo / 3 puertos deportivos hasta frontera Marruecos / ampliable con Semana Náutica de Melilla y ampliable con regata LTP) 4.Costa Azul y Génova (riesgo vientos N, lejos de barcos del sur y Atlántico) 5.Sur de Cerdeña y Túnez (muchas millas / lejanía) 6. Algarbe y Subida del Guadiana (riesgo: salida/entrada por Estrecho para los del Mediterráneo - coste de puertos y distancias lejanas para muchos) 7. Costa de Cádiz, Huelva, Guadiana y norte de Marruecos y el final en Melilla. ![]() ![]() Ánimo. Seguro que habrá más propuestas. Pensemos que cualquier punto escogido necesitará toda una logística para el traslado previo de los barcos. Pero eso no ha de ser problema, que ya tenemos experiencia. Es cuestión de tiempo, y coste. Cualquiera de las opciones de pasar el Estrecho, que lógicamente "mola", requiere considerar que el levante o el poniente puede frenarnos, o no, el movimiento de la Flotilla cuando nos interese. Y, consecuentemente no podremos contar con un calendario ajustado. Claro, que mitad de julio siempre es mejor mes para la meteo. ![]() ![]()
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) Editado por Rik en 16-11-2009 a las 21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Un poquitin de pena si que me da dejar hundir nuestro viejo post ![]() ![]() Pero tambien entiendo que debemos empezar de manera formal la gestión de nuestra nueva aventura ![]() ![]() Bueno,esta bien que todos vayamos aportando conocimientos y ideas. Esta tarde me he dado un paseo virtual por el Google earth y la verdad me ha impresionado el tema del Guadiana,se puede navegar 37 millas tierra adentro!,parece genial aunque para los catalanes es un monton de millas. Quizas es planteable concentrando barcos en Roquetas y saliendo hacia el estrecho usando la gamba blanca y el jamón como combustible o dopaje! os pego un enlace para abrir boca http://navegarenelguadiana.blogspot....-guadiana.html El tema argelia se me antoja mas a mano para todos,aunque quizas, para los que hemos de volver funcionaria mejor al reves ,es decir volver por formentera. Que lio,que FANTASTICO LIO Intentare dibujar mejor las opciones en Google ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
este verano subi el guadiana y es uno de los sitios que te quedas con ganas de volver ......con tiempo de pasar varios dias en el rio
tiene un encanto especial diferente al del guadalquivir. aunque me queda un poco lejos desde valencia se que algun año volvere. roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches: Este verano he estado en el Guadiana y Algarve y mi recomendacion no puede ser mas efusiva. Aqui se ha hablado bastante, pero poco he oido que haga justicia con esa zona. Yo mismo lo conocia de pasada y me sorprendí muchisimo.
Para el tema costos, hay que tener en cuenta que hay por lo menos 3 fondeaderos libres y seguros 100%: Portimao, Isla de Culatra y Alvor. Ademas del Guadiana que tambien lo es. Por tanto hay muchas pelillas ahi que ahorrarse disfrutando de sitios encantadores. La costa es una maravilla que merece ser costeada palmo a palmo. Si quereis informacion adicional, a mandar. Sobre el transito del Estrecho, en verano no es gran riesgo, ni los "cierres" abarcan las 24 horas. A primeras horas del dia no suele haber problema. El temporalazo de turno, es un riesgo en practicamente cualquier ruta de las mencionadas, como Cabo Gata, Menorca, etc. Pero en verano no es lo mismo que ahora. Las castañas son mas cortas y menos intensas, normalmente. A ver si localizamos un link, con la estadistica de este verano en Tarifa. La castaña de agosto este verano en Gata me pilló a mi en Roquetas y a muchos de la flotilla de regreso . Ese es un riesgo que siempre asumimos, tener 2 o 3 dias de paron. Hay que deciros a los de por "ahi lejos" que hay demasiado mito y leyenda sobre el Estrecho. Con conocerlo bien llega. Y seguro que no faltan en la flotilla unos cuantos que sean habituales de la zona. Saludos PD. En este link, teneis lo que publiqué sobre el Algarve y Guadiana en Septiembre, con fotos y videos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41840 Los links directos a los videos son estos: http://www.youtube.com/watch?v=20g3RYFQiok http://www.youtube.com/watch?v=T3TxB4hxMUM http://www.youtube.com/watch?v=tQ_sC...eature=channel Editado por CORFÚ en 16-11-2009 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y la costa atlántica de Marruecos?
![]() |
|
|
|
Propuestas de derrotas:
1.Al Andalus, con excursiones al interior (pendientes de gestiones con Junta Andalucía) 2.Vuelta a Marruecos (pro: todo conocido/ próximo / contactos ya existentes/ posible ampliación con viaje a interior) 3.Argelia (pendiente de consideraciones con autoridades) (pro: nuevo / 3 puertos deportivos hasta frontera Marruecos / ampliable con Semana Náutica de Melilla y ampliable con regata LTP) 4.Costa Azul y Génova (riesgo vientos N, lejos de barcos del sur y Atlántico) 5.Sur de Cerdeña y Túnez (muchas millas / lejanía) 6. Algarbe y Subida del Guadiana (riesgo: salida/entrada por Estrecho para los del Mediterráneo - coste de puertos y distancias lejanas para muchos) 7. Costa de Cádiz, Huelva, Guadiana y norte de Marruecos y el final en Melilla. 8. Costa Atlántica de Marruecos ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Pero Miah tiene razón sobre el calor y los mosquitos. Claro, que tango uno como otro depende del tiempo y de nuestra capacidad de "aguante". Yo, una vez, hacía un calor tremendo en el Guadiana, nada de viento. Sin embargo otra vez fue placentero a tope. Y el color del río no invita al baño. Pero sí hay piscinas públicas y lugares encantadores para el baño en algunos pueblos. Creo que el Guadiana, como el Estrecho, como el Atlántico, y como otras tantas cosas, hay que vivirlas alguna vez en la vida. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues seguiré atento el post, pues mi intención es unirme a este fantástico proyecto. No tengo experiencia en travesías de esta distancia, pero aportaré en lo que pueda con ideas u opiniones.
De momento, daré una: decís que el Guadiana no es un sitio que invite a bañarse. Tal vez, siendo verano, y con calor, deberíamos tener también como criterio el tener buenas aguas en las que bañarnos y disfrutar del verano.
|
||||
|
||||
|
Desde que en la kedada del Mar menor que escuché los relatos de la travesia del año pasado pense que si se organizaba algo en 2010 trataria de apuntarme. Asi que si las fechas lo permiten hare todo lo posible por sumarme.
No sabria decidirme por una de las propuestas, todas apetecen. Pero si algo me parecio bien de la del año pasado es que qudaba a una distancia buena tanto para los del oeste del estrecho como para los del este. Es decir desde Huelva a Alicante/Valencia digamos. En este sentido creo que no deberiamos empeñarnos en que quede bien para cualquier cofrade. Si se tiene que contar con mucho tiempo para "aproximar" el barco muchos se quedaran fuera. Tal vez sea mejor hacer "franquicias" de la idea e invitar a organizar algo parecido, por ejemplo de Alicante a Gerona. Mi propuesta: Premisa: el recorrido del año pasado resulto bien para los participantes, se conocen los pros y los contras, etc. Propuesta: tomar como punto de partida la del año pasado y que los que participaron propongan variaciones basadas en su experiencia y en sus deseos, de manera que aunque parecida no les resulte identica. Ej: estuvo bien PERO no deberiamos haber ido a no se donde, en cambio nos quedamos con ganas de ir a tal puerto, en vez de quedarnos..., en vez de ...etc. En todo caso contad conmigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa:
Para hacernos una idea a los que no fuimos, ¿podriais darnos los datos basicos del año pasado? Brevemente: Etapas, millas recorridas, escalas, tiempos de travesia, de visitas, tiempos de ida y vuelta, etc. Para poder hacernos una idea y hacer propuestas realistas. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
,Aunque soy recien llegado, me gustaria participar, porque además las fechas me encajan. Unicamente os quiero hacer la siguiente reflexión, En la zona Cataluña-Baleares es muy comprometido fondear o amarrar juntos, porque esta todo a tope en las fechas de verano. Si se decidiese, supongo que los de esas zonas hariamos lo humanamente posible por garantizar atraques etc., pero es muy dificil o muy caro. Si se decide la zona Sur lo que si podriamos hacer los de la zona NE es programar la llegada juntos, lo mismo que si se hiciese al revés. Dicho lo anterior, también digo que al final lo que se decida me parecerá bien, y si me tocase colaborar en la organización, por decidirse la zona NE, con tiempo todo tiene arreglo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy Deseando Conocer La Travesia Prevista Porque Este Año Quiero Ir Con Vosotros,estare Pendiente Del Hilo.animo Rick Que Si La De 2009 Fue Buena Esta Sera Mejor.saludos Y Ronda De Ron Para Todos.
Y Mientras Tanto A Navegar En El Barco De Papel.... |
|
|
||||
|
||||
|
Rik, ahora que conozco al organizador chapeau
, ésta no me la pierdo.Os sigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un abrazo Enrique y que salga una buena travesía para la flotilla de este año. Estoy atento a la decisión sobre la ruta que se elija. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() A mi me entusiasma pertenecer a esta Flotilla de la Amistad e intentaré participar en la travesía del 2010, en la medida que sea posible. Debo aclarar que tengo impedimentos importantes que superar (...no, no soy alérgico a los mosquitos!). Uno es la preparación del barco durante este invierno y el otro es la certificación de éste (lo tengo en zona 4) .De todas maneras, puestos a opinar, yo me inclino por el derrotero del Algarbe y subida del Guadiana. De todas maneras sería interesante saber donde estaría el punto de reunión. Al cófrade Rik y demás organizadores mis agradecimientos por esta iniciativa ![]() Salud 2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Angelico !!!!! Que duuuulÇeeeeeeeeee!!
|
||||
|
||||
|
Bueno pues aunque todas son "pa hacerlas ya mismo" yo me quedaría con la configuración Norte: Costa Brava- Costa Azul- Costa Ligur- Córcega- y Mahón, o vuelta por Costa Azul de nuevo. Y si hay tiempo bajamos tambien a remontar el Guadiana, con un par de H..
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Por dar alguna idea mas http://www.acneg.com/acneg%20spain/index.html Esta es una actividad compatible con las versiones atlánticas de la travesía ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y mogollon de birras
![]() ![]() Viendo la navegada del año anterior , yo me inclino por el sur de de la peninsula, norte de marruecos, terminando en melilla. ![]() Considero que el año anterior nos salio bastante barato, muy aventurero, y estupendo con toda la gente que fuimos ![]() ![]() Asi que voto por lo dicho, creo que la mayoria se inclina por esta ruta. Saludos y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Muy buenas Martin!!!!!!!!!! Unas copas de whisky etiqueta negra Si nos juntamos los mismos del año pasado,mas los que se añadan ,cualquier destino será divertido (para nosotros y para los que nos vean haciendo el indio!)
|
||||
|
||||
|
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Mareante (10-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
tan buenos. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Buenas fotos kiro ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|