![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en breve quiero pintar la patente pero necesito hacer la linea de flotacion para que me quede perfecta y no con ondas o mas alta de popa que de proa, y como cerca de la linea de flotacion el barco tiene como unos entrantes todo a lo largo pues se me hace un poco confusa la linea , ¿alguien tiene algun truco, que no sea el liston de madera?
![]()
|
||||
|
||||
|
up up
(a mí también me gustaría saberlo...)
|
||||
|
||||
|
O no he entendido la pregunta, o tiene una respuesta más que facil: cinta de pintor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A no ser -claro está- que la referencia sea la propia linea de flotación antigua, que es lo que tú habrás pensado. Pero a veces hay que partir de cero porque la anterior está mal y debe de ser el caso de espunki Lo del cordel y el láser son muy buenas ideas, ojalá lo hubiera sabido cuando yo lo hice. Fui tan idiota que cogí una regla y cada X centímetros marcaba un puntito, y luego los uní trazando la raya. Ay que vé ay que vé, la trabajera que me dí por besuga ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() línea de flotación paralela al suelo, coges un listón vertical clavado a una base plana; clavas una punta en el listón (que te quede a la altura de la línea de flotación y vas desplazando el listón (y consecuentemente la punta por toda la línea de flotación) (de proa a popa o viceversa), si prefieres, en lugar de clavar punta, taladras el listón y làpiz, me explico? otra solución; sabes las cintas de marcar de los albañiles (ese cordoncito que se impregna de tiza) que estiras, sueltas y marca? pues tb. vale, una persona aguanta a proa, otra a popa, tu estiras y sueltas y vas repitiendo la operación en los lugares en que te haga falta. lo más fácil, si tienes la marca de la línea de flotación, (del agua), pillas un listón de madera de pino flexible del ancho de la distancia que quieras dar de patente sobre la línea de flotación, vas estirando y listo. mexplico? xa vexo a línea de flotación como as curvas de mondoñedo! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pecenelagua | ||
espunki (24-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias compañeros ya lo tengo claro, pero me gusta mas el metodo clasico , como tengo el barco en un sitio donde queda en seco cuando baja el mar , pues voy a esperar a que el mar este calmo y suba la marea , cuando este subida marcare un punto en la popa y otro en la proa justo por donde este el agua, esperare a que baje la marea y cuando este en seco pues usare ese cordel o un tiralineas para trazar desde los puntos , tal como decis, lo que no se si al ser el casco muy concavo si el cordel tendera a irse por la parte mas curva, pero lo voy a intentar, ¡¡ otra vez gracias sois unos crac!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Método clásico:
Con un cordel, una tanza de pescar te sale de proa a popa. Piso de varada nivelado, barco nivelado por la línea de flotación: Un barrote vertical marcas todos los puntos que precises. Un láser: Un sencillo lápiz. Un puntero (los emplean los conferenciantes para señalar.....). Un nivel láser de los empleados en construcción. Si no lo tienes, se lo puedes pedir a algún amigo, con la crisis del ladrillo no creo que sea difícil que te dejen un par de horas alguno. Si tienes el casco nivelado en la varada, (linea de flotación), no es problema. Lo pones separado del barco unos metros enfocando el centro de la eslora y luego es cuestión de ver referencias a proa y popa. Si no está nivelado por la flotación, tienes que jugar con el nivel barco-Láser. ( Si no lo he expresado mal. No creo que sea difícil captar la idea ). Suerte ![]() Un saludo. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
espunki (24-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|