![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, os queria consultar una duda que me ha surgido el dia de hoy.
Resulta que hace unos 15 dias salgo a navegar y cuando vuelvo la línea del muerto falta, se ve que esta sesgada en el norai, en el cual mi vecino amarra con una serie de cadenas que han ido sesgando el cabo de marras, llamo a los marineros y me dicen que toman nota, al dia siguiente paso por capitania y el responsable toma nota y parece que va a resolver el tema. Mientras mi barco esta amarrado a los barcos vecinos. Hace una semana mas o menos soplo de valiente, un vecino me avisa que mi barco esta tocando el pantalan, el pone unas defensas, etc. Lógicamente llamo al puerto mosqueado, pensando que en una semana podian haber recuperado el cabo del muerto. Ahora me llaman para decirme que si quiero que me pongan la línea que tengo que pagarles 130 Euros. ¿Esto es normal? Ah se me olvidaba, tengo el barco en Marina Badalona. ¿Que me recomendais que haga? Salut
|
|
Si la culpa es del vecino que con su cadena ha segado la guia del muerto....
Creo que es el vecino quien debiera correr con los gastos, ya que ha sido por su culpa. Las cadenas deben de ir enfundadas en tubos de plástico para evitar el problema. Otra solución es intentar recuperar la guía con algún aparejo y empalmarla de nuevo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se supone que el que paga gastos en un puerto seviran para el Mantenimiento del mismo y ello incluye las guias de los Muertos
Ve preparando montar un pollo o la proxima sera peor
|
||||
|
||||
|
Tatatoa, el poblema no es sacar la guia, es cuestion de bajar cogerla y ya esta, la cuestión es que les de lo mismo, que un barco de 11 toneladas, este alli de cualquier manera, porque si a los vecinos les da por salir a dar una vuelta, mi barco queda a tomar.....
Lo razonable según creo es como dice Dunic, ¿me toca a mi reparar algo que forma parte de las instalaciones del puerto? Otra cosa es que te lo digan tanto tiempo despues, me lo podian haber dicho en el momento que hablaba con el responsable. Porque me jode pagar una cosa que creo que no me corresponde, pero me parece irresponsable tener un barco amarrado de cualquier manera. SAlut
|
||||
|
||||
|
Me parece que sólo te queda la opción de arreglarlo hablando con la mejor de tus sonrisas
con el capitán del puerto. Y si no, si el amarre es del puerto o gestionado por él, tal vez podrias pedir un traslado de amarre. Se acabó el problema. Yo ya he cambiado varias veces.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que legalmente no es lo mismo que un club náutico. Yo tengo el barco en el Club de Mar (que también es una marina). Se arrancó el muerto y tuve que pagar yo la reparación. Tiene que estar bien estipulado qué corresponde a quién. El muerto, por ejemplo es cosa mía, los norays, del club. Cosas legales....
En todo caso, si queda claro que el vecino te ha segado la guia del muerto,la factura que se la pasen a él. ![]() ![]() ![]()
|
|
Ahora no me acuerdo como se llama esa "ancla" con 4 ganchos finos, que sirve para recuperar cabos del fondo. He visto sacar las guias en minutos con ese aparejo. Es basicamente un tubo de inox en el que salen 4 o 6 ganchos curvos macizos. Se echa al agua atada a un cabo y se rastrea el fondo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Bini. Yo también he tenido en alguna ocasión problemas con las amarras del muerto, a veces faltaba una o incluso las dos. Siempre que lo he dicho me lo han arreglado sin cobrarme nada adicional.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, y como bien dice Nefta, el mantenimiento de los muertos y de sus guías es obligación del concesionario de la marina. Sus roturas (enredón en la hélice, etc.) son de la responsabilidad del causante. Tu caso, parece un problema de mantenimiento y, por lo tanto, de la responsabilidad del puerto. Si puedo afirmar que, en el caso de Marina Badalona, los marineros y los dos Contramaestres, hacen lo que pueden y más de lo que pueden (así les va a los pobres y se llevan las broncas que se llevan de la "Torre" que les prohibe cualquier iniciativa). En Marina Badalona, no hay Capitán de Puerto. Sus veces, las hace una llamada "Jefa de Servicios" que, por toda titulación náutica, parece que tiene el "PER" y, ahora, anda loca por llegar a ser Patrón de Yate. En su ignorancia, no admite sugerencia alguna, ni de los amarristas ni de los Contramaestres (estos, sí, cualificados, amabilísimos, bien dispuestos y con sobrada experiencia como demostraron cuando el temporal del 26/12/08).
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
|
ya esta solucionado el problema. Binimel.la me ha llamado por teléfono y me ha dicho que ya le han amarrado al muerto como corresponde. Más tarde irá a comprobar la reparación por si tiene que hacer alguna otra cosa.
Un poco de paciencia que los cambios en Marina Badalona se esperan para bien, es cuestión de tiempo y esperamos sea corto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo en todo lo que dice Blue Alachar , en Marina Badalona , tanto los contramaestres como los marineros , hacen mas de lo que se les puede exigir , otra cosa son las ordenes que les lleguen de capitania. A mi en concreto me han arreglado las amarras cuando no estoy , mas de una vez y estoy muy contento con el trato que recibo. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|