La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2010, 22:48
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola cofrades, me gustaria que contaseis vuestras experiencias y sensaciones navegando a vela de noche.

Para mi es una sensacion maravillosa, dejar atras la civilizacion , salir de puerto, izar las velas y sentir el roce del agua con el casco y la potencia del velero al avanzar. Si ademas juntamos la noche con luna llena, aquello es de extasis, y si ademas lo juntamos con nuestra almiranta, entonces...... en fin... nos convertimos en autenticos marinos de cuento...

El quedarse al pairo en mita del mar , en una noche estrellada con el mar como un espejo, o con una suave brisa

El año pasado , salimos de Sangenjo hacia las 10 de la noche, el sol se staba poniendo, eran los primeros dias de agosto, y solo veiamos las luces de la costa de enfrente,algun barco de pesca asomaba sus luces navegando, una noche oscura y navegando hacia Marin , aparecio de repente una gigantesca luna redonda y preciosa por encima del monte, fue como una amanecida pero a las 11 de la noche.

Creo que hay pocas sensaciones comparables a todo eso, no se que opinais.

Una ronda fresca para todos
2 Cofrades agradecieron a serviola3 este mensaje:
Anxo (03-01-2012), Mariñel (14-07-2011)
Antiguo 01-03-2010, 22:54
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar de noche a vela

Saludos, 100% de acuerdo, si además estas disfrutando de un buen Habano y un roncito, es el paraiso!Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 23:03
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Lo he "vivido", es sentirte en otro mundo, lejos del mundanal ruido. Navegar sobre el reluciente reflejo lunar.

Y tambien en noches oscuras ver los fuegos artificiales que el placton hace en tus costados y en tu estela, y todo ello acompañado del murmullo del mar.....

Ya me estais poniedo los dientes largos.

Rones, y esperemos que la meteo nos de tregua el proximo Finde.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 23:16
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Aunque no te lo creas, me lo he imaginado y, lo confieso, he babeado soñando en tu navegada.

He navegado de noche 3 o 4 veces y cada día me gusta mas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
serviola3 (01-03-2010)
Antiguo 01-03-2010, 23:33
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Qué razón tienes!
En mi corta experiencia ,una de las sensaciones más increibles fue navegar de noche,con el cielo estrellado,un cigarrillo ,alternando silencios , algun comentario plácido y perezoso con mi compañero de travesía....precioso
Antiguo 01-03-2010, 23:48
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Es de Cine y de lujo ! aun no teniendo el barco de tus sueños JE JE

A personalmente es lo que mas me satisface navegar de noche estrellada y con buen tiempo !!
preparando Ppreviamente un buen picnic a base de Tortilla pan moreno jamon ect ect y una buena botella de vino eo que no falte jeje y si ademas vas bien acompañado con la madona a bordo pues ya no hace falta nada mas !! y te aseguro que si llevas un par mas de botellas je je
me rio del super yate con tanta luces je je
es lo mejor para quitar estres navegar de Noche y con la luz de la Luna!

vino para todos
Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 23:43
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Aunque no te lo creas, me lo he imaginado y, lo confieso, he babeado soñando en tu navegada.

He navegado de noche 3 o 4 veces y cada día me gusta mas.

Saludos
Rafa
Hola cofrades la verdad es que es una gozada, se me estan poniendo los dientes largos recordandolo.

Tambien recuerdo otra maravillosa navegada noctura, era la Regata Principe de Asturias de 1992. Etapa Bayona -Marin, 1 de Octubre si no recuerdo mal.
Un dia de poquisimo viento, y entrando con el spinaker desde mourisca (la entrada de la Ria de Pontevedra)hasta la linea de llegada, amurados a estribor . El mar como un plato, una puesta de sol preciosa y muy poco viento, casi movidos por la corriente de la pleamar. La velocidad de corredera no llegaba al nudo. sobre las nueve de la noche , bajo un cielo estrellado , un mar especular y un silencio que se podia cortar , llegamos con el Spi a la Escuela Naval de Marin. Llegabamos ultimos, pero no quisimos retirarnos a pesar de haber caido en un calmazo y estar a 1 hora de la flota. El espectaculo no lo podiamos dejar pasar.

Un apuesta de sol tan bonita, solo pudo traer un cambio de tiempo y una mañana de sabado pasada por agua. estabamos en el final del anticiclon y el inicio de la borrasca.

Fue precioso ver aparecer al barco del jurado en plena noche como un fantasma y mas aun ver a mucha gente apostada en el muelle esperando nuestra silenciosa llegada

Ahora desgraciadamente , la regata ya no hace escala en la Escuela Naval de Marin
Antiguo 01-03-2010, 23:15
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Mi primera navegada nocturna fue volviendo de Ibiza a Palma una noche de Julio con luna llena... la pena la falta de viento y el consiguiente ruido del motor... Así que imagino que no cuenta... pero el cielo y el mar: espectacular.

La segunda, hace un par de veranos, salimos de Es Trenc casi al atardecer rumbo a Palma. Al principio, una suave brisa casi a un largo prometía una tranquila travesía nocturna en silencio... pero al caer la noche, también cayó el viento y nos costó pasar el faro de Cap Blanc a apenas 4 nudos pero rodeados de una inmensa tranquilidad... al rato, otra vez el motor y adiós silencio.
De todas formas, las luces de la bahía, los cruceros a lo lejos iluminados como verbenas, eran aliciente más que suficiente para el recuerdo. Lo más curioso, unas estrañas ráfagas de sombras que, al llegar a puerto, supuse que serían pequeños pececillos voladores, puesto que había uno en la banda de estribor que imagino habría chocado con el génova o el techo de la cabina .

Resumiendo, aún no tengo una navegada completa en la noche a vela ... se podría llamar: noctivelus interrumptus

Freedom sea

Reglas del foro