La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2010, 15:15
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Motores mecánicos y cabreos varios

Hace 3 o 4 semanas me devolvieron el motor, supuestamente revisao del todo. TArdaron 3 o 4 semanas y le hicieron revisión completa cambio de piezas correpsondiente. Insistí en que siempre me quedaba tirada con él, que lo necesitaba porque suelo salir sola y mi seguridad en ciertos momentos depende de el

Me lo devuelven. Ya escribí un post en su´día, lo arranqué y bien, lo paré y al volver a arrancar para salir, nada, que estaba ahogao. Lo llamo, acompañada de epops. Viene el chico, quita las bujías le da un par de tirones en seco sin ellas las vuelve a poner y ya arranca, yy hasta suena bien

Por una cosa u otra no he podido salir, así que el motor recién revisao lo reestreno hoy. Salgo a navegar con el cofrade Tury, que por cierto es un hombre encantador a más no poder.

Arranca, va fenomenal. Salimos de puerto y esta mañana vientecito poco pero lo justo para navegar a vela. Cae el viento a la altura de Roquetas, y siendo la una de la tarde decidimos dar media vuelta. Así que vuelvo a arrancar el motor, y flojito (donde pone start en el mango) enfilamos hacia el puerto. Pasada la bocana el motor se para, y joder huele a quemao y sale un montón de humo del agujero donde está la cuerda que se tira para arrancar. Nada de viento, aún así izo mayor para ver que se puede hacer, que es nada

Una moto de agua nos abarloa a gasolinera. Antes de ellos pruebo a arrancar de nuevo y lo consigo pero se para. Huele a quemado. Resultado: me tiene que remocar el bote del puerto a la hora que hay más mirones y más barcos entrando y no daban abasto los pobres.

La sensacióin de que te remolquen (otra vez) es frustrante, rabia impotencia y verguenza mezcladas

Y ahora, digo yo ¿soy mal pensada o el mecánico es un chapucero? La mezcla estaba bien y la toma de agua limpia
Antiguo 02-04-2010, 16:09
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Motores mecánicos y cabreos varios

Respecto al motor no te puedo ayudar pero a lo de la vergüenza si.

Hace ya muchos años al salir del puerto de Mar de Cristal (Mar Menor), todo lleno de bares en la hora del aperitivo justo enfrente de los pantalanes, toco fondo con la quilla y me enredo en las amarras, al momento miro a mi alrededor con la cara desenjada para buscar al marinero y veo a la gran mayoria del personal con su cervecita en la mano descojonandose de risa, no se me ocurre otra cosa que reirme yo también mirando a los bares, mi mujer que estaba dentro sale y me dice ¿de que te ries?,
le contesto, desde que he empezado a reirme, ellos han parado

Vino el marinero, un par de maniobras y listo, con toda tranquilidad.

Así es que vergüenza ninguna y nervios los justos.

Ademas tu tienes barco, ellos NO

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 18:31
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Pues... que quieres que te diga

Si dices que la toma de agua está bien, vale, perooooo ¿salía agua por el "bujero"?.

De todas formas, si todo va como debe ir, el próximo finde sales con tu flamante Solé diesel recién instalado y tus baterías nuevas

Claro que el próximo finde estaré yo y, ya sabes, lloverá y lloveráaaaaa

Y, el fueraborda, más vale que le des una llamada al francés de los cohoneh para que te ponga el motor como es debido. Porque para cobrar si que estuvo listo ¿verdad?.

Siempre te vendrá bien llevarlo de respeto.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 02-04-2010 a las 18:35.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 19:10
La niña de la caña

gracias por los ánimos lua, ciertamente yo voy en barco y los que me miraban a pie, lo que pasa es que a mi tenían que remolcarme
Pero es que en los últimos meses, todas, y digo todas las salidas que he hecho he tenido problemas , no me escapo de ninguna, y ya cada vez que voy a soltar amarras lo hago con ese pellizco de malestar de pensar ¿qué pasará hoy? y no falla, ya se lo decía al cofrade que me ha acompañao antes de salir, que lo raro es que el motor funcionara

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Pues... que quieres que te diga

Si dices que la toma de agua está bien, vale, perooooo ¿salía agua por el "bujero"?.

De todas formas, si todo va como debe ir, el próximo finde sales con tu flamante Solé diesel recién instalado y tus baterías nuevas

Claro que el próximo finde estaré yo y, ya sabes, lloverá y lloveráaaaaa

Y, el fueraborda, más vale que le des una llamada al francés de los cohoneh para que te ponga el motor como es debido. Porque para cobrar si que estuvo listo ¿verdad?.

Siempre te vendrá bien llevarlo de respeto.
Veamos, me he dedicao toda la tarde a no hacer nada, y eso que tenía faena por delante, pero lo prioritario era bajarme los humos, que llevaba un cabreo del quince. Así que me he asao un filete de pollo me he abierto una birrita fresca y después una siesta de 4 horas viendo pelis

Ahora he estao mirando el motos. Arranca, echa un buen chorro, y suena bien... al principio. Pasados 5 minuntos hace un ruidillo extraño. como un zumbido y el chorro empieza a menguar hasta quedarse en gotitas. Lo he parao, he esperao unos minutos y he repetido la operación 3 veces, y sucede lo mismo, nada más arrancar echa un buen chorro de agua, pero según pasa el tiempo este va menguando hasta quedarse en nada ¿de qué puede ser?

Miguelito ya puede caer el diluvio universal que ese solé "por mi pare" que se bautiza el próximo finde, ¡¡que tiemblen los murcianos que ya con el intra me voy pallá!
Antiguo 02-04-2010, 19:28
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Veamos, me he dedicao toda la tarde a no hacer nada, y eso que tenía faena por delante, pero lo prioritario era bajarme los humos, que llevaba un cabreo del quince. Así que me he asao un filete de pollo me he abierto una birrita fresca y después una siesta de 4 horas viendo pelis

Ahora he estao mirando el motos. Arranca, echa un buen chorro, y suena bien... al principio. Pasados 5 minuntos hace un ruidillo extraño. como un zumbido y el chorro empieza a menguar hasta quedarse en gotitas. Lo he parao, he esperao unos minutos y he repetido la operación 3 veces, y sucede lo mismo, nada más arrancar echa un buen chorro de agua, pero según pasa el tiempo este va menguando hasta quedarse en nada ¿de qué puede ser?

Miguelito ya puede caer el diluvio universal que ese solé "por mi pare" que se bautiza el próximo finde, ¡¡que tiemblen los murcianos que ya con el intra me voy pallá!
Pues "non che xei, fillinha".

Pero insisto en que llames al franchute y que te deje el motor en condiciones, que ya está bien

Por cierto: no te olvides de dejarme las llaves donde te dije.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 19:51
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

No se porque, pero siempre hay algún francés o inglés en todos los puertos dedicado a las chapuzas y siempre picamos.

La verdad es que hay muchos mas españoles chapuceros y con Lacoste y nauticos.

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 23:59
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Te intenté mandar un privado, pero estas copada.

Aupa Polen, perdona que te insista, te contesto por privado para no sobrecargar el post. Ya sabes la mitad de lo que hay que saber (cambiar una bujia) del carburador olvidate, ya quisiera yo saber cuantos cofrades son capaces de meterle mano a uno. Tú tienes que saber endulzarlo, cambiar el aceite, la bujia y que hay que hacer si se te rompe la cuerda de arranque o en el caso de que lo tenga que se estropee el motor de arranque. Por otro lado dudo que no sepas cambiar el rodete de la bomba si te pones con calma (he visto cosas mas difíciles que has hecho). Yo vengo del mundillo de la automoción (aunque ya no me dedico a ello profesionalmente) y lo mio eran los neumáticos sin mas. Hoy en día sin prisas me atrevo con casi todo de mi barco, coche o moto (dicho así parezco un portentado ja, ja). Bueno pues eso, no te agobies y ponte manos a la obra.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 10:19
La niña de la caña

Hasta el año pasado estaba contenta con el motor, la verdad es que dentro del tiempo que tiene y lo que es, de buenas me ha sacado No sé, pero al menos por mi experiencia hasta hace poco estaba contenta con él. Cierto es que gran parte de lo que le pasa es culpa mía, pues en todo este tiempo el mantenimiento ha sido casi nulo, así que demasiado ha aguantao el pobre

ayer conseguí hablar con el que me lo arregló. Que me dice el tío que debe ser otra avería distinta puesto que me lo cambiaron todo. Si es la primera vez que salgo a la mar y me pilla un calentón y me deja tirada, que se lo volverá a llevar. con un poco de suerte el año que viene conseguiré hacerme a la mar. El problema inicial era que no refrigeraba, ahora arranca y al principio tira agua, pero el chorrito va perdiendo fuerza hasta que se queda en gotas y así no hay seguridad que valga pa salir
Antiguo 08-04-2010, 16:47
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenas tardes. Despues de leer con atencion este post. Creo que el mecanico que te arreglo el motor es muy listo. La averia que tienes en el fb es el rodete/bomba de agua. Yo apostaria a que o bien no lo cambio, o lo coloco mal (chaveta), o se despego el casquillo metalico con la goma de las palas. Asi que se deje de rollos y lo arregle sin costo alguno.
Yo de ti, antes de que lo arreglara me acercaba al taller a verlo. Para que no te engañe. Fijate en las aspas del rodete, tienen que estar nuevas y rectas( no circulares) y tienen unos numeros que se corresponden con el año y el mes de fabricacion. Si llevaba mucho tiempo en el almacen pierde propiedades la goma , se acartona y se despega del casquillo.
Perdona por el rollo, y por la explicación que seguro que no me explique correctamente.
Un saludo. Y un par te birras a vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 21:58
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Buenas tardes. Despues de leer con atencion este post. Creo que el mecanico que te arreglo el motor es muy listo. La averia que tienes en el fb es el rodete/bomba de agua. Yo apostaria a que o bien no lo cambio, o lo coloco mal (chaveta), o se despego el casquillo metalico con la goma de las palas. Asi que se deje de rollos y lo arregle sin costo alguno.
Yo de ti, antes de que lo arreglara me acercaba al taller a verlo. Para que no te engañe. Fijate en las aspas del rodete, tienen que estar nuevas y rectas( no circulares) y tienen unos numeros que se corresponden con el año y el mes de fabricacion. Si llevaba mucho tiempo en el almacen pierde propiedades la goma , se acartona y se despega del casquillo.
Perdona por el rollo, y por la explicación que seguro que no me explique correctamente.
Un saludo. Y un par te birras a vuestra salud.
Saludos niño, te mando un privado pa consultarte algunas cosillas
Antiguo 14-04-2010, 08:07
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Saludos niño, te mando un privado pa consultarte algunas cosillas
Te envie un mensaje privado, pero no se si te habra llegado. Porque no comentaste nada mas.
Si no te llego y quieres que te lo vuelvo a enviar.
Un saludo.
Unas rondas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro