La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2010, 18:45
.......
Invitado

Predeterminado inglés capitan de yate

Hola cofrades,,
tengo una duda respecto al exámen de inglés que se realiza en catalunya (no sé si es igual en el resto de comunidades), en la web de la generalitat me parece entender que para la prueba de inglés se puede llevar el diccionario normal y el de inglés marítimo, ¿alguien sabe si eso es así?,¿se puede utilizar en las dos partes del exámen?. (locución con sus respuestas y en la parte escrita).
gracias!!
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 18:51
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: inglés capitan de yate

Lo unico que se es que el examen y el temario no son los mismos. No te puedo decir nada del diccionario.

Carrasclet
Antiguo 11-02-2010, 20:24
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

Puedes llevarte el diccionario de frases normalizadas, el de inglés normal y el marítimo. Me examiné en 2009 y me llevé los tres. Además no es dificil de aprobar si para estudiar haces que alguien te lea casos tipicos de pedir ayuda por radio para remolcar barco, incendio a bordo, etc (tipicas urgencias que te pueden poner). Yo no había hecho inglés en mi vida y para los idiomas soy un negado y aprobé a la primera convocatoria que me presenté. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 20:45
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

yo me examiné hace 2 o 3 años y el examen de inglés consistía en una traducción de inglés a castellano ( tema naútico, claro) en la que podías tener en la mesa los libros que quisieses . Posteriormente te daban una hoja con 4 casos prácticos ( p. ej: una barco de nombre XXX situado en posición l:xx L:xx avisa a otro barco por radio que llevan rumbo de colisión etc,etc). Te dan un tiempo para preparar 2 de los casos y pasas con el profesor hacer el exámen oral. Él te pregunta el caso y se lo tienes que decir tal y como lo harías en un caso real hablando por radio.
De todas formas, no solo consiste en saber hablar inglés, sino en decirlo tal y como se especifica en las comunicaciones marítimas de la OMI
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 22:43
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Pues en mi caso, no permitieron nada más que 1 único diccionario Inglés-Español y se armó un gran revuelo en la sala donde hacíamos la primera parte, porque todo el mundo pensaba que se podían llevar todos esos libros que citáis: el diccionario de frases normalizadas, el de inglés normal y el marítimo... No sé si después recurrieron...

Por lo demás, como habéis comentado: 1 traducción (que era la regla 6 del RIPA) y una conversación con el examinador a escoger entre 4, que podías preparar durante 20 minutos.

A mi me pareció tirado todo, pero es que hablo inglés con cierta soltura. Desde mi punto de vista, sin saber absolutamente nada de inglés debe ser bastante difícil aprobar...

Si sabes inglés, pues con un poco de práctica de las frases y procedimeintos de radio y memorizar unas 200 palabras específicas (si no las conoces todavía) pues ya lo tienes.
Antiguo 11-02-2010, 22:46
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Xevi, debes ser un crack! Felicidades!!! ;-)))
Antiguo 12-02-2010, 09:33
.......
Invitado

vaya ,lo que no sabia es que pasabas con un examinador para el ejercicio oral, creía que era escuchar una locución de una situación fictícia y contestar preguntas tipo test, en cualquier caso , muchas gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 12-02-2010, 09:39
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

No te asustes que no hay para tanto. La situacion que tienes que decirle al examinador es como si la dijeras por radio, vamos que no estaras mas de 5 minutos con el tio. Lo de preparartela es basicamente que tengas claros como se dice en ingles lo que requiere la situacion (marcacion, rumbo, inundacion o lo que te toque). Los 20 minutos que tienes, que si no eres de los primeros eran mas, son para eso. Imaginate que la situacion tiene unas 3 lineas, no hay mucho que preparar...
Good luck!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
Antiguo 12-02-2010, 16:53
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Joer ... si algo me hace no preparar lo de CY es la historieta del ingles ... ¿quien no ha estudiado ingles en este mundo? .... pues yo tambien en su momento ... pero es que soy malisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo en el tema idiomas y me veo incapaz.

No se que hare, ya me jode el tema ya .
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-02-2010, 17:28
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Joer ... si algo me hace no preparar lo de CY es la historieta del ingles ... ¿quien no ha estudiado ingles en este mundo? .... pues yo tambien en su momento ... pero es que soy malisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo en el tema idiomas y me veo incapaz.

No se que hare, ya me jode el tema ya .
Saludos
Animo que seguro en peores plazas has toreado.
Por tu ingles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldivino
Barba Roja (14-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 10:25
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo me estoy preparando por libre METEOROLOGIA Y RADIO DE CAPITÁN DE YATE, soy de Getxo y me gustaria contactar con gente que se lo esté preparando, te apuntas?

Saludos, Elena.

Mi mail es: emmc_76@hotmail.com
Citar y responder
Antiguo 12-02-2010, 17:25
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rafa moreu Ver mensaje
Hola cofrades,,
tengo una duda respecto al exámen de inglés que se realiza en catalunya (no sé si es igual en el resto de comunidades), en la web de la generalitat me parece entender que para la prueba de inglés se puede llevar el diccionario normal y el de inglés marítimo, ¿alguien sabe si eso es así?,¿se puede utilizar en las dos partes del exámen?. (locución con sus respuestas y en la parte escrita).
gracias!!
Hola Rafa por tu ingles.
Yo me examine en Diciembre pasado en Barcelona, te puedo decir que puedes llevar un diccionario normal o de ingles maritimo como el libro de Teresa Subirana pero no puedes llevar un diccionario electronico.
El examen consta de dos partes la primera " listenig " que en este ultimo hablaba de la Coruña i del faro de Hercules, luego las preguntas son de tipo test ( leete primero las respuestas para saber por donde van) la segunda parte es de comprension de un texto de un tema nautico ultimamente son temas de actualidad el ultimo fue de un acaque pirata a un matrimonio ingles, el anterior de la niña de 16 años que queria dar la vuelta al mundo sola.
Yo leia un poco las noticias de este tipo en The Independent News.
Si te pudo ayudar el algo mas me lo dices.
Por tu examen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldivino
Antiguo 13-02-2010, 00:30
Jonnia Jonnia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
Hola Rafa por tu ingles.
Yo me examine en Diciembre pasado en Barcelona, te puedo decir que puedes llevar un diccionario normal o de ingles maritimo como el libro de Teresa Subirana pero no puedes llevar un diccionario electronico.
El examen consta de dos partes la primera " listenig " que en este ultimo hablaba de la Coruña i del faro de Hercules, luego las preguntas son de tipo test ( leete primero las respuestas para saber por donde van) la segunda parte es de comprension de un texto de un tema nautico ultimamente son temas de actualidad el ultimo fue de un acaque pirata a un matrimonio ingles, el anterior de la niña de 16 años que queria dar la vuelta al mundo sola.
Yo leia un poco las noticias de este tipo en The Independent News.
Si te pudo ayudar el algo mas me lo dices.
Por tu examen
Hola y unas para todos...yo tambien me presente en la convocatoria de diciembre 2009 y....como tu, se me da mas bien "peor" el ingles, son un total de 12 preguntas tipo test,a mi me fué bastante bien el libro "English For Seamen" ..........suerte

Editado por Jonnia en 13-02-2010 a las 00:35.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro