![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tantos años esperando una equiparación profesional de recreo, sacan que "los capis podemos hacer no sé qué cosa para dar paseitos", y una mmmmmiieeerrda pinchá en un palo, como todo lo que sacan los DGMM.
Primero que ahora quién narices quiere sacar profesional de un sector jodido. Vas a hacer charter de almejas y camarones . Esos sí pasean. Si quieres ejercer profesional, ahora, pagas más de impuestos, gastos de mantenimiento de barco profesional, seguros, etc.. que los "paseitos" que puedas dar, de charter o de prácticas ( de uno o dos PER al año que creo están inscritos en academias actualmente) Con lo que traslados de barcos, se siguen haciendo por patrones y capis de recreo, como siempre, como acuerdo bilateral privado Charter, pues como siempre, pirata , o el que no es pirata, jodido porque hay poco negocio ahora. ( es que han sacado la ley en época de crisis gorda) Y prácticas, los que ya hay, de academias, peleando como locos y sufrienco de lo lindo a ver cómo salen de esta. Fijaos que lo único donde podía agarrarse uno es para el tema de los Clubes de Buceo, para llevarles a inmersiones. pero como la ssssstupenda ley sólo permite 12 incluído tú, pues muchos clubes sus barcos son de más de 12 buzos, con lo que no puedes tampoco EN RESUMEN Mal y tarde Y ahí está, que no hay ni un "patrón profesional de recreo" aún. "Por fin" sacan algunas academias un "curso" de lo que piden para obtener el título , a 3.000 pavos. Otros dicen que no, que lo saques de gratis en el ISM Pero ni unos ni otros han sacado aún el título. Más que nada porque el eslabón final, el examen de nuestra querida y admirada DGMM sobre "capacitación" nadie tiene ni puta idea de qué van a pedir. Ni los propios DGMM saben qué es "esa prueba". total, lo dicho, mal y tarde Más parao que el chotis Sssssstupendo Viva España Coño Cago en tó ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero el real decreto ha salido ya o no?
Me aparece haber leido en otro hilo que salió el 12 de Enero. Alguien puede confirmar que es real, (decreto)... Un link ya seria la bomba... ![]() Enri la verdad es que hay mucha caca pero, algo es algo y ya veremos si merece la pena sacarselo... Un pcoc de tranquilidad a los, maltratados, Profesionales de la nautica de recreo dará... Amos digo yo ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/0...2009-10900.pdf Boe de 2 de julio de 2009 RD 972/2009 Disposición adicional quinta página 55259 Saludos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Planeta Agua (21-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es realmente desolador. Menudo panorama en este pais. Vayas donde vayas , mires lo que mires todo esta igual....muerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este es el pais con mas leyes del planeta y encima la mayoría estupidas
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canarion | ||
josanvall (21-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je, el otro día en las noticias escuché que los profesionales del sector del esquí piden que se regule
![]() Que hay musho loco que sube a las montañas por su cuenta ![]() Justificaban la medida porque de cada 10.000 esquiadores había una media de 5 lesiones (lo digo de memoria, pero era de ese orden de magnitud), y la lesión más típica era de ligamento de rodilla. Tamos cagao. Que pais señó ![]() |
|
|
|
Estaba cantado... desde el primer día, al menos esa es la impresión que me dio a mí cuando lo leí.
Hala, unas de estas ![]() ![]() para pasar el disgusto... salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Disposición adicional quinta. Certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.
1. Se crea el certificado de patrón profesional de embarcación de recreo y que será emitido por la Dirección General de la Marina Mercante a las personas que cumplan los requisitos que se indican a continuación: a) Estar en posesión del título de capitán de yate. b) Aportar una declaración responsable en la que se acredite, con indicación del nombre del buque y su matrícula, haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía, esta travesía deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas. c) Haber cumplido 20 años de edad. d) Poseer el certificado oficial de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, el de formación básica y el básico de pasaje o buque que transporten cargamento rodado (ro-ro) de pasaje y buques de pasaje distintos de buques ro-ro, además de los de supervivencia y contraincendios de primer y segundo nivel. e) Superar el reconocimiento médico de embarque marítimo realizado por el Instituto Social de la Marina. f) Superar la prueba de conocimiento que determine la Dirección General de la Marina Mercante. 2. Se otorgará directamente el certificado a los poseedores de una titulación profesional de la sección de puente o cubierta de los artículos 5 a 9 y al patrón mayor de cabotaje y patrón de cabotaje. 3. El certificado tendrá una validez de cinco años debiendo revalidarse transcurrido este período. 4. Los poseedores del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo, tendrán las siguientes atribuciones: a) Gobierno de embarcaciones matriculadas en la lista sexta o séptima, siempre y cuando no lleven más de 12 personas, incluida la tripulación, en las zonas y condiciones que determine la Dirección General de la Marina Mercante. b) Actuar de instructor en las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de patrón para navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo. ![]() Yo, eso, la verdad, no lo entiendo. Primero... pues eso, que determinen. Luego... que hagan la ley. De que sirve parir un decreto sin determinar de antemano las condiciones de su aplicación? ![]() Pues, hala, a determinar, Caballeros de la DGMM, que nos tienen a todos en ascuas! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No, si tiene sus atribuciones, sus cositas, incluso se atreve a mencionar un "temario" (que manda narices lo de RO RO y esas zarandajas)
Pero es que, aún así, si quieres sacar el título, ni idea de dónde ir, cada academia te cuenta una milonga, precios distintos, requisitos distintos... y lo más importante, e insisto, el examen "final" NADIE SABE QUÉ EXAMEN ES ESE. Pero vamos, que ni la DGMM sabe a qué se refería con "una prueba de capacitación final" Ro Ro, para el que no lo recuerde, son los buques en los que entran los traylers enteros, dejan carga , y sale la cabeza tractora. Esos tochos de barcos que son como gigantescos parkings en los que entran camiones enteros Ro Ro significa "Roll -on / Roll off" osea, que "entro rodando y salgo rodando" Vale. Cojonudo ¿ Pa qué coño quiero yo nada relacionado con Ro Ro para un puto velerito de máximo 12 personas incluido yo para dar paseitos o firmar prácticas de PER ? Lo de siempre. Ni idea de "qué pedir" Como el temario de PER, o Yate o Capi Ni idea de qué pedir Piden y piden cosas absurdas para justificar expediente, sin más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el nuevo monitor de practicas segun la DGMM: ![]() Entra rodando, sale rodando. Por donde rueda, no se sabe. Pero rodar, rueda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es el cuento de nunca acabar.
Sobre los cursos veremos si es viable hacerlos o hay que ser ingeniero de la NASA para tener el nivel exigido y a que precios. ¡Qué complicado es todo! Un primer paso está dado pero aún se reserva la actividad para los de siempre. ![]() Señores legisladores, agilicen el tema, que hay gente que desea trabajar y vivir en paz. Hasta el gorro, ya...
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente el curso se denomina Buques ro-ro de pasaje y buques distintos a ro-ro. También se le denomina curso avanzado de pasaje, y está destinado al personal que trabaja en ese tipo de buques. Pero la norma no te obliga a sacarte el avanzado de pasaje sino que puedes sacarte el básico , que no tiene nada sobre buques ro-ro. El básico es para buques de hasta 350 pax y el avanzado es para buques de más de 350 pax. Espero haberte aclarado algo, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
dificultad estriba en trincar los trailers mediante ganchos y eslingas a las llamadas "patas de Elefante" (Protuberancias con huecos en el plan o suelo de la bodega) para mediante tensores impedir el desplazamiento y lo que es peor que las ballestas hagan de arco y desplazen la carga sobre el trayler y al mismo trayler hacia arriba o abajo, debido al ritmo de la olas con el posible riesgo de "corrimiento" de la carga y sus peligros. Dado que los Charters se utilizan frecuentemente para el sexo, el patrón del barco segun el estado de la Mar o la violencia de los "contendientes" deberá conocer bien los elementos de "trincaje" y como colocarlos para que sus clientes "ejerzan sin dolor" para ellos, otros tripulantes o hasta el mismo barco. El asunto como veras es "de vital importancia". Posiblemente el "lashing", "securing" "dunnage" and "fochin" ![]() para un barco charter es de las cosas mas importantes hasta el punto que el J.Bess (libro de estibas) está pensando en incluirlo en su proxima edición. Saludos Miahpaih Decia Socrates que en un pais de locos al cuerdo a ese, le llaman loco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que falta es sentido comun!! es verdad que hay muchos capitanes de yate que solo conocen la mar por los libros y muchas practicas yendose a comer paella al puerto mas cercano!! DE aqui las reticencia del los "profesionales" al PPR. Pero tambien hay que decir que muchos profesionales lo unico que ha estado embarcado para conseguir el titulo es su libreta de navegacion sin el haber pisado esa cubierta en su vida! como lo hacemos!??En la mar lo unico que vale son las millas que uno se ha metido al mando aunque sea deun botijo flotante! gente sin titulo alguno, con mucho mas conocimiento de mar que cualquiera de nosotros hay a patadas , Ingleses y franceses que salen a navegar con cualquier bidon que flote lo demuestra!! Un examen practico,, podria ser la solucion... aunque os aseguro que el funcionario que nos examinaria probablemente tendria muchas menos millas que nosotros!!!En un barco enseguida se ve quien ha navegado y quien no, asi que no se que les cuesta desarrollar este decreto ley con esta mierda de atribuciones que pretenden dar al PPR!!
perdonar el rollo pero este pais de burocratas me sulfura!!unas birraqs que es viernes!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joder y colocan solo un grado, a nivel de profecional de recreo, y hay que ser Capitan de yate, y los pobres que tengan un barquito de 8 metros y solo se quieran dedicar a llevar gente a pasear o a pescar a 5 o 6 millas de la costa con su barquito en lista 6ª que pasa, con su titulacion de per o patron de yate, que son titulos tambien, segun eslora o millas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No estan asignadas las zonas y yo dudo mucho que sean las mismas que para Capitan de yate, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, siento deciros que " os lo dije " cuando salio , esta titulacion si es que a alguien le interesa sacarla es solamente para profesionales, ya que los cursos que exigen, son los que tenemos que hacer obligatoriamente, y para mas inri, se convalida con la segunda titulacion mas baja que hay en MM, con lo cual con la Titulacion profesional, ya esta capacitado para ejercer, y no necesita la convalidacion, ademas esta es solamente valida por 5 años, mientras que la de Cy es por 10,
,los cursos tendriais que hacerlos por privado, ya que los de la ISM son para profesionales, y con enchufe....alguno podria colarse, aunque lo dudo, y cuando acabarais de hacer todos, ya seriais jubiletas.![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Por eso
Decreto ley muy "light", cojo, y precario Si podemos ejercer de segundo de puente de un pesquero, de altura o no,, joer, y sacar unos duros ( que boquerones sigue habiendo, porque prácticas y charter ya casi no hay ) o dejarnos un poquito más de "cancha" pues hagámoslo ¿no? Lo sacan solo para capis, cursos añadidos "surrealistas" y cuando por fin lo consigas (cuando se aclaren qué pedir y cómo hacerlo ) mejor que no te des de alta porque no sacas ni para los 200 pavos al mes de autónomo No le veo salida En circunstancias normales, y más en crisis, cuanto más posibilidades den, pues mejor No entiendo por qué nó podríamos meternos en pesca, o en algún mercante pequeño mediano ( joer, no de capi, de puente o algo) Y no me vale lo de "profesional y recreo" porque esa es LA GRAN CAGADA DE LA DGMM, que a los de recreo nos piden para capi LO MISMO que para cabotaje. Ni más, ni menos, IDÉNTICO TEMARIO, IDÉNTICO EXAMEN, y para más inri IDÉNTICO EXAMINADOR ( el tío ese mustio de gafas que pasea en los exámenes) ¿por qué uno puede profesional y otro no? Si falta alguna asignatura para equipararlo, que la hagan ya Pues no.. En fin.. Abocados al desastre.... Esto no vale de nada..Todo es un follón tremendo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que si el reglamento lo ha de desarrollar la DGMM, es decir, la DG de los mismos que se oponen ferozmente a que PPER salga adelante, no se hará, sería del género tonto.
Por si acaso se reservan la carta de ver que examen pondrán. Vamos, el tipico examen que no aprueba ni Einstein estudiando toda la vida y con chuletas. La única opción sería que la nautica de recreo se desligase de la mercante y eso,es todavía mas dificil que jamas ocurra. Si alguien ve alguna luz que lo diga |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
f) Superar la prueba de conocimiento que determine la Dirección General de la Marina Mercante. .... ..... a) Gobierno de embarcaciones matriculadas en la lista sexta o séptima, siempre y cuando no lleven más de 12 personas, incluida la tripulación, en las zonas y condiciones que determine la Dirección General de la Marina Mercante. La prueba pueden ser 200 dias de embarque,... si me gusta como cojes el cabo, o no me gusta, ... atraca con este barco, que no sabes como va y es la primera vez que lo gobiernas, a la primera y sin fallos, ... , suspendido por que se embarca con el otro pie. Y de las condiciones mejor no pensarlo ... Por conocimientos estad seguros que no es el problema. El cuso 2008-2009 me matriculé en una escuela de nautica (formación profesional). Asignaturas: 1ª Gobierno del Buque. 2ª Maniobra y carga, 3ª Seguridad, prevención y 1ºs auxilios, 4ª Artes de pesca. Nivel: inferior al capitan de yate en las dos primeras, La 3ª leer cuatro manuales de sendos aparatos y sistemas (casi aprobado general) y la 4ª interesante y completa pero solamente util para pescadores. Si a esto le añades que los profesores pueden ser por ley "cualquier tipo" de licenciado de grado medio o superior,incluso solo F.P. ,imaginad la dificultad. Yo como licenciado y C.Y. que soy, podria impartir las clases de las tres primeras asignaturas, y con un poco de "morro" tambien la cuarta. en resumen: Puedo formar marinos profesionales, pero no ejercer de marino profesional. Problema de este camino, ... los dias de practicas para obtener el título que te permite trabajar y la necesidad de tomarte un año sabático para asistir a clase. Lo dicho, el camino es separar la marina deportiva y de ocio de la marina mercante y pesquera. Dificil, pero no imposible. A tener paciencia y a confiar en ANAVRE. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ha diferncia de niveles |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Vamos a ver. Yo tengo claro que la evolución de los títulos ha sido hasta ahora evidente. Los de la MM que ya tenían unos conocimientos y suficiente dinero deciden crear un "Club de Millonarios con Barco" y se inventan el CY con un examen en el que figuren los conocimientos que ellos ya tienen, sobre MM, petroleros y todo eso, no sea que luego les pidieran algo que no tuvieran ya por la mano y les suspendieran, y de paso unos conocimientos inservibles e inaccesibles para los deportistas extraños y externos a la MM y a partir de ahí que sólo entren los amiguetes o los que paguen bien. En cuanto ha habido un acceso excesivo de "indeseables" hay que crear otro título exclusivista y que, de paso, permita forrarse más aún a los mismos de siempre. Y cuando ese título pudiera llegar a generalizarse aparecería otro y otro y..................... Sólo espero que los posibles cambios que están en marcha gracias a asociaciones como Anavre y otras sean para bien y nos independicemos de la MM en todos los sentidos. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 21-01-2010 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias , la verdad es que se habla mucho , pero ahora se han puesto las pilas algunas academias ,es claro que si la impugnacion que han puesto no`prospera el tutulo saldra adelante
unas cosas mas , Quien lo quiera hacer , primero que haga el formacion basica , que es lo primero que piden para hacer los demas sin este no puedes hacer ninguno , es fundamental , teniendo este y buscando por internet , los demas se pueden hacer en los ism. es mas sencillo, y una ultima cosa , lo que piden el temario es muy sencillo , los capitanes de yate que lo hicimos , era todo mucho mucho mas dificil esto es muy sencillo , de verdad y en la orden ministerial hay dos variantes , si lo vais a hacer tener cuidado en radio piden general o restringido , cualquiera de los dos es valido solo que la diferencia son de 100 horas entre uno u otro, por esocon el restringido ya es suficiente y tambien piden basico de pasaje o buque ro ro es claro el basico de pasaje es el que interesa y ya os dejo , si buscais tambien hay academias que estan por la labor , y no van a buitrear unos zacapas xq para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|