![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El próximo viernes 20, a las 22 horas, «Thalassa» emitirá un programa especial de hora y media de duración, para conmemorar los veinte años que lleva en antena.
Ojalá el programa siga sumando aniversarios y el mar siga teniendo un espacio en televisión. Tal y como van las programaciones, los rankings de audiencias... Nunca se sabe. Igual un dia a alguna mente pensante se le ocurre decidir que el programa ya ha vivido bastante. Los que no podéis recibir la señal del Canal 33 de la Televisió de Catalunya, podéis ver buena parte de sus programas a través de internet: http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=3222 http://www.tv3.cat/thalassa/videos |
| 12 Cofrades agradecieron a Jack Aubrey este mensaje: | ||
calao (19-11-2009), Capitán Barceló (25-11-2009), duendevelas (19-11-2009), ferreret (18-11-2009), ferrik (20-11-2009), Jadarvi (25-11-2009), Mariñel (20-11-2009), montañes (19-11-2009), Ratchet & Clank (20-11-2009), rom (19-11-2009), TAMAMOANA (19-11-2009), Ventarrón (19-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Un programa sobre temas marinos en la tele?
. El último que vi yo creo que era..."vacaciones en el mar"? Que suerte teneis en Cataluña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un lujo de programa... Una suerte entender el catalán.
Ya me he puesto los documentos a favoritos, por si me pierdo alguno. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Jack Aubrey.
Estupendo programa Thalassa. Engancha desde el primer minuto, incluso a gente que no tiene ninguna afición a la mar, porque además de los temas estrictamente náuticos, también ofrece la posibilidad de conocer costas, construcciones, museos, costumbres, personajes variopintos, etc., y siempre interesantes. De lo mejorcito de la televisión, sin duda. Cofrade Rom. Me consta que el programa no tiene inconveniente en atender a quienes quieran ofrecerles una historia interesante y curiosa que contar. A Mallorca, a las Baleares, vienen con frecuencia. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces me llaman excéntrico. El otro día fué culpa de Thalassa.
![]() ![]() En la típica conversación sobre series españolas que no sigo ni me interesan, pregunté si alguien veía Thalassa. ![]() ![]() ![]() Hubo uno que me contestó: Tú solo ves eso y el Telediario. Y alguna peli, dije yo! Y algún partido... u también veo alguna mierda que no quisiera reconocer... De pequeño seguí a Félix Rodriguez de la Fuente. Ahora lo veo y me sorprende lo envarado del personaje, pero sin duda es mítico. Para muchos Thalassa es ya mítico. Y además hace mucha ilusión que a veces salgan lugares o personas conocidas. Brindo por los próximos 20 años de Thalassa. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y por los siguientes: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Capitán Barceló, gusto leerte por aquí y poder saludarte de nuevo. No sé muy bien a que viene tu comentario. Igual he mal escrito algo que te ha dado a pensar de ese modo... ![]() Soy muy consciente ( ) que la gente de Thalassa son asiduos a la realidad del mar en las Baleares.... ¿cómo no iba a ser así?.Sin ir muy lejos, en el "especial" del otro día, de los tres programas extras que dieron, dos estaban localizados en las Baleares. El de los "buscadores de sal" (Ses Salines - Mallorca) y el de la pesca de langosta (Ciutadella - Menorca). Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Thalassa tambien se emite en castellano por canal Natura. Yo lo veo todas las noches por ONO. Muy bueno..
|
||||
|
||||
|
Cañas para todos
![]() El original (en francés, bien sûr) se puede ver por satélite en TV5 Monde: http://www.tv5.org/cms/chaine-franco...prg_id=235955& Una delicia. Ojalá siga otros 20 años.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que no se trata del mismo programa . Se llama igual, pero en la web de TV3 puedes ver el listado de los programas emitidos y no coincide ninguno de los emitidos en la tele francesa. Además, en esta última habla del conductor del programa (Georges Pernoud) y en los de la televisión catalana que he visto no aparece este señor.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, también el Thalassa francés es muy recomendable. Gracias por la aclaración. ![]() Saludos y ![]()
|
|
|
Pues felicidades a Thalassa y a quien lo hace posible.
Es una pena que no se pueda ver en castellano, en gallego, en vasco y en "andalú" en abierto y con todas las ayudas de una televisión como TVE. En cambio nos ponen programas infumables y que tardan dos días en quitarlos por baja audiencia. Alguien sabe si además de ONO se puede ver en otro canal (canal plus, timofónica, etc...) Saludos ![]() Rafa Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.canalnatura.com/natura.jsp?seccion=mira y esta es la descripción que el canal hace sobre el programa. Muy bueno. Recomiendo al que no lo haya visto nunca que haga lo posible por verlo, ( de las pocas cosas buenas que se ven por la tv ) : Thalassa es la palabra griega para designar el mar de forma genérica y amplia. También es una serie de documentales que explica historias de personas que viven en contacto con el mar, que disfrutan, que sufren, que luchan como cualquier hijo de vecino por subsistir y ser felices. Historias que nos hacen conocer otros países, otras gentes, que nos abren horizontes y nos ponen en contacto con otras realidades. Un mar, hoy amenazado por el hombre como nunca lo ha sido antes en la historia de la humanidad. Un mar que tenemos la obligación de preservar para las generaciones futuras. ![]()
|
||||
|
||||
|
como navegar no navego mucho, ya hace tiempo que me voy alimentando de algunos libros, algunas webs i de "thalassa"
salut! ![]() |
|
|
|
Muchas gracias Jose2001.
Lo seguiré por internet. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es buen programa no tenia ni idea q llevara tanto tiempo pues nada q siga otros 20 año
![]() ![]() s mas |
|
|
||||
|
||||
|
uno de los programas que más recuerdo fue uno que emitieron en el 2005, sobre un hombre llamado Teclo González que se construyó un barco y partió de Port Ginesta con su mujer y sus tres hijos. Alguien, por casualidad, ha sabido algo mas de ellos??
merci i salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si aun tengo tele en casa es porque dan el Thalassa (y el "Afers Exteriors")
|
|
|
||||
|
||||
|
Preparad el video, los "USB", los DVD... para grabar el programa. La primera parte parece que es un resumen de programas de 45 minutos de duración. Luego repiten tres programas: «El mar dentro de una botella», «La sal de la vida» y «La langosta misteriosa». En total, cerca de hora y media de «Thalassa».
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando unas imagenes valen más que mil palabras...
Cardhus para todos ![]() Larga vida a Thalassa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro tema, a mi tambien me interesa thalasa, pero con el p2p solo encuentro programas en frances. ¿alguien los tiene grabados en el ordenador?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Siguen navegando, tienen el piso alquilado. la ultima vez que supe de ellos estaban en Brasil.
![]() ![]() por que les vaya bien.Yo ya tengo ganas de hacer lo mismo, ya tardo
calao (25-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|