![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, una ronda de mi cuenta, soy nuevo en estos mares....
Me estoy comprando una lanchita, 5,5, y quería en verano dejarla fondeada en La Manga, por la zona de La Gola o La Isleta. He visto que en La Gola hay algunos que están amarrados, esto se puede hacer? Cómo puedo conseguir un hueco? Muchas gracias y que no pare de rular el ron... |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner un muerto en esa misma zona pero yo no te lo recomiendo. El barco estará fondeado pero no vigilado te arriesgas a que te roben el barco, se te suban crios encima.... Además se están poniendo muy duros con el tema y lo tienes que dejar a más de 200m de la costa o te arriesgas a que llegue cualquier funcionario del ayuntamiento y se lo lleve o te pongan una multa
Yo intentaría llevarmelo a cualquiera de los clubs náuticos que hay en el mar menor o bien alquilar un puesto en el Tomás Maestre. |
|
|
|
Alexpain, comparto totalmente lo que te ha dicho Charlines, fondear en el Mar Menor, te puede dar algun disgusto, ya que ultimamente, como en todos lados, han aumentado los robos en embarcaciones fondeadas. Luego esta el tema de la seguridad, pues aunque el Menor es un mar tranquilo, cuando sopla una buena rasca siempre hay dañificados, mira este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49632 Luego está que los ayuntamientos se estan metiendo cada vez más con esto. Poniendo multas. Hay gente que lo hace de forma muy temporal, pero si la cosa es para mas de un mes, yo me pensaria alquilar un amarre. Bienvenido a esta tu Taberna y espero que disfrutes en ella. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, mi idea era dejarlo sólo un par de meses, que serán en los que mas o menos lo usaría. Preguntaré en el CN La Isleta a ver cuánto me cuesta dejarlo un par de meses ahí, aunque sea en la rampa.
Alguno sabe si la parte de La Gola pertenece al CN La Isleta? He visto algunos amarres, aunque parecen caserillos. Saludos y otra ronda para todos... ![]() |
|
|
|
Se a los amarres que te refieres. Estan en el canal de Marchamalo. No pertenecen a club alguno, son de particulares que se han montado por su cuenta el fondeo.
Este último verano el ayuntamiento de Cartagena, anunció que queria acabar con ellos, hubo protestas y todo eso salio en "La Verdad". El asunto sigue en el aire. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
a ver, la isleta es un club nautico y es caro de cojones, y ademas no tienen sitio, olvidalo.
en la gola, no hay nada ni nadie que lo lleve, ordene o mande. Esto es, los que estan están y si quieres vas y la pones alli, y si tienes suerte pues bien o te encuentras que donde te has puesto es "de otro" que hace tiempo hizo lo mismo que tú y tuvo suerte. Si tienes suerte de poder pillar un hueco alli y que nadie la suelte, pues cojonudo, por que alli estas a salvo de los carajales del menor que te comentan, perooooooo tiene su cosa otro sitio que puedes probar es mas alla de la gola, que hay un garito que tiene en frente dos hileras de cadenas con muertos con mogollon de lanchas y gambetas amarradas, que a cambio de no se cuanto, pues las vigilan, pero esas si que estan expuestas a terminar fondeadas en la playa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|