![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Salud y copas para todos.
Hoy un amigo me ha pedido consejo sobre un Sun Odissey 36 y no he sabido que decirle. Algun piratilla puede hecharme un cable y darme sus opiniones o experiencias. ¿ Merece la pena las diferencias de la version Performance? En especial calado y palo. Bueno un Brugal por respuesta. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
Sera posible que ningun pitaliva hubiese abordado e incluso hundido alguno. Venga mas barriles de ron ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo conozco las diferencias entre un Sun Odyssey 37 y un Sun Fast 37 (que es lo que ahora llaman "performance") El Sun Odyssey 36i y el Sun Odyssey 37 son muy parecidos
Basicamente las diferencias entre version standard y la performance estan en la configuracion de maniobra, jarcia fija, tamaño de palo, etc...el casco y diseñador es exactamente el mismo, pero con un portillo menos en el casco en la version Fast. version standard - version performance palo corto - palo largo aparejo a tope de palo - aparejo a 7/8 escotero genova simple - escotero trimable desde bañera escot. mayor sobre cabina - escotero mayor a popa ante bitacora bitacora en púlpito - bitacora ligera datos en púlpito - datos duplicados en base palo orza standard - orza mas larga y perfilada enraollable genova - opcion tufluff y enrollable desmontable menor superficie velica - mayor superficie velica maniobra simplificada - escotero para solent, trimado backstay y otras diferencias por el estilo.... un buen barco en general...tanto una version como otra, pero ante todo que piense para qué quiere el barco, porque si elige la version paseo y luego le entra la vena de las regatas, se gastará un paston en preparar el barco... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
-
- El que conozco es el Sun Fast 36 de la serie del 1.992 que lleva caña, es el equivalente al Sun Odessy 36, pero en versión crucero-regata, precisamente hoy tengo que ir a ver uno. - Para mi opinión es un barco OK, amplio y comodo para su eslora, bien construido y bien acabado y ademas con un muy buen rendimiento a vela, como ejemplo en la pasada Ophiussa el Peter Punk quedo tercero. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 PD: yo pediria la opcion performanca. A un barco con trapo siempre le puedes quitar trapo. A un barco corto de trapo, no le puedes añadir...
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones
y unas ronditas para todos. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las versiones actuales de Jeanneau, están más pensadas para odyssey que para performance, con viento o mucho viento la versión normal va muy bien, y con poco viento ¿para que está el motor? Si te vas a comprar un barco nuevo y estas pensando en regatas, hablando de la versión actual del SO36, no pienses en performance, piensa en otro barco, desconozco su RN pero seguro que no lo defiende, el SO36 es un maravilloso crucero, y si luego quieres divertirte en las regatas sociales, siempre se crean grupos con los que se establecen las verdaderas regatas particulares, donde sobra el RN y está la verdadera competición y diversión. La vela actual me recuerda el final de los 60 y comienzo de los 70, preparando los SEAT 600 y 850, los SINCA 1000 y los R8-TS para competir en ralis, que tiempos aquellos.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Las explicaciones no me convencieron en absoluto. Además me dijo que no se podía poner a popa ni siquiera como opción(muy raro esto). En su día lo comenté. Leer aquí. Supongo que el comercial no tendría ni p**a idea o pocas ganas de contestarme. Un saludo. Javier (estudiando a tope para PY). ![]()
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida. Albert Einstein.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver con mi amigo el interfecto en el puesrto y decididamente es un crucero de aspecto magnifico, pero creo que no le sirve de mucha utilidad la versión performance.
De esta creo que lo unico interesante es el aumento de calado, porque el tener mas palo , no significa ningun incremento de la superficie velica de la mayor ( solo 0,30 m2) , sino incrementar en algo el genova. Pero para ello basta con llevar un ciento cincuenta en vez del ciento treinta o ciento treinta y cinco propuesto en cada version. Lo dicho un crucero de aspecto magnifico que suguro anda y se comporta bien para lo que esta concebido. Gracias a todos y ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
O Sun Odyssey 36 i é uma versão completamente nova! Estive a bordo de um no BOAT SHOW em Londres e agradou-me muito!
É um barco de cruzeiro( rápido na versão performance) mas não tem nada a ver com a gama Sun fast que a Jeanneau( pelos vistos) se prepara para relançar para o ano. Se quiseres cruzeiro é um óptimo barco!
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT.Consejo sobre Bavaria vision,Sun Odyssey DS,Wauquiez PS | carlart31 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-03-2007 13:19 |