![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que nombre le dan uds. pero ya lo dije otras veces, es de lo mas util que hay. Ahora he empezado a usar la hoja con gancho, y la verdad que hasta que no lo hice no le encotraba sentido; ahora, sin embargo, es la que uso casi siempre, por supuesto que todo depende del trabajo de cada uno, pero recomiendo que la prueben.
|
|
|
||||
|
||||
Me gusta. ¿Y qué se puede hacer con ella? ¿ La venden en Westmarine?Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui se conocen con el nombre generico de cutter
|
|
Perdona Albatros, pero ¿para que utilizas esta navaja/cutter además de para cortar?
Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo mostre una cualquiera, aqui cada fabricante tiene su modelo, justamente las que tengo yo no son de esa marca y no son para uso nautico, no West Marine no las vende. Las de gancho para mi son especiales para abrir empaques sobre todo los de plastico duro, de dos laminas transparentes soldadas entres si, tan usado aqui, que no los rompes con nada y lo mejor es cortarla con tijeras, por que una hoja plana o lo haces arriba de una madera, o corres riesgo de cortarte, sin embargo con el gancho la cortas muy facil.
Yo es que me paso abriendo bolsas, cortando cintas, raspando, y para todo esto es mucho mejor que una cuchilla de una herramienta multiuso. En el barco la uso tanto para cortar cabos, como mangueras, como retocar alguna madera, y para esto uso siempre el gancho, aunque para mangueras a veces es mejor la cuchilla recta. La ultima que compre viene con puntas de destornillador y un acople hexagonal en su mango, por lo ademas es muy practica para este uso, mas que mi multiuso, pues no gira excentricamente, como pasa con esa herramientas que la punta queda en uno de los mangos. Es mucho mas vulgar que una Letherman por ejemplo, es un herramienta de trabajo, pero indiscutiblemente mucho mas util. Yo creo que se deberia incluir en la caja de herramientas, aunque yo, por el tipo de trabajo que acostumbro hacer, acarreo con ella todo el tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albatros! El primer artilugio es un cutter con un diseño muy chulo que no he visto por aquí, que normalmente son rectos con hoja fija o retráctil. imprescindible en la caja de herramientas, en especial para abrir los malditos "blister" de plástico en lo que ahora viene casi todo, aunque tienen la mala costumbre de oxidarse si los dejas a bordo. El segundo no lo conozco; veo que "Stanley" , garantía de calidad. ¿como se usa?, los únicos que he visto parecidos por aquí son de la marca "Batman", y sirven para salvar a la humanidad ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, me refiero al material, después los hay de diferentes tamaños y colores, lo mejor, está claro, es lo que comenta el cofrade, tijeras o un cutter como ese que parece muy práctico... pero para los despistados como yo, cuando trabajaba en obras grandes, lo habitual es que al llegar a los palets de madera, olvidase la navaja al otro lado... lo que hacía era despegar la unión de las cintas... resultaba bastante fácil, incluso en precintos grandes... En las cajas de folios suele estar por abajo y es una manera de evitarse paseos para los cabezas de chorlito como yo... Aunque no es exactamente aplicable, un tío mío siempre decía: "si no tienes la herramienta, hay que inventarla". ![]() por el post off-off-topic![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|