![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien tiene o sabe como puedo conseguir los examenes de patron de yate de junio y octubre de madrid, me examino en diciembre, gracias por adelantado y unas birras para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es importante
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien debe tenerlos, fueron tipo test?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estamos igual...
![]() Yo también ando buscando esos exámenes y no parece que nadie los tenga. ¡¡¡¡Socoooorrrrooooo!!!!! Necesitamos alguna orientación de lo que están poniendo en Madrid este año. Lo agradeceríamos incluso con cafelitos y cervecitas el día del examen. ![]() ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
ya ha salido la fecha y hora del examen, mucha suerte a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
OCTUBRE /09
El domindo 25 de Octubre de 2009. aHRB=06-10, nos encontramos a 5 millas al 275º/V del faro de cabo Espartel, navegando con rumbo necesario para pasar a 5 millas del faro de Punta Malabata y velocidad de superficie de Vs=10,6 nudos, teniendo en cuenta una corriente de RC=080º e Ihc=2,5 y viento del NW que produce un abatimiento =6º A HRB=08-00, situados al W/v del faro P. Cires, tomamos Ah de los faros P. Alcazar-P Cires=65º y D/a del faro de Isla Tarifa=358,5º, en zona de corriente de direccion e intensidad desconocida, navegamos con Ra=067,5º, velocidad de maquina Vm=10 nudos y sin viento. A HRB =08-30, tomamos D/a del faro de P.Carnero=021,5º y a HRB= 09,06 tomamos una nueva demora del mismo punto de 316,5º/a. Despues de navegar a distintos rumbos a Hora oficial (Ho)=18-34, con un calado de 2,5 metros, fondeamos en el puerto de Algeciras en una zona de 3 metros de sonda en la carta (Sc) Variacion local de la carta =2º 44' W para 2007, con un decremento anuo de 7' E Adelanto de hora (Ah): invierno +1 y verano +2 Calcular: a) Rv, situación y HRB al encontrarnos al N/v de Punta Malabata. b)Desvio de la aguja magnetica (A), RC e Ihc, y situacion a HRB=09-06. c) Sanda en el momento y resguardo bajo la quilla cuando fondeamos en Algeciras. TEORIA Ecuaciones y figuras auxiliares para el calculo directo de la estima de la derrota loxodromica. Casos particulares. ESta lo pusieron en Octubre de 2009 en Madrid ... a por ello ..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Mapu23........aunque te parezca mentira, la duda es si el 25 de Octubre es horario de verano o invierno.
Si no recuerdo mal, la hora la cambiamos del 24 al 25 de octubre, por tanto, sería invierno¿? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes saludos a todos, soy nuevo, me examino de patron de yate en madrid la semana que viene, agradeceria a alguien que me enviase algun examen de la convocatoria anterior. muchas gracias. Espero que yo pueda aportar algo a este foro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|