![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Entre los buenos propósitos del año nuevo está el de sacarme el PY. El PER lo hice por libre y no se me dio mal y me gustaría lanzarme con éste.
A los que lo tengáis reciente: ¿Materiales que aconsejáis? (libros, etc) ¿Dónde hacer las prácticas? (me da igual desplazarme si merece la pena) Gracias y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() Lo subo pues tambien me interesa sacarlo por libre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es.....que hay que empezar por ahorrar. Por muy "libre" que sea, entre tasas y prácticas, o ahorro (bastante) o se examina Rita la Cantaora.
Si no eres un mileurista, ya tienes el escollo más salvable, y entonces podrás tirar de los muy interesantes apuntes que encuentras en la red de redes. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
tendrias que buscar un cofrado que te heche un cable con la navegacion , y de las practicas de radio no te puedes salvar ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Podéis encontrar abundante y buen material aquí
http://www.titulosnauticos.net/ y aquí http://www.estudiasonavegas.com/ ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Asumo que las prácticas de navegación y de radio tendré que hacerlas en una academia "homologada"
, pero no entiendo lo de los "mileuristas". ¿No hay patrones de yate mileuristas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene el libro del gobierno vasco en la ultima edicion?
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos: yo, el que tengo como "última edición" es del 1º de Abril de 2008. (Patrón de Yate- Plan nuevo 2007). No sé si hay alguno posterior. Yo también agradecería que alguien lo confirmase...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El actual tiene tapas azules y pone "colección Itsaso 31" Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pipo: ¡Feliz año! y dos recomendaciones
- El libro Ejercicios de navegación costera, de Ramón Fisure (son 246 páginas, así que tarda en descargarse, pero merece la pena): http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...navegacion.pdf - Para las prácticas, el Portal lamardeescuelas.com, además de tener publicadas prácticas de muchas escuelas de toda España y no llevar ningún recargo su contratación, si no tienen ahora algo que se ejuste a tus necesidades te lo buscan: "Prácticas a la carta" (en el menú de la izquierda) Que me disculpe el tabernero, pero con el día que hace, más que a unas copas hoy invito a café ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el último y efectivamente tapas azules y Coleccion Itsaso 31. En la segunda hoja aparece: 3ª Edición corregida y aumentada, Abril 2008.
Reimpresión: 1ª Abril 2009. |
|
|
||||
|
||||
|
En la pagina web de la Comunidad autonoma de la región de Murcia teneis los exámenes tipo test de las dos convocatorias del año pasado. Espero que os ayude.
Ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el libro del Gobierno Vasco en PDF. Si te interesa te lo envío en un mail.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la misma situación que JFR, te envié un privado días atrás pero seguramente no lo hayas visto / llegado; me lo puedes confirmar pls.
Gracias anticipadas, ![]() y Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Espero que a acheron no lo haya hundido la "surprise" ![]() Una pregunta: alguién tiene opinión sobre el libro para PY de Juan Costa ? se ha preparado con él, lo conoce ó similar ? Gracias, saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
oye tengo el libro en pdf pero la versión anterior a 2007. te importaría enviarme la nueva que tienes para comparar los cambios que afectan en el temario del patron de yate? si quieres te doy mi mail. Ronda para todos y las copas hasta arriba!!! |
|
|
||||
|
||||
|
si puedes enviarmelo te lo agradecería. te doy mi mail
rgberlanga@yahoo.es gracias y ronda para tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() Mira el libro de Alfonso Jordana " EL LIBRO DEL PATRON DE YATE", me parece merecer la pena. Ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() las prácticas de navegación y seguridad de 24h con nocturna y las de radio de 4h de duración, el mejor sitio para contratarlas y comparar precios es en www.lamardeescuelas.com tienes unas 90 escuelas ofreciendolas y de todo el litoral y la verdad es que por zonas hay unas diferencias de precios importantes tambien encuentras diferencias de plantamientos, con travesias, en series de 4h etc Pienso que es dodne mejor puedes elegir lo que más te interese. Como en el PER las prácticas las puedes hacer hasta 18 meses antes de aprobar y recuerda que aquí te vas quitando asignaturas así las vas aprobando. Bueno patron suerte. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay alguien que le haya llegado este libro y me lo puede enviar a mi correo, estaré muy agradecido. lagunos@hotmail.com
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas
![]() ¿Que diferencias hay entre un plan y otro de los libros que en este hilo se hablan? ¿respecto a legislación? o ¿que tema en concreto?, estoy empezando con el PY y ando muy perdido ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, pipo y unas ronditas para animarte, eso mismo hice yo me saque el per por libre y a los pocos meses me meti a por el PY, mi consejo es que aunque compres algun libro, te lo busques todo por aqui en el foro encontraras cientos de apuntes y ejercicios y hay gente mu buena esplicando cosas y tambien en titulos nauticos, tambien mira la web estudiasonavegas.com en la cual tendras apuntes , ejercicios y ayuda. es un poco pesado por libre, pero cuando te lo sacas la satisfaccion es mayor. animo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| py por libre |
|
|