![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cansado de sacar la manguera de toma de agua de mar del grifo de fondo cada vez que lo endulzaba, me decido por hacer la conexion directamente:
materiales: abrazaderas T de jardineria de 16 mm, ( 4 x 30 cts ) 1,20€ 2 mts de manguera 1, 40€ Llave de butano 11,00€ Total 13.60 € Solo es cortar la manguera, intercalar la T con la llave, y el resto de la manguera. Adjuntos 19601 salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Podrías explicar el invento de forma más clara? Es que yo soy cortito y no lo entiendo bien como haces el circuito. Gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Te pido lo mismo que el cofrade kibo, podias esplicarlo a ser posible con fotos.
Gracias Capitán. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Perdón, explicarlo es con x.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me apunto a la explicación, es que no lo veo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente, a montado un by pass con una llave de corte de las usadas para el butano, a fin de, en lugar de conectar cada vez, abrir y cerrar un grifo. (llave).
Kibo, todos los materiales los tienes tu, ya hechos, en la tienda de riego por goteo (todo estandard a diametro 16mm, es el actual, antiguamente era de 12mm). ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo mejor una valvula de retencion en vez de la llave de butano, una retencion, menos problemas con electrolisis y demas..
|
|
|
||||
|
||||
|
No es mas fácil quitar la tapa del fltro, cerrar el grifo de fono y enchufar la manguera 15 min con motor en marcha. ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
, exactamente, la manguera de la toma de agua de mar la corte e intercale la T, y a esta otra manguera de 16mm, que va a la llave de bola, y en el otro extremo, el resto de la goma que va al caldero, el cual relleno con la manguera de baldeo del pantalan.Es lo mas practico, ya que antes sacaba la abrazadera del grifo de fondo y para ello, tenia que desmontar medio barco, ahora, arranco el motor, y cuando sale agua, abro la llave de agua dulce y cierro el grifo de fondo, absorbe el agua dulce del caldero,el cual estoy rellenando con la manguera, y cuando me canso de endulzar, saco la manguera, la levanto para que se vacie por la llave y la cierro, y apago el motor. Creo que es mas facil abrir y cerrar dos llaves, que abrir tapas y meter mangueras ,En la ferreteria no tenian la llave de jardineria, que me saldria mucho mas barato,por eso compre la de butano, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Y si además esa manguera adicional, la dejas con la longitud adecuada, para que llegue a la sentina, en caso de vía de agua, tendrás una bomba de achique suplementaria, que con solo abrir esas llaves de paso, te permitirá aliviar un gran caudal de agua.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ben-me-quer: cuando te pase esto, tan solo tienes que "editar" tu propio post y cambiar lo que corresponda. El recuadrito te sale durante unas 24 horas, abajo a la derecha, con el resto de los "citar", "agradecer", "citas multiples", "respuesta rápida", etc....
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, espero que no pase más veces, como están cerca una de la otra a veces pasa eso y si pasa otra vez ya se como solucionarlo, de nuevo.Unas copas a tú salúd.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hace algunes meses hice lo mismo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42426 Fácil, barato y como se ha apuntado, es una fantásticas bomba de sentina de respeto. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|