La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2010, 00:06
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado consejos para traer un "viejo" jouet 22 desde puerto maestre (murcia) hasta altea (al

Hoal nuevamente a todos los cofrades!!!! y unas para todos.
Por fin me he convertido en armador de un vetusto jouet 22, al que quiero ir poniendo "guapo" poco a poco, el problema es que esta en la manga del mar menor, en puerto maestre y necesito alguien que quiera acompañarme en la travesia, ya que yo no tengo los conocimientos necesarios (experiencia) para hacerlo solo, esta la opcion de desarbolarlo y meterlo en un camion...pero me parece un crimen desaprovechar esta ocasion, la travesia seria desde puerto maestre hasta altea, el barco ha estado navegando, tengo que terminar de hacer algo de papeleo y ya esta....si alguien me puede dar consejo sera bienvenido muchas gracias por anticipado a todos los cofrades........
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 07:43
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: consejos para traer un "viejo" jouet 22 desde puerto maestre (murcia) hasta altea

Buenas,

Pues yo casi te diria que lo hicieras en el camion. Hacer una travesia tan larga en un barco de 22 pies - llamemosle con solera - y que no conoces el estado real del mismo, es un poco atrevido. Y te puedes llevar algun susto.

Lo tipico: el motor se para, algun cabo esta al limite y se parte, la obra viva tiene vida propia que se opone al avance, etc. Y te lo digo por experiencia. Cuando compre mi barco lo lleve de punta a punta del Mar Menor para reparar, no pase de 2 nudos, y llegue de noche remolcado por pescadores. Y me habian debajo en aceptable estado, pero el filtro del gasoil no estaba bien y a mitad de camino la mierda acumulada en el deposito me lo paro. Y no hubo forma hasta hacer un limpieza completa del deposito. Es solo un ejemplo.

Ale, cafes para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zalata
leuka (09-03-2010)
Antiguo 09-03-2010, 08:10
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: consejos para traer un "viejo" jouet 22 desde puerto maestre (murcia) hasta altea

Yo he hecho muchas travesías largas con un Jouet 22, desde Motril a Vigo y vuelta, sin radio VHF, sin GPS, sin balsas de apertura automática y con traje de pescanova, y muchas navegaciones por el mar de Alborán, entre Motril y Palos, con spí a ratos, siempre íbamos al menos cuatro o cinco, aunque dos eran niños las más de las veces. Es un pequeño gran barco fuerte y rápido, y esa travesía está chupada para él. Estuve a punto de comprarlo al dueño, amigo mío, pero un revolcón en la vida lo fastidió. El años pasado, buscando barco, volví a ver el VIVI a la venta, y me interesé, pero resulta que tuvo un siniestro irreparable fondeado, una pena, pues te dig que era un gran barco. Vi varios en diferentes estados en mi búsqueda, pero a mi mujer no le gustaron, son puntos de vista diferentes.

Si eres poco experimentado, puedes ir haciéndolo en etapas en una o dos, para no forzar a las nocturnas. Si coincides con hacerlo en finde y puedo por compromisos, te hecho una mano a subirlo en alguna etapa, yo ando en Denia, pero con vida diaria en Albacete, así que todo me pilla cerca, y aunque con barco, este invierno por los líos de meteo y otros, hemos navegado poco. Poco, no, nada.

Mándamé un privé y hablamos.

Editado por genoves en 09-03-2010 a las 08:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
leuka (09-03-2010), tiwanaku (09-03-2010)
Antiguo 09-03-2010, 08:38
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Leuka:

El problema de un acompañamiento de respaldo (flotilla o grupo) es que la distancia es larga y obliga a un tiempo que no todos tenemos. Si consigues varios cofrades que te acompañemos por etapas, además de divertido será más fácil que encuentres gente.

Yo te puedo hacer acompañamiento desde TM hasta Alicante, o incluso hasta I.Benidorm. También debes considerar hacer parada en un puerto al menos para pernoctar aunque sea fondeado. Eso te permitiría zarpar de TM un viernes a medio día, y dormir en Tabarca - por ejemplo - para salir muy temprano e intentar estar en Altea a la noche.

¡Cuenta conmigo de TM a Alicante-Benidorm!
Un saludo.
leuka (09-03-2010)
Antiguo 09-03-2010, 08:39
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Aprovecha simplemente un finde con buen pronóstico de tiempo ( eso sí, que haya viento, no de calma chicha), ,bocatas, un colega, y pa'lante, que son pocas millas.
Además ese tramo, que hemos hecho muchos varias veces, no es complicado y además hay mogollón de puertos de abrigo, y lo que es mejor, en finde mogollón de barcos para que en un momento dado te echen un capote ( si fuera el caso )
Ánimo, que un camión para tan poco trayecto no "merece la pierna"
A tu disposición.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
leuka (09-03-2010)
Antiguo 09-03-2010, 09:01
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes

MUCHAS GRACIAS !!!! a todos los cofrades, el barco tiene la obra viva impecable sin un solo caracol, la obra muerta es otra historia, el casco es rojo y esta descolorido y con algun rozon...pero eso para navegar no importa, el equipo de seguridad esta completo y el motor vere de darle un repaso antes de salir e incluso si un amiguete me deja el suyo por si las moscas......la idea es ir hasta torrevieja o santa pola y despues de ahi hasta altea, en un finde de buen tiempo se puede hacer sin problemas y seria una gran forma de aprender de otros cofrades con experiencia....nuevamente muchas gracias a todos por dar vuestra opinion os lo agradece este humilde grumetillo sin experiencia.

Editado por leuka en 09-03-2010 a las 09:05.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 10:06
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

La travesia no tiene problema si la meteo es benigna y el barco esta minimamente a son de mar.
No entres en Torrevieja porque te desvias mucho del trayecto y pierdes al menos dos horas.
Puedes hacer noche en Santa Pola o Tabarca, que son unas 6/7 horas de navegacion desde Tomas Maestre y al dia siguiente acabar hasta Altea.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 21:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leuka Ver mensaje
MUCHAS GRACIAS !!!! a todos los cofrades, el barco tiene la obra viva impecable sin un solo caracol, la obra muerta es otra historia, el casco es rojo y esta descolorido y con algun rozon...pero eso para navegar no importa, el equipo de seguridad esta completo y el motor vere de darle un repaso antes de salir e incluso si un amiguete me deja el suyo por si las moscas......la idea es ir hasta torrevieja o santa pola y despues de ahi hasta altea, en un finde de buen tiempo se puede hacer sin problemas y seria una gran forma de aprender de otros cofrades con experiencia....nuevamente muchas gracias a todos por dar vuestra opinion os lo agradece este humilde grumetillo sin experiencia.

Ayer te puse este mismo mensaje, pero la ciencia infusa de la informatioca, no ha colaborado y parece ser que no se colgo.

Te decia, que por lo que veo, el casco es rojo, pues, si lo vas a dejar de ese color, tengo 4 Kgs, de pintura roja, de poliuretano dos componentes, que me toco en una rifa de una regata, yo no la voy a usar, si tu le vas a sacar partido, te la doy. Cuando te vayas a llevar el barco, me avisas y ya veremos como te la hago llegar.

Por lo demas, poco mas que aportar a todo lo que han dicho, prueba bien todo, y cuando tengas todo claro....adelante.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
El Piloto (12-03-2010), leuka (11-03-2010), windi (10-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro