La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2010, 23:09
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Barcos Siniestrados- Puerto De Vilanova De Arous

Hola a todos, seguramente en las noticias ya os habéis enterado. Ha habido varios barcos con daños en el Puerto deportivo de Vilanova de Arousa.
Yo tengo allí amarrado mi carpanta y se ha destrozado la proa, al seguro que tengo es de los baratos ya que tuve que elegir entre seguro o amarre y elegí esto último y el resultado es este.

Ahora en el puerto me dicen que ellos no se pueden hacer cargo ya que se rompió un cabo.

A ver si Anabre me puede echar una mano en este tema aunque no tenia pensado usar el carnet de socio tan pronto.

Hoy no invito a nada, solo a que no os pase nunca nada parecido.

A los que tengan barcos en la Ria de Arousa que le vengan a echar un vistazo y sino que avisen y les enviamos desde aqui fotos de como están.
Antiguo 14-01-2010, 23:18
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos Siniestrados- Puerto De Vilanova De Arous

Que mala suerte Vaipolovento.
Espero que te puedan ayudar y que consigas reparar el Carpanta bien y pronto.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 23:34
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola Vaipolovento, yo tengo el barco el Vilagarcía de Arousa y el panorama es parecido: fingers rotos, barcos machacados, otros rompieron amarras, ect.. , el mio por suerte solo algunos raspones en el costado de estribor y un trozo del cinton de goma de la regala arrancado. Pero pudo ser mucho peor pues el finger rompío y quedo escorado hacia mí barco con lo cual la obra viva podía haberse estado machacando contra él al quedar por debajo de las defensas y semisumergido, de momento y sin sacarlo del agua parece ser que por fortuna esto no sucedió.
Lo que parece mas alucinande es que no se diera ningun tipo de alerta ní estuviera pronosticada semejante "tralla", cuando en otras ocasiones se dan un ciento de alertas que acaban en nada (por suerte).
Ya sé que no te servira de consuelo, pero en el caso de mi barco que tenía dobladas las amarras por si acaso y no rompío ninguna, lo que rompío fue el finger, de entrada la Marina tampoco se hace cargo de nada, nos dice que demos los partes a nuestros seguros y ellos ya se arreglaran.
Que te sea leve y pongas el barco a navegar en breve
Antiguo 14-01-2010, 23:39
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

[quote=ulyses 969;740247H......
Lo que parece mas alucinande es que no se diera ningun tipo de alerta ní estuviera pronosticada semejante "tralla", cuando en otras ocasiones se dan un ciento de alertas que acaban en nada (por suerte).
........[/QUOTE]

Boas noites
No hubo alerta oficial, pero en esta casa (que es muy muy buena) algo se comentó-------> http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47183
Saúdos
Antiguo 15-01-2010, 13:47
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Joodddddddddddd......, voy volando para alla, que el mío está al final del pantalán 4, y por lo que tengo entendido, también rompió una amarra.

A ver qué pasa.
Antiguo 15-01-2010, 20:35
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=serdicalo

Está en el otro hilo:
Cita:
Originalmente publicado por serdicalo Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
Que tal todo Serdicalo, espero que tu barco esté bien.
Está bien, amarra de estribor en proa rota y empatada por los del náutico, he reforzado las 2 más débiles, pero el barco está intacto. Ya veo que el vuestro está jodido , en fins, a ver si por lo menos el seguro cubre algo.

Bueno, a parte de esto, he estado mirando en el pantalán 4 de Vilanova y conté por lo menos 5 barcos con desperfectos de tocar contra el pantalán, una lancha con la proa rota, y el Ulysse quinto que está en marina seca nada más entrar, tiene el remolque vencido y el barco está apoyado en la lancha de al lado. Colgaré fotos.

No se si brindar o no.

Además de ésto, las olas pasaron por encima de la tienda de efectos navales, y los asientos que están a escaso metro y poco del dique de abrigo de unos 300 kg de peso y pegados al suelo, estaban arrancados y movidos de sitio. Bateas que perdieron el muerto y que estaban al lado de la playa, y una que estaban intentando remolcar o más bien guiar, porque hacerlo con una zodiac..., no sé hacia dónde hoy a las 18:00.

Salud compañeros y suerte con los arreglos y con lo que viene otra vez.
Antiguo 15-01-2010, 22:30
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Lo siento por Vaipolovento y todos los cofrades que lleváis viviendo a barlovento toda la vida. Todo se arreglará.
¡Suerte!
Antiguo 15-01-2010, 22:59
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

segun decian en la radio que este temporal tan fuerte pero corto no se pudo prevenir ya que no se contaba con el, segun dicen se formo en poco tiempo por unas altas o bajas presiones o algo asi,yo gracias a dios cada dia estoy pendiente del tiempo ya que mi trabajo me lo requiere y cada vez que veo un poco de rojo en el parte preparo mis embarcaciones a tope una de ellas como no esta en un puerto le tengo amarrada con 7 cabos ayer gracias a dios solo fallo 1, aunque tengo las embarcaciones enteras y aseguradas no pude evitar que el viento tirase 3 torres de tendido electrico de uno de los parque de donde trabajo y lo jodido es que durante 2 meses mas o menos me he quedado sin trabajo en el parque, aun asi jodido , siento mucho lo de las embarcaciones y bateas de los isleños arousanos ya que tambien les afecta a su pan de cada dia
http://www.laopinioncoruna.es/galici...os/350143.html
http://www.farodevigo.es/portada-aro...ra/402811.html
http://www.elcorreogallego.es/galici...oticia-505767/
Antiguo 21-01-2010, 11:13
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

He estado este Domingo en Marinaarousa y gracias a Dios mi barco no ha sufrido ningún desperfecto, para algo tenia que valer esa "tara" que tengo de doblar amarras que he cogido cuando tenia mi barco en Nauta coruña, en donde el pantalán navegaba cada vez que se metia un surada. Aunque esto de poco habría valido si los finger no aguantan como ha pasado en Vilagarcia.
Desgraciadamente he visto varias embarcaciones dañadas y solo puedo dar ánimos a sus armadores. Peritar los daños cuanto antes, acompañar los partes metereológicos y los valores reales medidos en la estación de Corón y reclamar a vuestros seguros.

Por otro lado, a todos los usuarios de la marina, sabed que se están realizando consultas por el tema del IVA, gracias a los cofrades Carabuyán y Juanote que han movido el tema con Paco. Cuantos más nos interesemos por el tema mejor.
Aplicación del IVA en amarres.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 14:15
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por breogan33 Ver mensaje
He estado este Domingo en Marinaarousa y gracias a Dios mi barco no ha sufrido ningún desperfecto, para algo tenia que valer esa "tara" que tengo de doblar amarras que he cogido cuando tenia mi barco en Nauta coruña, en donde el pantalán navegaba cada vez que se metia un surada. Aunque esto de poco habría valido si los finger no aguantan como ha pasado en Vilagarcia.
Jesús me alegra saber que el Chato está bien cuidado y bien sujeto y por supuesto que se encuentra perfectamente.
Andrea no te hubiese perdonado que le hubiese pasado algo

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 14:24
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Lo lamento mucho, en serio.
Pero vamos a analizarlo.
Si no tenéis todo riesgo, obviamente vuestro seguro no lo cubre
Si el club no tiene el seguro "abierto" a barcos amarrados por temporal, pues no lo cubrirá ( eso es sólo preguntar al club si su seguro tiene "algo", aunque mucho me temo que no lo tendrá ya que no es habitual, pero no imposible..)
Si las amarras eran tuyas pues nada. Pero si es un club en el que las amarras son suyas, ellos las cobran inicial y luego por mantenimiento, y se han roto, su seguro sí lo cubriría. Como conté me paso en Denia , que eran de su responsabilidad (aunque luego no pagó Catalana Occidente, pero es una historia larga que no viene al caso)
ÚNICO RESQUICIO, Atención.- Hay temporal, el barco de tu costado (estribor o babor) se menea, y menea, y te golpea. Ahí están las evidencias del golpeteo en casco y regala.
pues bien; fotos, perito, y denuncias al seguro del de al lado "que es el que ha provocado que el tuyo se fuera al traste"
Y lo pagan
Y el tuyo de al lado ( que además será de un amiguete, con lo que sin problema) sigue la hilera al de al lado
La pregunta es ¿qué pasa con el de la punta del pantalán? pues esperemos que sea el que tiene todo riesgo y se lo paguen.
No es coña
Es EL ÚNICO RESQUICIO QUE BIEN LLEVADO Y ASESORADO PUEDE CUBRIROS DAÑOS UNOS A OTROS
Es decir; tu barco no se fue de paseo solo. Fue porque "el de al lado, a base de golpes, me acabó rompiendo amarras"
Inténtalo y nos cuentas
Y mucha suerte
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 17:15
Sofer Sofer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas rondas para todos:
Yo tambien tengo el barco amarrado en Marinaarosa y sufrio daños por el temporal del pasado 13/14 puesto que las olas pasaban por encima del espigon y entre olas y el viento el Camper sufrio daños.
Afortunadamente tengo seguro a todo riesgo pero con una franquicia.
Ahora viene mi pregunta, me comentaron que cuando la intensidad del viento supera los 130 km/h los seguros tendrian que abonar el total de la reparación. ¿Alguien sabe algo de este tema? y si es asi y hay que pedir un documento que acredite la fuerza y velocidad del viento, a que organismo compete?
Las amarras afortumadamente aguantaron las acometidas de viento y olas para que el barco no se fuese a dar un paseo por la marina.
Saludos y esperemos que los temporales nos dejen respirar ya por este año

Editado por Sofer en 29-01-2010 a las 16:33.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro