|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
enrrollador declarado en el RI
Hola amigos tengo una preguntilla de reglamento de regatas, para alguno de vosotros que sois la leche en este campo.
Vamos a ver si declaro que tengo un enrrollador en proa, con las medidas de mi genova mayor, cortado solo para utlizar en la relinga del enrrollador pero no voy a enrrollar jamas dicha vela y cuando suba el viento pongo un foque por la relinga del enrrollador, ...esto lo puedo hacer ? por que como he visto el declarar uso de enrrollador tiene una bonificación sustancial. Alé hay os dejo esto ... Rosa de los vientos. |
|
||||
|
||||
Re: enrrollador declarado en el RI
Reglamento RI:
"Enrollador de génova (un solo génova y LPG>1,3·J) (ver iv) (iv) El peso mínimo del enrollador de Génova para bonificar son 10kg" Sólo puedes llevar a bordo un tormentín en regatas de altura (obligatorio según reglas ISAF), pero si lo montas estas descalificado... |
|
||||
|
||||
si tienes declarado enrrollador, entonces sólo puedes llevar un génova para que te bonifique. Un solo génova durante la regata sea el de las medidas máximas u otro más pequeño.
Es decir que no puedes cambiar el génova durante la regata pero sí poner uno más pequeño para toda la regata. |
|
||||
|
||||
Entonces lo de cambiar si sube el viento a mi foque ni de coña, vamos que me meten en chirona como lo hagamos.
Rosa . |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Cuidadín!
|
||||
|
||||
Querido Atnem sabio donde los haya, entonces : Me puedes decir donde pone eso? en que parte del reglamento de regatas o que articulillo lo comenta? es que nosotros no lo vemos .
Rosa Un besote Atnem eres de los que saben de verdad. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RosaDeLosVientos | ||
Atnem (14-12-2009) |
|
||||
|
||||
Lo puedes encontrar en el Reglamento RI 2010:
2.4.9 Inventario de velas ... Si un barco declara en su certificado “un solo génova sobre enrollador” sólo podrá llevar un único génova a bordo y deberá tener un LPG superior a 1,3·J. En el caso utilizar el génova de seguridad el barco tendrá que retirarse de la prueba. |
|
||||
|
||||
Pero entiendo que no se puede declarar el llevar enrrollador y varios genovas no? en ese caso no puedes bonificarte del llevar enrrollador, o yo vamos lo entiendo así.
Si yo declaro que llevo enrrollador es por que SOLO LLEVO UN GENOVA. O me equivoco. |
|
||||
|
||||
Y si llevas un tormentin (que se puede) y entra castaña y los usas :debes retirarte
|