![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() Os paso unas fotos de una mesa que me hice para la bañera el invierno pasado y que a la vez es el suelo de la misma. Esta instalada en un puma 26. El coste de lo que veis es aproximadamente unos 150€ y la verdad es que da un juego increíble. Por supuesto tiene truco y es que esta hecha de tarima de iroco para exteriores y pino cuperizado. La madera que hace de mesa es la tarima de iroco pero por la parte que se supone se pega al suelo y esta ranurada de manera que dichas ranuras se rellenaron con sika y se lijaron dando el aspecto de una cubierta clásica de teka. Al ser tablones machihembrados se unieron para dar cuerpo a la mesa. Los puntos de unión y elevación del suelo se hicieron con listones de pino cuperizado ( de esos verdes) que resisten la intemperie. Las patas se hicieron de tubo de cobre empleado para instalaciones de fontanería, soldadas con estaño. El sistema de las patas lo copie de el cofrade CERCAVENT que hizo una mesa similar. En principio no he barnizado ni pintado las patas y el aspecto después de un año es impecable. Os dejo la ristra de fotos porque una imagen es mejor que 100 palabras y animarse que es más fácil de lo que parece, trabajoso, por supuesto pero nada difícil. Saludos a la concurrencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Más fotos
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea, y te ha quedado genial. Yo también tengo un p 26, pero lo tengo que vender ahora, ya que tengo 2 barcos y no puedo con los costeas de ambos.
Un saludo, y se ve que eres un manitas. Muy buen trabajo. Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Original y una ejecución bien cuidada. Enhorabuena
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen aprovechamiento de espacio. Te ha quedado genial.
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Muy buen brico!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente idea, tomo buena nota ...
Es de las de matar dos pájaros de un tiro ... mesa y suelo, todo nuevecito. Felicidades por la idea y mil gracias por compartirla ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y cafes para todos.
Gracias por los piropos, pero de verdad, es muy facil construir una mesa como esta. Lleva tiempo pero el invierno es muy largo. De nuevo, amimo a todo el mundo a tener el invento, una vez lo pruebas ya no puedes vivir sin el. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosita más para alargar la lista de brico.Te ha quedao de coña. ![]() Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y a disfrutarla pero me preocupa lo maleable que es el cobre, procura no tenerla abierta con mal mar ya que posiblemente el peso de la tabla pueda doblar los tubos en un bandazo.
LSV.
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() Esta probado con mal tiempo y con peso y funciono sin problemas, pero no cabe duda que prefiero llevarla plegada en navegación, la bañera de un puma 26 no es muy grande y se plienga en 5 segundos; además las patas no son de acero, pero en principio para el uso que se le da es muy comoda. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Esta es de inox, y esta abisagrada, al tirar del agujero ya queda montada. ![]() la verdad, es que con un poco de maña, mucho dinero ahorramos.. Buen trabajo,Walrus ![]() ![]() saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Walrus y Simplex, enhorabuena a los dos, buen trabajo
.Tengo un Puma 26 y ya tengo faena para este invierno. Pero una duda Walrus. En la primera foto que adjuntas, parece que la caña hace de soporte de la mesa ya que veo que está debajo de la misma. ¿Es necesario o es que la dejaste en esa posición sin darte cuenta?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y
![]() La caña no hace de soporte, simplemente esta colocada en esa posición. Si la vas a construir, ten en cuenta que el sistema de patas al ser basculante hace que la mesa se desplaze hacia atrás o hacia delante dependiendo de tus preferencias ( la mesa no queda paralela al marco de la misma una vez desplegada) no se si me explico ; en mi caso se desplaza hacia atrás ya que si no, se ponía demasiado cerca de la entrada y no era cómoda entorpeciendo la entrada y salida de la cabina. Por esa razón la caña ha de estar bajo la mesa ya que sino no se puede desplegar. El sistema de patas de simplex tiene la ventaja de que al usar los rectangulos de las patas más estrechos es más cómoda a la hora de sentarse a la mesa ya que las piernas no tropieza. Al realizar las mías pense en hacerlas así, pero lo pensé tarde y por lo tanto, la terminé tal cual quedó. Espero haberte aclarado algo, y si tienes dudas, sin problemas estaré a tu disposición. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a walrus | ||
pppitillo (06-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ey, es realmente genial la idea.
NO las haces por encargo????? Yo creo que te saldrían pedidos, eh??? |
|
|
||||
|
||||
|
Es una buena copia de las originales, pero me preocupa la resistencia de las patas con tubo de cobre
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sirve para planchar ??
![]() ![]() Muy chula ¡ |
|
|
||||
|
||||
|
es todo un invento lo unico es que la mesa esta toda pisoteada
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Por alusiones Atnem, efectivamente, escribir aquí que esta mesa aparece en otro post, mejor en otros post, de hecho agradezco el sistema de patas a otro cofrade. Para hacer el diseño consulte este magnífico foro y varias páginas web hasta fabricar la que os he mostrado. En ningún lugar pone que haya inventado nada, como mucho he aportado el sistema de tablas de tarima ranuradas que le dan un aspecto de cubierta de teka, además testada durante un año en exterior a la intemperie, y de momento con buenos resultados. Este foro creo que sirve para estas cosas y sino, disculpa por compartir info con el resto de los miembros de esta, nuestra comunidad ![]() ![]() Saludos y más ![]() Editado por walrus en 06-12-2009 a las 00:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo la duda de si la frase aclaratoria que incluyes (junto con los emoticonos) es en serio, en guasa o con ironía (parece). Por si acaso, creo que a menos que sea en guasa (que tampoco le veo el qué, ni el porqué), indicarme a mi eso, lo de compartir info, o no sigues mucho el foro, o es una completa injusticia. Como ejemplo, no tienes más que ver el hilo que he citado. No tan solo me limité a incluir fotos detalladas de la mesa (de una forma u otra, padre o abuela de la que aquí presentas), sino que a petición de algunos interesados en aquél entonces, tuve la paciencia y buena fe de hacer un montón de fotografías de detalles sobre la misma, a fin de que varios cofrades pudieran fabricárselas. Probablemente no sepas eso. No sé si muchos llegan a este grado de "compartir información" enfermiza que padezco. Lo que sí es seguro es que muchos (demasiados), compartir más bien poco y se limitan a ir sacando ideas y conocimientos de lo que aquí se escribe. Lo dicho: todo lo anterior, "por si acaso". Saludetes.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que no haya motivos para que vuelen las sillas, porque a fin de cuentas, con estos hilos creo que todos salimos beneficiados. Por cierto, walrus, sólo como una posible mejora en la mesa que has construído, es que las patas de la de Atnem, a mi juicio, permiten sentarse de forma más cómoda, ya que los tubos discurren más juntos en la zona centro de la mesa. Si lo crees oportuno, y no se pueden ver en el otro hilo, puedo poner alguna foto para que los veas. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
HOMBREEEEE.... hay que descalzarse para subir a un barco, pero bueno, aunque la mayoría no lo hacen.... pues la mesa, se limpia con un trapito y a ser posible se pone un mantel (limpio) .... y ala, se puede hasta lamer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y cafeses mañaneros
Lo de las patas, ya lo pongo en una intervención anterior, efectivamente el sistema de construcción que veis en las fotos no es mío sino del cofrade CERCAVENT, el cual copié y que tiene sus ventajas, que son un poco la filosofía de construcción de esta mesa, y es que es un sistema económico y se lo puede hacer cualquiera en su casa, ya que los materiales son fáciles de soldar. A mí particularmente me gustaría el sistema que planteas CHOLLO, pero personalmente lo tendría que encargar y saldría pelín caro, por lo menos para mis pretensiones de utilización de la misma, pero estamos de acuerdo que es más cómodo ya que deja más espacio para las piernas. Y para finalizar ATNEM, simplemente me molesto el comentario que insertaste en tu primera intervención, y te lo tenía que decir, y no hay más; y repito, que para la construcción de esta mesa recurrí a toda la info que pude encontrar, seguramente también a la tuya; nadie ha dudado de que aportes más o menos info, sino de que parece que te molestó que publicara este post, simplemente. Si crees que alguien se aprovecha de los conocimientos que libremente expones en este foro, a mi entender, tienes toda la razón, de la misma forma que no todos aportamos por igual, pero creo que esa es la filosofía de este lugar. Ah, y lo de los emoticones lo puse porque la expresión de "esta nuestra comunidad" me recordó a la serie "aquí no hay quien viva" por esta pequeña riña de vecinos, nada más. Saludos y también sin acritud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]()
|
|
Estoy ciego, no veo ninguna foto de las que anuncia Valrus ni enlace donde pincharlas.
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|