![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como veo que hay muchos còfrades rememorativos y para disculparme por la confusiòn que tuvieron con mi querido Lao Tse, abro este hilo en homenaje a un grande de estas tierras, un hombre que admiro y hoy es su aniversario.
Félix Samuel Rodríguez de la Fuente Ver (Poza de la Sal, Burgos14 de marzo de 1928 – Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente, fue un famoso divulgadorambientalistaespañol, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980).[1] Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años.[2] Su saber abarcó campos como la cetrería[3] y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos. Rodríguez de la Fuente ejerció además como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor, además de contribuir en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza. Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska (Estados Unidos) durante la filmación de uno de sus documentales
|
|
||||
|
||||
|
esta fue la melodía más conocida en la España de los 80...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Lo conocí en Barcelona, como todo gran conocedor e inmensa persona, nos regaló aquel día su pasión por la vida y su conocimiento. El reconocimiento a sus dos foquistas: Teodoro Roa y a Huéscar. Qué gran equipo y qué regalo a la ciencia. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y a Miguel Molina, su cameraman de siempre y compañero mio de carrera, que se libro esa vez por ir en otro aparato detras, filmando al que se cayo..
A mi me contactaron para ir de segunda unidad cuando fueron al Amazonas, pero ya habia firmado por Ford para el lanzamiento del Fiesta español..creo recordar, de no fallar en recordar batallitas.. ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-03-2010 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Por Felix ![]()
|
||||
|
||||
|
Por Felix, que me enseño junto con mi padre a amar a la naturaleza y a los animales.
![]()
|
|