![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Entre los buenos propósitos del año nuevo está el de sacarme el PY. El PER lo hice por libre y no se me dio mal y me gustaría lanzarme con éste.
A los que lo tengáis reciente: ¿Materiales que aconsejáis? (libros, etc) ¿Dónde hacer las prácticas? (me da igual desplazarme si merece la pena) Gracias y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() Lo subo pues tambien me interesa sacarlo por libre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es.....que hay que empezar por ahorrar. Por muy "libre" que sea, entre tasas y prácticas, o ahorro (bastante) o se examina Rita la Cantaora.
Si no eres un mileurista, ya tienes el escollo más salvable, y entonces podrás tirar de los muy interesantes apuntes que encuentras en la red de redes. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
tendrias que buscar un cofrado que te heche un cable con la navegacion , y de las practicas de radio no te puedes salvar ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Podéis encontrar abundante y buen material aquí
http://www.titulosnauticos.net/ y aquí http://www.estudiasonavegas.com/ ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Asumo que las prácticas de navegación y de radio tendré que hacerlas en una academia "homologada"
, pero no entiendo lo de los "mileuristas". ¿No hay patrones de yate mileuristas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se refiere a que practicas son aproximadamente 400 € mas tasas de esamen unos 65 € mas expedicion de titulo 25 € mas certificado medico 30 € es decir mas de 500 € a la primera y por libre que son unas pelas.
Respecto a como hacerlo compra un par de libros (yo use el del gobierno vasco y el quintana) y el Vaquero de Problemas y machacate los temas yo lo hacia por temas de un libro y luego del otro y saque todo a la primera en Valencia el año pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene el libro del gobierno vasco en la ultima edicion?
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos: yo, el que tengo como "última edición" es del 1º de Abril de 2008. (Patrón de Yate- Plan nuevo 2007). No sé si hay alguno posterior. Yo también agradecería que alguien lo confirmase...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El actual tiene tapas azules y pone "colección Itsaso 31" Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pipo: ¡Feliz año! y dos recomendaciones
- El libro Ejercicios de navegación costera, de Ramón Fisure (son 246 páginas, así que tarda en descargarse, pero merece la pena): http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...navegacion.pdf - Para las prácticas, el Portal lamardeescuelas.com, además de tener publicadas prácticas de muchas escuelas de toda España y no llevar ningún recargo su contratación, si no tienen ahora algo que se ejuste a tus necesidades te lo buscan: "Prácticas a la carta" (en el menú de la izquierda) Que me disculpe el tabernero, pero con el día que hace, más que a unas copas hoy invito a café ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el último y efectivamente tapas azules y Coleccion Itsaso 31. En la segunda hoja aparece: 3ª Edición corregida y aumentada, Abril 2008.
Reimpresión: 1ª Abril 2009. |
|
|
||||
|
||||
|
En la pagina web de la Comunidad autonoma de la región de Murcia teneis los exámenes tipo test de las dos convocatorias del año pasado. Espero que os ayude.
Ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el libro del Gobierno Vasco en PDF. Si te interesa te lo envío en un mail.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la misma situación que JFR, te envié un privado días atrás pero seguramente no lo hayas visto / llegado; me lo puedes confirmar pls.
Gracias anticipadas, ![]() y Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Espero que a acheron no lo haya hundido la "surprise" ![]() Una pregunta: alguién tiene opinión sobre el libro para PY de Juan Costa ? se ha preparado con él, lo conoce ó similar ? Gracias, saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=AlfonsoB;733002]Supongo que se refiere a que practicas son aproximadamente 400 € mas tasas de esamen unos 65 € mas expedicion de titulo 25 € mas certificado medico 30 € es decir mas de 500 € a la primera y por libre que son unas pelas.
LLEGARA UN DIA EN QUE NOS PONDRAN UN IMPUESTO POR EL USO DEL VIENTO? ![]() UN AHORRO INTERESANTE ES QUE SI HACE MENOS DE 2 AÑOS QUE APROBASTES EL PER , NO SE TIENE QUE VOLVER A PAGAR EL CERTIFICADO MEDICO PARA SACARTE EL PY
|
||||
|
||||
|
Hola, pipo y unas ronditas para animarte, eso mismo hice yo me saque el per por libre y a los pocos meses me meti a por el PY, mi consejo es que aunque compres algun libro, te lo busques todo por aqui en el foro encontraras cientos de apuntes y ejercicios y hay gente mu buena esplicando cosas y tambien en titulos nauticos, tambien mira la web estudiasonavegas.com en la cual tendras apuntes , ejercicios y ayuda. es un poco pesado por libre, pero cuando te lo sacas la satisfaccion es mayor. animo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
oye tengo el libro en pdf pero la versión anterior a 2007. te importaría enviarme la nueva que tienes para comparar los cambios que afectan en el temario del patron de yate? si quieres te doy mi mail. Ronda para todos y las copas hasta arriba!!! |
|
|
||||
|
||||
|
si puedes enviarmelo te lo agradecería. te doy mi mail
rgberlanga@yahoo.es gracias y ronda para tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() Mira el libro de Alfonso Jordana " EL LIBRO DEL PATRON DE YATE", me parece merecer la pena. Ronda para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| py por libre |
|
|