![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, ¿alguien me puede decir cual es la vida útil de los silembloks que soportan al motor?.
En mi caso se trata de un motor volvo de 80 CV. con turbo, con 2.800 horas de navegación y 14 años de antigüedad. Va montado en un barco de polyester de 6 mts. Muy agradecido por vuestros comentarios y un saludo para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por mi experiencia , depende tanto del tipo de taco como de lo bien puesto que estén , tanto en su posición como en el reparto de pesos. no tienen "fecha de vida útil" , pero se suelen cambiar por rotura ( oxido en los tornillos ) al manipularlos en alguna operación en el motor,
no sabría decirte sin verlos en tu barco , pero si tienes el motor fuera ,aprovecha para cambiarlos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches si el silembloks se imprecna de aceites o gas oil, se emulsionan y se estropean muy rapido ,se ponen blandengues y transmiten mas vibraciones de la cuenta no se mas
![]() |
|
|
|
Ami en mi velero, motor volvo de 30 Hp, me duraron 5 años justitos, menudo palo el tener que cambiarlos, ya que se tiene que desmontar eje, alinear y un montón de cosas, que vamos tiene que hacerlo un profesional. Eso si despues de la reparación ni un moviemiento de motor, suave, sin vibraciones, vamos que como el primer día. Pero la duración de los originales de fábrica
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta, en este caso no les ha caido aceite o grasas, que se vea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|