![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades, vayan unas
por adelantado.Soy nuevo en esto, así que perdonen mi ignorancia y atrevimiento. Entiendo que cada velero es el más idóneo para tí en función de tus necesidades y prioridades; pero, hablando en abstracto, en cuanto a marcas y constructores, ¿CUÁLES SON LOS QUE CORTAN EL BACALAO? (con independencia de su precio y demás)He oido hablar maravillas de Hallberg Rassy, X-Yatch. Swan puede ser tb? En la opinión de Vds. que 5 ó 10 marcas situarían en primer lugar? Muchas gracias y perdonen mi ignorancia (el que no sabe es como el que no ve) |
|
|
||||
|
||||
|
Como para gustos colores, además de las propias necesidades y planes de navegación, el mío si pudiera Nauticat.
|
||||
|
||||
|
Najad, Malo, Alubat, Y Mi Favorito, Amel, Cualquiera, Amel Maramu, Amel 54 Amel Sharki,
|
||||
|
||||
![]() Mira que maravilla ![]() , el pequeño de los HR unsueño, algo caro si no eres sueco
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pq son tan cotizados los Hallberg Rassy? AL parecer todos los veleros nórdicos son duros, cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
La contestacion es dificil, es como decir cual es el mejor coche? o bien cual es la mejor cámara de fotos? Depende de muchas cosas y muchos factores
![]() ![]() Los que mencionas son buenos astilleros y depende del uso que hagas, disponibilidad economica, etc. ![]() No tienes mal gusto Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Piratón:
jajja, has tocado un tema peliagudo sin saberlo... Mi lista (ojo, es la mia y no tiene por que coincidir on ninguna otra) Hallberg & Rassy : Puramente crucero Irwing: Puramente Crucero Swan: Se puede combinar Crucero - Regata Trintella: idem swam Baltic Yachts :Regata y crucero Wally: custom lo que quieras Hay más..... Pero ojo.....hay marcas que solo puedes aceder a ellas a partir de un 50'. Y luego a una cierta distancia Wauquiez Moody Confortina X-Yachts algo mas lejos Dheler Dufour Amel Y el resto de la flota que no voy a nombrar para no "herir" suscepibilidades, pero como dicen por ahi los cofrades, para gustos los colores y depende de tus navegaciones futuras, tu economia, etc, que elijas uno u otro modelo. Para dar la vuelta al mundo: sin duda un buen leño o cualquier custom en acero avalado por un buen diseño y mejor Astillero ...para salir a hacer crucerillo: con cualquier barco "popular" andas sobrado... Ojo, esta es "mi" selección, y por supuesto, es personal! Suerte y un saludo Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Añadir Solaris y Sweden Yachts, y Oyster y en otro tipo, me gustan mucho los Salona.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque los que cortan el bacalao, usease, copan el mercado son Beneteau, Bavaria, Janneau, Hanse... A los que todo el resto mira por encima del hombro.
Y falta añadir un astillero visionario, Shipman. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que no ponéis ningún cata; y también son veleros.
![]() Pero no voy a hablar de lo mío . Tan solo voy a poner un astillero que me encanta y no ha salido a relucir: Island Packet.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
J-Boats
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi que me regalen un cata Gunboat...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo, que el Juan Sebastian El Cano. Lo demás, tonterias...
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo debo ser tontito ya que para mi el mejor es el que tengo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas frias de mi parte.
Aprovecho la oportunidad para preguntar que tal es el Ericsson, como bien saben acabo de comprar uno 1977 y hasta ahora se ve bien,, pero si alguien tiene mas informacion se la agradeceria.. |
|
|
||||
|
||||
|
Guai Bob....
Es que los suecos, son otra cosa....es como los Ingleses a la madera...son los mejores...
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Guai Bob....
Es que los suecos y nordicos en general, son otra cosa....es como los Ingleses y Escoceses a la madera...son los mejores...no quiere decir que el resto sean malos, pero van detras, algunos pisando los talones, pero detrás.....
|
|
||||
|
||||
|
Para crucero: Hallberg Rassy
Para crucero regata: Swan (al que aun no le hayan metido mano los italianos) Regata: Pues como soy un poco nostálgico, me encantaban y siguen encantando los 12m. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sem pensar no dinheiro
))1ªliga Jongert (O Cristiano Ronaldo dos veleiros ) só por ser o mais caro e o mais vaidoso ))Swan Oyster Najad Halberg Rassy Baltic 2ªliga X yachts J Boats Wauqiez Grand Soleil
|
||||
|
||||
|
Como esto de opinar es gratis, uno inglés en honor a Barcosclásicos, un Northsea que tampoco está nada mal, no es de madera pero mantiene ese aire clásico tan elegante
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie dice nada de Spirit Yachts y de Shipman?
(Aaaaaaaaaaay, tan parecidos y tan radicalmente diferentes..............) Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Jajja, que por que estan tan cotizados los H&R, como diria el Johan Cruyff "porque hay calidades y calidades"...la calidad si cuesta dinero, te miras por ejemplo un mamparo y la fijación de este al casco-cubierta de un H&R (o Najad etc) y empiezas a saber porque valen lo que valen...(entre otras cosas, no hay "sicka")
Saludos Moni
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
Sulo (22-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas veces lo dije Sam L Morse
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |