![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y en julio para hacer cerdeña y sicilia , como lo veis , cuales son los dominantes ( vientos ) para entonces ???
una buena web para navtex, estoy engachado a ella www.frisnit.com ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir, en un plis, para volver, la cosa cambió (cloa de temporal de norte y calma chicha más adelante, entre Cerdeña y Mallorca). Ojo a las corrientes por Sicilia, que son bien fuertes.
Cojonuda travesia. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aciertas el mes para Cerdeña y Sicilia en Julio, cuyos vientos dominantes en este mes son principalmente NW, y con menor frecuencia sus derivados osea N o W.
Las corrientes del NW no sobrepasan nunca 0,5/0,6 nudos, excepto en el Canal-Messina (corrientes de 2 hasta 4 nudos en primavera del N o S según marea en Gibraltar) Meteo : VHF CH 68 extraordinario ! ! previsiones a 3 dias, todo el dia de forma reiterada en italiano e inglés, en intérvalos de 12h. Personalmente creo que es el paraiso mediterráneo más cercano :Cerdeña-S, I.Ustica, I.Eolicas y Sicilia. Casi cada verano paso por ahí o me quedo por la zona Se deteriora mucho más lentamente que las otras zonas más frecuentadas del Mediterráneo. No durará mucho.![]() |
|
|
||||
|
||||
Por cierto me olvidaba, el navtex que preguntabas, por las costas de Cataluña a mi no me recepciona nunca ni dentro ni fuera puerto ( y confirmado por muy buenos instaladores ), en alguna zona de Baleares y llegando a Cerdeña recibe un mínimo de 2 o 3 paises diferentes y lo mismo por el resto del Mediterráneo, aunque prefiero el popular y efectivo canal italiano 68 alcanza además todo el Tirreno, Adriático y Jónico inclusive ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
CORFÚ (18-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches: Yo pasaré por Cerdeña y Sicilia a final de mayo y principio de junio. Algo de información actualizada aportaré para quien le pueda interesar.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volveré a conectarte por entonces. Si necesitas información del Jónico estuve en el 2008 Buenos vientos ![]() Buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
CORFÚ (19-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
desde cambrils , buenos dias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de llegar a Corfu, te recomiendo Nisos (=isla) OTHONI, 1ª isla jónica, fondeo dentro del puerto y cena en taberna al lado de la playa con la bahía delante. Es la isla más naif de las jónicas donde se paró el reloj hace muchísimos años cuando el contrabando entre Italia y Corfu ya no salía a cuenta. Me lo agradecerás !.![]() Está a 50 millas al SE del tacón de Italia, osea de S.Mª.di Leuca y a casí 30 Mn. de Corfú. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|