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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una ronda para todos!!!!
![]() tengo un problema con un volvo penta 430 4.3 v6 y es que no consigo arrancarlo, hace un par de semanas termine de hacerle la revision y arranco a la primera pero despues de unos minutos se paraba sin previo aviso y luego ya no conseguia volver a arrancarlo hasta el dia siguiente, parecia que se quedaba ahogado. hice varias pruebas y decidi desmontar el distribuidor y cambiar las bujias.Vuelvo a montar todo y resulta que ahora no consigo arrancarlo, miro la txispa de las bujias y no veo que haya chispa asi que voy para atras en el circuito y veo que al distribuidor si le llegan los 12v de la bobina de encendido pero cuando le doy a la llave cae la tension hasta los 5v. Otra cosa que he quitado es el estrangulador electrico que tenia en el carburador y el cable que alli iba lo he dejado desconectado (no creo que esto debiera afectar). En principio el distribuidor no tiene nada en especial lo unico raro es un fotodiodo para saber el punto del motor..........no se, ya me he quedado sin ideas asi que agradeceria mucho si a alguien le ha pasado algo parecido o si pudiera ayudarme. Por cierto, cuando hago el primer intento de arrancar el motor parece que el motor quiere arrancar pero luego.........se pone cabezon y nada de nada. Os dejo con la ronda ![]() |
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#2
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Hola Txepetxa, por lo que comentas tras hacerle la revisión al motor este funcionaba correctamente y de repente el motor se para y hasta el día siguiente no arranca, en principio parece que tengas un problema de encendido con una avería intermitente (a veces va y a veces no va), suele ser un fallo de la bobina de encendido.
Yo comprobaría primero sacando una bujía y darle al arranque del motor: - Si salta chispa y arranca vuelve a montar la bujía e intenta tener el motor en marcha y tenerlo funcionando hasta que se pare. - Si no salta chispa, comprobaría si le llega tensión a la bobina, entre el positivo de la bobina y el bloque del motor debes tener 12 voltios con el contacto dado. Si es así, pasaría a medir entre los dos terminales de la bobina de encendido y darle con la llave al arranque, el voltímetro debería subir y bajar continuamente conforme gira el motor, si es así y no salta chispa en la bujía te esta fallando la bobina de encendido. Si al girar el motor no tienes variaciones de tensión entre los terminales de la bobina, entonces lo que te está fallando es el módulo de encendido (lo que llamas el fotodiodo). La bobina de encendido de Volvo Penta no es cara (es Bosch), cuesta sobre unos 50 euros, el modulo de encendido sobre unos 300 euros, pero hay otros mas baratos de otros fabricantes. Si tienes ocasión de hacer la prueba y medir las tensiones con el tester, nos lo comentas y todo esto suponiendo que los cables de bujías, rotor y tapa del distribuidor están en buen estado. Un saludo y una ronda . teteluis |
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#3
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buenas noches y una ronda para todos!!!!
![]() Muchas gracias por tus consejos, yo hasta ahora tengo comprobado que a la entrada de la bobina tengo los 12v y que a la salida de esta tb lo haya (el cable que va al distribuidor tb tengo 12v cuando le doy al contacto), y aun asi no tengo chispa en las bujias, ahora probare lo que me dices a que me varie la tension a la entrada de la bobina segun gira el motor, y luego a chequear lo del modulo de encendido(espero que no se haya roto por que si vale lo que me dices vaya pu..... si no le cambio el fotodiodo!!!! que estamos en crisis)Los cables estan en buen estado y todos chequeados, ya te comentare el resultado de estas pruebas Muchas gracias y unsaludo |
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#4
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Suerte con las pruebas txepetxa, ya nos contarás.
Un saludo y una ronda . teteluis |
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#5
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Buenas tardes teteluis,
Hoy he sacado un rato para hacer las pruebas que me decias y bueno el resultado es el siguiente: pongo el polimetro en las bornas positivo y negativo de la bobina del encendido y el polimetro no me marca nada cuando le doy al arranque, desconecto la pipa que va de la bobina al distribuidor y mido con el polimetro entre la pipa que va conectada en el distribuidor y el bloque del motor y tengo tension, los 12v.Le doy al arranque y la tension me varia entre 8,5v y 8v (no se si sera significativo esta variacion tan pequeña,la caida de tension puede ser debido a la impedancia de la bobina ya que al no estar conectada no hay resistencia de carga). No obstante entre el negativo ó el positivo de las bornas de la bobina con los cables de alimentacion conectados cuando le doy al contacto si que tengo tension,12v Definitivamente puede ser de la bobina?, creo que tengo una bobina de coche en casa, puedo buscarla y hacer la prueba aunque no sean exactamente igual? (supongo que aunque no sean iguales algo puede hacer, intento de arranque o algo asi, no se) Pues nada me quedo a la espera de que me cuentes algo, hasta luego y unas pa todos. |
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#6
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Buenas noches a todos,
Hoy he tenido tiempo de hacer unas pruebas con una bobina nueva y sigo con los mismos sintomas, que el motor no quiere arrancar alguna ayudita de donde puedo tener el problema? Tengo tension a la salida de la bobina pero si le doy al contacto y conecto un cable a esta salida y acerco el cable a la masa no me da txispa!! ![]() este tipo de motor creo que tiene algo de arranque electronico puede ser que sea eso? Agradeceria que alguien me diera una pista. Un saludo y unas birras |
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