![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, queria saber vuestra opinión sobre las jupettes de popa que se añaden a muchos barcos.
Suponiendo que no se altere la salida de aguas con una popa "rara", ¿que ventajas reales tiene? ¿ademas de la del baño ![]() Cuando se notan y cuanto esas mejoras si es que las hay respecto a veleros iguales sin la juppette ¿Altera el Stix? mejor o peor??? Un saludo a todos y un bañito desde la juppette ![]()
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 Editado por serviola3 en 02-03-2010 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por mi ignorancia pero que es un juppette de popa, es una especie de plataforma de baño
, si hubiese alguna foto me aclararía mas, gracias y![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ésto, Adjuntos 8955 Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 18-03-2010 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
si esta muy bien hecha y alineada con el contorno de salida de la popa
incluso te puede hacer ganar algo de velocidad y estabilidad al aumentarte la eslora de flotacion saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
serviola3 (02-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre he leido que ayuda a ganar velocidad por aumentar la eslora dinámica y estabilidad, aunque tambien he escuchado que sobre todo da estabilidad en los rumbos portantes, no se como se comporta en las ceñidas y si afecta al famoso Stix
|
||||
|
||||
|
Yo se la hice a mi anterior velero "farrapo" te aseguro que gano en estabilidad y en velocidad, le aumente 1,10 mtrs. creo recordar, ahora navega por la ria de Vigo.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la juppette , igual te pasaste 1,10m de aumento
|
|