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  #1  
Antiguo 04-04-2007, 11:31
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Saludos: he leido en otro foro (de buceo) que la DGMM prepara una nueva titulación profesional ¿alguien ha oído algo?. Creo que se necesita CY para la equiparación, y algo más. Alguien sabe algo de esto, atribuciones y demás?
Vale.
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En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
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  #2  
Antiguo 04-04-2007, 11:56
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Me lei el borrador y no dice nada de competencia profesional. Lo habré visto mal?
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  #3  
Antiguo 04-04-2007, 12:18
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cada pocos meses un hilo igual...
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  #4  
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

http://www.webmar.com/foros/viewtopi...er=asc&start=0

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  #5  
Antiguo 04-04-2007, 12:59
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo


Cada cual mira por sus intereses.

Los de la marina mercante, porque han hecho una carrera y logicamente consideran un "intrusismo profesional" a los de la marina de recreo.

Los de la marina de recreo por que no vemos la diferencia de llevar un barco con 8 personas de Brcelona a Mallorca, en plan amiguetes, sin cobrar y hacer lo mismo cobrando.

Entiendo que vale lo mismo una persona que pague un pasaje que una persona que no pague pasaje. Que alguien me explique la diferencia.

Siempre considero al "patron" de recreo como persona que "sabe" y es responsable. No entremos en el que si un patron de recreo con el titulo recien sacado, inconsciente, irresponsable se va dedicar a la "profesión" y que como lo ampara el "titulo" recien sacado queden en sus manos la seguridad de unos pasajeros que pagan por pasarlo bien y no por sufrir.

En fin...... no vale la pena discutir sobre este tema, porque al final quedará como siempre al 50 % de si y 50% de no. Nunca llueve a gusto de todos.

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  #6  
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Algo tienen preparado..., pero hasta que salga...
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  #7  
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

A ver si de esta vez hay un poco de suerte y los "Profesionales" no bloquean el proyecto esta vez.

Jose "Gandul"
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  #8  
Antiguo 04-04-2007, 20:16
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Ciao,
acojonado me tienen los dinosaurios de la DGMM. Ya se ocuparán de bloquear cualquier intento de regularizar el tema. Mientras tanto
Saludos
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  #9  
Antiguo 05-04-2007, 08:48
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Yo de vosotros, si necesitais el titulo me apuntaria a FP, no creo que lo convaliden nunca.

Son dos cursos, lo malo son las practicas y los pocos centros para sacarselo, y ademas poder currar y estudiar. Tengo una amiga que se lo saco el año pasado y solo hay un par de modulos dificiles.

Lo bueno es que es gratis, (para mayores de 25 años).

A mi el centro mas proximo me cae a 60Km. Esa es la putada, si no fuera por eso, despues del PER me apuntaria a FP y no me sacaria mas titulos recreativos.

De la gente que yo conozco que tiene el patron de cabotaje, no hay nadie que se dedique al charter, las empresas te contratan por dias no por nomina. Son las empresas de charter las que intentan lo de convalidar titulaciones.

Brindo para que lo consigan
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  #10  
Antiguo 05-04-2007, 23:10
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Yo de vosotros, si necesitais el titulo me apuntaria a FP, no creo que lo convaliden nunca.
Ciao,
¿FP? (formación pirata)
Aclaramelo chipirón
Saludos
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  #11  
Antiguo 06-04-2007, 12:14
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

FP = Formación Profesional.

http://www.mecd.es/educa/formacion-profesional/

En concreto, familia de "Actividades náutico-pesqueras"




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  #12  
Antiguo 06-04-2007, 12:24
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Me he confundido.
El ciclo era este: Técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo

En algunas comunidades existe FP a distancia.

En Andalucía la Junta tiene un portal para la FP a distancia y se puede solicitar nuevos títulos para que se incluyan. Yo voto por este de vez en cuando.

Animaos y votad, igual nos hacen caso y podríamos estudiar el título a distancia, desde cualquier sitio. Luego, ya veríamos qué hacen con las prácticas.

Si alguien sabe de alguna otra comunidad donde se pueda pedir o haya oferta...

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  #13  
Antiguo 15-06-2007, 19:47
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Pues resulta que esta mañana me he enterado de esta noticia, como dice en título.

Supongo que a más de una persona le interesa el asunto. Yo creo que es una manera de evitar el intrusismo que a veces se dá, como en muchas otras profesiones.

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  #14  
Antiguo 15-06-2007, 20:46
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Predeterminado Re: Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Si,debes ser Capitán de Yate con 2 años (creo) de experiencia deomstrable,cursos de Ro-Ro y alguna cosilla más...
Todo esto para llevar una zodiac de 7 metros con 8 buceadores
Las malas lenguas dicen que también hay que ser condescendiente con las proposiciones deshonestas de las autoridades marítimas de la zona
No me lo tomeis mucho en serio que tengo un mal dia
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  #15  
Antiguo 15-06-2007, 21:33
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Predeterminado Re: Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por atus Ver mensaje
Si,debes ser Capitán de Yate con 2 años (creo) de experiencia deomstrable,cursos de Ro-Ro y alguna cosilla más...
Todo esto para llevar una zodiac de 7 metros con 8 buceadores
Las malas lenguas dicen que también hay que ser condescendiente con las proposiciones deshonestas de las autoridades marítimas de la zona
No me lo tomeis mucho en serio que tengo un mal dia

Si solo fuera, "alguna cosilla más.......". Una serie de requisitos, 2 años de experiencia demostrable... Supongo que será simplemente enseñando que el titulo de capitan lo poseas desde antes de ese tiempo..... y los cursillos......son casi como media carrera.

En fin ...... como si me dijeran que me pueden dar el titulo de piloto de avión, con el titulo de patron de yate y haciendo unos cursillos...... (esos cursillo casi media carrera) y demostrando dos años de experiencia de vuelo.....

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  #16  
Antiguo 30-06-2009, 01:09
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Predeterminado Re: Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Si solo fuera, "alguna cosilla más.......". Una serie de requisitos, 2 años de experiencia demostrable... Supongo que será simplemente enseñando que el titulo de capitan lo poseas desde antes de ese tiempo..... y los cursillos......son casi como media carrera.

++++mira chaval,hasta ahora,los profesionales para ejercer teníamos(y tenemos) que hacer 5 años de FP,muchos mas cursillos que esos y 5 años de mar,¿y tu le llamas a capitan de yate con 2 años de experiencia media carrera?
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  #17  
Antiguo 30-06-2009, 02:33
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Predeterminado Re: Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Pues yo creo que cada uno debe estar en su sitio. Los profesionales para las embarcaciones de tipo profesional y los deportivos, para las embarcaciones de tipo deportivas.

Vamos, que un Capitán de Navio, lleve un buque de guerra y un capitán de yate, pues un barco de lista 6ª ó 7ª. Sigo sin entender lo de "Patrón Profesional" para embarcaciones de recreo. Lo veo como un contrasentido.


Saludos.
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  #18  
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Los de la marina de recreo por que no vemos la diferencia de llevar un barco con 8 personas de Brcelona a Mallorca, en plan amiguetes, sin cobrar y hacer lo mismo cobrando.

Entiendo que vale lo mismo una persona que pague un pasaje que una persona que no pague pasaje. Que alguien me explique la diferencia.

+++++Entiendo que es lo mismo conducir un laguna normal que un laguna taxi,¿por que para llevar gente en el laguna cobrando he de sacar el BTP y para llevar en el laguna amiguetes me vale el B1?
Esos argumentos no valen,sencillamente porque los titulos profesionales están para eso,para delimitar competencias y evitar intrusismos.

De todos modos ya teneis lo que queríais,e incongruentemente muchos mayores de cabotaje tendremos que convalidar capitan de yate para posteriormente convalidar patron profesional de recreo para aumentar nuestras atribuciones.

mayor de cabotaje:500 gt y 3 millas de costa
patron profesional de recreo:sin limite de tonelaje ni distancia a la costa

mira tu por donde tengo que convalidar titulos inferiores(y hasta ahora inutiles en mi profesion) para aumentar mis competencias,lo de 12 pax es lo de menos,ya que con este titulo puedes pasear de barcelona a corcega a una familia de ricos y con mayor de cabotaje no porque está limitado a 3 millas en caso de buques de pasaje
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  #19  
Antiguo 30-06-2009, 02:15
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Mientras un cliente con un título deportivo pueda gobernar un barco en lista 6ª, no hay manera de evitar el tema de la contratación "alegal". Con la que está cayendo, no creo que sea una de las prioriades del momento.

Las cosas, tal como están, funcionan bien; no veo el porqué de tanto interés en cambiarlo. No beneficiaría ni a los clientes, ni a las empresas de charter, ni a los aficionados a la náutica de recreo.

Y no confundamos un taxi, con un barco en lista 6ª. Lo que se puede comparar con un barco en lista 6ª, es un coche de alquiler. Y ahí tan solo te piden el B1.

Pero me remito al principio: son barcos de alquiler y se gobiernan con títulos deportivos. Lo haga el que lo alquila o lo haga "su primo". Cualquier título que quieran homologar, será facilmente evadible.


Saludos.
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  #20  
Antiguo 30-06-2009, 02:54
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Estas muy confundido comparando un barco de lista 6º con un coche de alquiler,un coche de alquiler lo conduces con el B1 porque es para pasear tu en dicho coche sin animo de lucro,para conducir cualquier coche y cobrar por transportar a gente tienes que sacarte el BTP en todos los casos.

No compares cosas que no tienen sentido,coche de alquiler=coche para uso "particular".Taxi=coche para transporte de personas cobrando profesionalmente unos honorarios.

No mezcles el alquiler para uso privado con el alquiler de una embarcacion por parte de un particular que a su vez contrata un patron profesional para su gobierno.(es decir,son iguales hasta el momento en que entra la contratacion profesional del patron)El tio que alquila un yate no necesita nada,quien necesita una acreditacion profesional es el "taxista" del barco

Y no se a que te refieres con lo de "con la que está cayendo",si es a la crisis te diré que la crisis aun favorece mas la bajada de salarios provocada por muchos intrusos.Me explico:

-Un profesional tiene unos honorarios basados en su formacion,tanto academica como profesional.Al abrir el mercado a titulos deportivos se formará una bolsa de trabajo descomunal,donde siempre habrá gente que debido a la crisis se vendan por 4 duros,o se vendan por 4 duros sencillamente porque se venden mas barato que alguien que ha hecho 5 años de fp o marina civil.

Este decreto es una aberracion,que creara decenas de miles de pseudo-patrones que se venderán por 4 duros,ya que la mayoria son gente sin curro fijo que aprovechará oportunidades de pillar cacho 2 dias,3 o los que tengan a bien contratarlo.Esto perjudica a todos,y la derechura sería que quien quisiera dedicarse a la nautica-deportiva se sacase un titulo profesional y ejerciese como tal,ahora habrá 50 patrones profesionales por cada yate que demande uno y contratarán al que se venda por menos.

En definitiva,esto será el final de "la linea blanca" para los profesionales,para quien se quiera dedicar a ello como trabajo fijo y pasará a ser una profesion complementaria para quien tenga un curro y haga unos chollos al año,o peor,una profesion para surferos de tres al cuarto que cuando necesiten pasta harán un par de traslados.
sino al tiempo
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  #21  
Antiguo 30-06-2009, 09:37
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por lisi80 Ver mensaje
Este decreto es una aberracion....
Yo más bien diría que es absurdo. Y por mucho que se quiera, jamás se podrá evitar que un particular patronee un barco de charter, aunque no sea quien lo alquila.

Los títulos profesionales, para trabajos profesionales. Salir con un barco alquilado y que lo lleve "un amigo tuyo" no es algo profesional. Las cosas están bien como están; al menos bajo mi punto de vista.


Saludos.
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  #22  
Antiguo 30-06-2009, 09:57
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

hol a todos y

Realmente es dificil de demostrar si estas haciendo el pirata o no...
si alguien de la tripu no es preguntada y responde algo que no toca.

todo siempre es hasta que llega un accidente... (crucemos los dedos)
donde hay que poner los papeles encima la mesa, delante de un sr. funcionario.

poder se puede ahora... cada uno que piense en las consequencias...

Este titulo esta bien e los patrones que quieran dedicarse a esto les puede salvar de un buen problema teniendo un seguro privado o contrato, que hasta hoy no se puede tener.

ej...
podemos llevar un coche sin carné.... siiiii
podemos llevar un coche sin seguro.... siiiiii
podemos hacer transporte privado con nuestro coche.... siiii
podemos llevar un barco con el per de 15mts.... siiiii

todo es posible mientras no pase nada o el sr. de verde/azul

ala salud
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  #23  
Antiguo 30-06-2009, 19:50
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Al respecto de los títulos, ahora que tienes más ifo, compara y verás (no pretendo discutir sobre eso. Las cosas son como son, tanto si tienes razón tú, como si la tengo yo).

Auskalo, sí que tienes razón en una cosa: en un barco de + de 24 mts se puede dar la circunstancia de que un CY "deportivo" mande sobre un profesional..., especialmente si el CY es el dueño del barco o un familiar suyo!!! ¡Eso es así!

Es cierto que un CY tiene atribuciones de mando en puente, sin límites en cuanto a eslora, ni en número de "invitados" (pasajeros no pueden ser, pues pagan pasaje) ni en el àmbito de navegación, pero no se puede saltar la legislación internacional, ni la nacional..., ni cobrar!

En la legislación española se especifica algo parecido a: "...y en los barcos de más de 24 mts. de eslora se atendrá a la normativa de seguridad que corresponde a esos barcos..." o algo muy parecido (no es textual, escribo de memoria), así que ningún CY puede patronear solito un barco de + 24 mts y + de 12 pasajeros (sin ingeniero jafe de máquinas, un oficial y otro "seaman" de relevo de vigilancia en puente en función de la duración de la derrota, personal suficiente para un atraque o fondeo, en proa y en popa...

El buque -no el titulado- ha de cumplir SOLAS (como todo el mundo)!!!!.

En fin, insisto en que el debate es ya otro. ¿Cómo lograr que los españoles puedan trabajar en el sector del charter sin dejar abandonado ese campo a otros nacionales de la UE?

Salud Auskalo. Te deseo lo mejor y te recomiendo que mires a Europa. Creo que es el mejor consejo que puedo darte.

Con la necesaria connivencia del Sr. Tabernero: Unas rondas para todos los cofrades y especialmente una a tu salud Auskalo, que me ha dado una sed tremenda tener que escribir tanto... jo!
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  #24  
Antiguo 30-06-2009, 22:52
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Lo " del decretazo....es "otra" más....
Itero y reitero.... ¿ Para qué queremos "otro título" si ya existen los de la " superior" y la "técnica"?.
Existe un "nincho" laboral....que está como puta por rastrojo : el charter.
Existe otro "nincho" : los yates de los seoritos de posibles ( "chic@ para todo).
Si se tomara el toro por los cuernos y se regulara ámbos ( regular: poner las cosas en su "sitio").....
seguro que no faltarian profesionales que estarían por la labor- en ámbos.-....si las condiciones sociolaborales fueran
decentes.
Ahora bién...., nos encontramos con que hay algún hijo de ...que se dedicó al noble deporte del levantamiento de vidrio y barra fija en los clubes- náuticos...¡ por suponoido!-...,o que no aprobó en Marín.... y que no hizo na de na...pero sacó el PY o CY y, ¡ calro!, hay que "darle salida" y, aprovechando que el Serpis pasa por Alcoi, visto que en Europa existe ( sin pensar que en Las Españañas ya hay profesionales cualificados) un titulo ad oc....¡ hay que ser euopeos!...y de paso colocamos al nene....
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  #25  
Antiguo 01-07-2009, 22:27
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Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

ocell escribió:SIEMPRE VOY A ESCOGER a un entendido de la vela, con experiencia en eso, de que me sirve que el susodicho haya estado enrolado en un pesquero durante 2 años, sí, evidentemente las habrá pasado putas pero el navegar con un velerito, el fondear, el dominar el territorio

++++Ahhh ya,que un profesional no sabe fondear ni domina el territorio.
Puedes decir lo de la vela,pero el resto,XD.

ocell escribio:PD: Me parece que al final los únicos que podrán obtener ese título y gracias a las horas en la mar que se deben de tener va a ser los profesionales o sea que me temo que tampoco hace falta que os rasgueis las vestiduras

+++++La verdad que si no flexibilizan las exigencias(que seguramente lo acabarán haciendo)tienes razón,y yo que solicitaré la convalidacion,ya que aunque calandria no se lo crea si abre un nicho laboral que los mayores de cabotaje no tienen,que es el de yates grandes y su limite de 60 millas que sean para uso privado(no para pasaje),oficio que como dije hoy dia no me importa pero la vida dá muchas vueltas y titulo en bolso no pesa.
saludos
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