![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...
¿alguien me puede contar cómo se instala un detector de gas...? elemento que es obligatorio en zona 1 y 2 ¿no? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El montaje es muy simple: 2 hilos (uno rojo y otro negro a la batería (pasando por un fusible, pues los detectores de gas a pilas no están homologados. Algunos detectores tienen el sensor remoto y otros lo tienen integrado. Para el caso es lo mismo, pero el sensor debe estar debajo de la cocina, tan a ras de suelo (ya que el butano pesa mas que el aire) como sea posible. Otros detectores mas sofisticados, aparte de dar la alarma, son capaces de actuar sobre una electroválvula que cierra automáticamente el paso de gas.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola K111
Los gases combustibles son habitualmente hidrocarburos de peso molecular bastante elevado, por ejemplo el butano. Los gases que pueden ser explosivos habitualmente pesan mas que el aire y se van pa abajo. Con lo cual el aparatejo lo tienes que colocar lo más abajo posible, cerca de la cocina. Aprovecha una toma que tengas a 12 voltios para conectarlo. A parte, es una de las cosas que sí deberian de colocarse obligatoriamente en los barcos, son espacios pequeños y una pequeña fuga puede dar unos buenos sustos. Venga un saludo
Editado por Itaca en 17-04-2007 a las 23:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos!!!
¿la instalacion la puede hacer uno mismo o debe hacerse por un instalador homologado como pasa con las instalaciones domesticas? Editado por Keith11 en 17-04-2007 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
No te piden ningún certificado de instalación para el detector; es más si no lo tuvieras y el inspector lo percibiera, solo te pediría que presentaras la fasctura comforme has comprado uno.
Teniendo gas a bordo, sería muy estupido comprar un detector y guasrdarlo desmontado en un cajón para que no se ensucie.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta mas...
¿me podeis indicar donde los teneis instalados...? es que he estado en el interior de muchos barcos, y la verdad no me suena haberlos visto, por lo que como supongo que estan, me imagino que estaran colocados en lugares "poco a la vista" Unas fotillos seria ideal... Saludos y unas rondas de cruasanes y demas bolleria fina para los presentes... quien quiera beicon y güevos pues tambien |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Detector de gases en un LM 27 | ALMEN | Foro Náutico Deportivo | 2 | 15-12-2006 23:31 |
| Detector De Gases | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 19:00 |