![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rescato este planteamiento copiado de otro tertuliano y considero que tiene razón y que se debe denunciar y trasmitir a la Generalitat este tema que es conocido desde hace tiempo.
--------------------------------------------------------------------- La Generalitat de Cataluña está expidiendo títulos y carnets náuticos cuyas denominaciones no son adecuadas para este sector. Ejemplo: * Los carnets y títulos hacen referencia al Departamento de Agricultura, Ganadería y Acción Rural (bravo por el diseñador, muuuuu……) . Señores que no vamos a pastorear vacas. Debería asignarse a algún departamento o Dirección de Acción Marítima o naval de laGeneralitat (¿es mejor no?). * Se señala que es una titulación para actividades de recreo. Realmente es una titulación náutico-deportiva. (eso de “recreo” parece sinónimo del patio de mi casa es particular y estas personas han sufrido exámenes de seguridad, navegación, legislación, oceanografía, radiocomunicaciones etc…. Por favor que cambien este adjetivo por titulación náutico-deportiva, es más propio (hay recreo, deporte, sólida formación náutica). (No solo hay patrones de embarcaciones de recreo sino también de yate y capitanes de yate). ![]() * Si quisieran hacer algo bien hecho habría que colocar también algún logo o referencia a los galones que ostenta cada titulado (PER, PY o CY) para su rápida visualización. (una, dos o tres franjas doradas), por eso tenemos un protocolo náutico.(Lo mismo que lo tiene la Armada o la Marina Mercante) Rogamos remitan esta propuesta a todo aquel interesado con conocimiento de esta realidad que pueda interceder para realizar los cambios correctos o denunciar lo que está ocurriendo ya que actualmente mostrar una identificación así a cualquier autoridad es una vergüenza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Generalitat no entiende que la palabra "recreo" puede tener significados peroyativos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las quejas, sugerencias o demandas de revisión de este asunto se deben hacer llegar a la Generalitat de Cataluña por varios medios con tan que modifiquen la nomenclatura de los carnets y títulos.
Es decir en los carnets y titulaciones; 1º.- lo lógico sería sustituir el texto “Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural” por Direcció de Pesca y Acció Maritima o algo similar. 2º.- Sustituir el texto “titulació per activitats d’esbarjo” por Titulació náutico-deportiva. En los carnets Los escudos de la Generalitat y de España son correctos. Aunque en la esquina inferior derecha se podría colocar un logo (galones dorados) que haga referencia a la graduación (PNB,PER,PY o CY). En el reverso se podría añadir los textos referentes a atribuciones, etc en español y catalán si se desea, pero también en inglés. Esto es algo que evita problemas fuera de España y que la Generalitat Valenciana ya lo hace en sus carnets. Lo pedéis hacer llegar por carta pero lo tenéis más fácil si lo queréis hacer por correo digital. Aquí coloco direcciones de interés: Buzón del presidente, Sr. Montilla. http://www10.gencat.cat/president/AppJava/cat/contacte.jsp Y también a: - Sr. Joaquim Llena i Cortina Conseller d'Agricultura, Alimentació i Acció rural conseller.darp@gencat.cat - Sr. Martí Sans Pairutó Direcció General de Pesca i Acció Marítima marti.sans@gencat.cat -Sr. Joan Manuel Tresserras i Gaju Conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació consellertresserras@gencat.cat - Sr. Jordi Fortuny Batalla Direcció General de Difusió Corporativa dgdc.presidencia@gencat.cat - Sra. Carme Capdevila i Palau Consellera d'Acció Social i Ciutadania consellera.benestar@gencat.cat O al buzón general de la generalitat (opción deportes) http://www.gencat.cat/web/cat/bustia.htm Debemos hacer escuchar las revindicaciones de los que es obvio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si nadie dice nada... nada cambia, totalmente de acuerdo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muy bien, haber si nos hacen caso, que tenemos un titulo que da verguenza enseñarlo.SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldivino | ||
Angese (15-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender el problema.
PER = Patrón de Embarcaciones de Recreo PY = Patrón de Yate = Patrón de una embarcación de gala o de recreo (según el diccionario de la RAE) CY = Capitán de Yate = Capitán de una Embarcación de Recreo (según la Wiki) Incluso en inglés, "a yatch is a high end recreational boat". ¿O es que en el fondo nos da vergüencilla que se ponga por escrito que lo nuestro con la mar no es más que recreo? ¿Cuesta reconocer que no somos curtidos trabajadores de la mar y que sólo vamos a ella en las horas de ocio? ¿O es que realmente no entiendo nada de nada? |
|
|
|
Tu entra en un restaurante, de esos cutres salchicheros, y cuando pides la cuenta, enseñas el carne.
Cuidadosamente, aunque el 90 % no se enteran, ya que solo leen el principio, tapas lo de patro d' embarcacions......, con el dedito. Pides por el dueño para hacer una revisión de la cocina. Se te pondrán más firmes que un recluta ante un sargento. En el 90 % de los casos te marchas sin pagar la cuenta, y sobre todo añades, que ya tendrán noticias tuyas, con el resultado de la "inspección". Para algo bueno tendrá que servir ese carné, vamos digo yo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Perito en Escalibadas y Riojas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.................................................. .....
Editado por Tabernero en 15-12-2009 a las 10:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando dije que tenía un carnet para barcos de recreo, me contestaron que lo que se lleva ahora son los castillos de recreo.
http://www.castillosderecreo.com/ ![]() ![]() ![]() ![]() :meparto :No sabéis las risas que tuve que aguantar. ![]() Es decir,… mis noches y madrugadas de estudio,…. loxodrómicas, mareas, leyes, tipos de comunicaciones y ondas, seguridad etc. Se lo pasaron por donde os imagináis…tanto esfuerzo y vocación para ser un hazme reir por culpa de la mala interpretación de una descripción que sudores cuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
En el fondo me alegro que vuestros problemas sea éste.
Os envidio, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Las atribuciones también están en inglés. En concreto en catalán, castellano e inglés.
Por lo demás eso de recreo en catalán no suena mal "esbarjo" (esparcimiento, ocio... yo eso es lo que hago cuando navego) a no ser que queramos algo así como "actividades nautico deportivas" que parece más fino. En fin a mi lo que me interesa es que ponga "Capitán de Yate" lo demás se entiende perfectamente.
|
||||
|
||||
|
En realidad la titulación "náutica-deportiva" es la que descripción lógica que engloba el recreo y las competiciones (regatas), de esa manera no habria problemas peyorativos, ni de contexto.
Si a esto le sumamos que un capitán de yate tiene la oportunidad de ser profesional, la descripción "de recreo" (esbarjo) se cae por si sóla. En cambio con una descripción del estilonáutico-deportivo estaría más acertada. ![]() Un abrazo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cada día estoy más contento de comprar mi titulo, pues para lo que vale.
Y lo absurdo de todo este lio. Yo sé que puedo navegar que es lo verdadero, y le doy papas a más de uno con título de capitan de la mercante, o de pesca, sin despreciar a muchos de ellos, que son mejores conocedores del mundo marino que yo. Pandilla de burócratas tenemos. Con todo mi desprecio. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprendemos todas las opiniones.
1.- Hay quien le prevalece los conocimientos en náutica que un documento acreditativo. Algo lógico y normal. (pero no se lo cuentes a los PER que ha pillado la guardía civil haciendo el recorrido entre la península y las Baleares y que aun están pagando la multa).2 .- Otros como Tatatoa, necesitan el carnet para hacer la revisión de la cocina de un restaurante. Vamos, no lo he probado...pero si es necesario lo intentaré en algún chiringuito del puerto de Badalona. Haber si salimos sin pagar la cuenta. 2- Otros sienten vergüenza cuando muestran en una capitanía o autoridad el carnet diseñado por la Generalitat con la famosa frase del "departamento de alimentación...rural..etc y recreo". No es extraño que en la costa de otras provincias, miren extrañados todas las descripciones del carnet y diga que coñ..es eso y que es raro, rarooo, raooo y se pongan a reir de "esos catalanes" ![]() (eso ya ha ocurrido). 3.- Los hay que solicitan la inclusión de un logo que reconozca su categoría (PNB; PER, PY, CY). Están en su derecho, se lo han ganado y realmente existe un protocolo náutico, distintivos e incluso uniformidad en la Marina Deportiva de uso potestativo. aunque pocos sean sabedores del tema y en los medios se conozca más la parte mercante o militar.En fin, que os voy a decir. Creo que el verdadero camino pasa por todos los pareceres pero no por sus extremos. Aqui os muestro el carnet actual que se esta entregando en Cataluña y una propuesta de descripciones que me han pasado (aunque el logo con galones igual sobra). Un abrazo a todos y Felis Navidad y buenas navegaciones ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de felis Navidad en ves de FELIZ NAVIDAD es por las copichuelas, no se sea andaluz (con todos mis respetos por esa parte)
|
|
|
||||
|
||||
|
Con independencia de las transferencias y competencias para obtener la titulación, propongo la homologación europea, como los carnets de conducir.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recuerdo, que en algunos paises europeos es un mero tramite administrativo. Y aquí hay que estudiar un ratito, cómo regulas eso. Para hacerlo homogéneo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado Cofrade, no queria volver a intervenir por que este tema se presta a malos entendidos y discusiones que ni es mi intención ni mi motivación de estar en esta Taberna. De verdad que el tema es muy sencillo. Para los que viven fuera de España la cuestión de las competencias lo desconocen y les importa más bien poco. En la naútica que ya de por si existe poca uniformidad entre países lo complicamos tontamente en España con carnets emitidos por diferentes organismos donde además cada "lumbreras" de turno introduce alguna modificación en el diseño (lo del carnet de Canarias es impresionante, me imagino que la mención a España aparecerá en el reverso, o es que pensamos que nuestras CCAA son conocidas en el mundo entero) O ponemos cierto orden y cordura o me veo en breve navegando por Mallorca (mi tierra) y teniendo que homologar mi carnet emitido por la DGMM Así pues un titulo como el RYA tiene muchisimo más reconocimiento al menos se conoce quien lo expide internacionalmente. Una pena ya que independientemente de los debates sobre donde se prepara uno mejor es innegable que en España para llegar a CY hay que estudiar y esforzarse. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hola,brindis para todos y felices fiestas, este es el modelo de canarias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que pensaba que la inserción de un logo o distintivo náutico de la categoría que ostenta cada persona era demasiado y resulta que Canarias ya lo tiene y no hace mención de la palabra "de recreo" (peyorativamente)
Esta es la actual y polémica de Cataluña: Y esta una propuesta que me han pasado que ha alguien se le ocurrió, bastante buena si la aplican: Un abrazo a todos los que han hecho llegar sus quejas a la Generalitat para que tome cartas en el asunto de una vez. Felices fiestas a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
saludos tabernarios,
el logo que se ve lo puse para tapar la foto ese logo es una chorrada de cuando uno se aburre y no tiene nada que hacer, no lo trae la tarjeta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() otra ronda ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|