La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2010, 12:15
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Motores mecánicos y cabreos varios

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Lo siento Polen.
Lo siento por lo que te voy a decir.
Cómpra un motor nuevo.

Si sólo dependes del motor FB como está claro, y si ya te va dando esos disgustos... prefiero pecar de super-hiper-mega-repollo-pijo-millonetis y comprar un motor nuevecito a estrenar por mi misma, que andar remendando el amor de mis amores que me deja tirado en cuanto le viene en gana.

Razones:
Haz cuentas de reparaciones reales.
¿Cuánto sacarías por el viejo, incluso mal vendido?
Motor nuevo - problemas cero.
Garantía de dos años, ampliable en mecánica o a través del seguro.
Al cabo de dos o tres años, aunque suene a coña, lo vendes bien vendido y cuidado, y a por otro nuevo.
Suena a derroche, pero si te digo que lo único que gastarás en esos años será combustible.... merece la pena.

Si, si, ahora ponedme a parir todos los mecánicos bricolajeros que arregláis motores con los ojos cerrados. Tenéis razon. Os tengo envidia... pero de toda la vida yo he mirado al motor, el motor me ha mirado a mi... y hemos acabado los dos cabreados.

Motor nuevo. Cuatro años como mucho. Venta. Nueva compra.
Haz cuentas finas. No sale tan mal y merece la pena sin disgustos.

Pues no me queda mas remedio a mi pesar que estar de acuerdo con Juanitu.

Antes de nada , coje el motor , llevaselo al mecanico . mejor acompañada por un tio bien cachas y con cara de haber roto todas las vajillas del mundo , dile que te deje el motor tan fino como merece la jugosa factura que te ha pasado por la revision de tu motor.

Y luego igual es momento de hacer lo que te dice Juanitu.

Yo soy de los que les gusta hacerlo todo , y me meto a veces en unos fregaos que pa que , si tu Polen no le vas a hacer nada al motor , tendras que comprar un motor nuevo o pasar por el aro y pagar una y otra vez para tener uno viejo.

Eso si . buscate un buen mecanico , de confianza , y que no sea un listillo,
seguro que en el foro te pueden indicar mas de uno en tu zona . y a disfrutar.
El viejo puedes optar por venderlo , o ir probando con el el mantenimiento esencial.
Seguro que en el foro hay mas de uno que te dara indicaciones para hacerlo.

Si has desmontado y pintado tu barco , te sobran aptitudes para cojer una llave y mirarle a la cara al motor.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 16:21
Duran Duran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

400 euros por la reparacion de tu fueraborda contemplando cavallaje-edad del motor es un precio desorbitado, segun tengo entendido es un Force no? Ni harto de vino me gasto yo eso en este motor.

Para mi una mala marca, como selva, mecanicamente hablando, ademas de deficitaria en recambios como ha quedado demostrado lo que ha costado conseguir el asunto del rodete de la bomba de agua.

Con esta marca de motores por muchas webs extranjeras de venta de recambios que mires te costara encontrar cualquier pieza.

Si te vendes el motor calcula que te den entre 400 a 500 euros, lo que te ha costado la reparacion, ya me daras o quitaras la razon si te decides a venderlo.

Una buena inversion seria cambiarte el motor por otra marca, si quieres un fueraborda de auxiliar para tu velero, ya que veo te vas a instalar un sole diesel, una mala inversion seria seguir gastandote dinero en este.

Siento ser tan negativo, pero soy sincero en mis apreciaciones.

Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 23:59
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Te intenté mandar un privado, pero estas copada.

Aupa Polen, perdona que te insista, te contesto por privado para no sobrecargar el post. Ya sabes la mitad de lo que hay que saber (cambiar una bujia) del carburador olvidate, ya quisiera yo saber cuantos cofrades son capaces de meterle mano a uno. Tú tienes que saber endulzarlo, cambiar el aceite, la bujia y que hay que hacer si se te rompe la cuerda de arranque o en el caso de que lo tenga que se estropee el motor de arranque. Por otro lado dudo que no sepas cambiar el rodete de la bomba si te pones con calma (he visto cosas mas difíciles que has hecho). Yo vengo del mundillo de la automoción (aunque ya no me dedico a ello profesionalmente) y lo mio eran los neumáticos sin mas. Hoy en día sin prisas me atrevo con casi todo de mi barco, coche o moto (dicho así parezco un portentado ja, ja). Bueno pues eso, no te agobies y ponte manos a la obra.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 10:19
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Hasta el año pasado estaba contenta con el motor, la verdad es que dentro del tiempo que tiene y lo que es, de buenas me ha sacado No sé, pero al menos por mi experiencia hasta hace poco estaba contenta con él. Cierto es que gran parte de lo que le pasa es culpa mía, pues en todo este tiempo el mantenimiento ha sido casi nulo, así que demasiado ha aguantao el pobre

ayer conseguí hablar con el que me lo arregló. Que me dice el tío que debe ser otra avería distinta puesto que me lo cambiaron todo. Si es la primera vez que salgo a la mar y me pilla un calentón y me deja tirada, que se lo volverá a llevar. con un poco de suerte el año que viene conseguiré hacerme a la mar. El problema inicial era que no refrigeraba, ahora arranca y al principio tira agua, pero el chorrito va perdiendo fuerza hasta que se queda en gotas y así no hay seguridad que valga pa salir
Antiguo 08-04-2010, 16:47
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenas tardes. Despues de leer con atencion este post. Creo que el mecanico que te arreglo el motor es muy listo. La averia que tienes en el fb es el rodete/bomba de agua. Yo apostaria a que o bien no lo cambio, o lo coloco mal (chaveta), o se despego el casquillo metalico con la goma de las palas. Asi que se deje de rollos y lo arregle sin costo alguno.
Yo de ti, antes de que lo arreglara me acercaba al taller a verlo. Para que no te engañe. Fijate en las aspas del rodete, tienen que estar nuevas y rectas( no circulares) y tienen unos numeros que se corresponden con el año y el mes de fabricacion. Si llevaba mucho tiempo en el almacen pierde propiedades la goma , se acartona y se despega del casquillo.
Perdona por el rollo, y por la explicación que seguro que no me explique correctamente.
Un saludo. Y un par te birras a vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 21:58
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Buenas tardes. Despues de leer con atencion este post. Creo que el mecanico que te arreglo el motor es muy listo. La averia que tienes en el fb es el rodete/bomba de agua. Yo apostaria a que o bien no lo cambio, o lo coloco mal (chaveta), o se despego el casquillo metalico con la goma de las palas. Asi que se deje de rollos y lo arregle sin costo alguno.
Yo de ti, antes de que lo arreglara me acercaba al taller a verlo. Para que no te engañe. Fijate en las aspas del rodete, tienen que estar nuevas y rectas( no circulares) y tienen unos numeros que se corresponden con el año y el mes de fabricacion. Si llevaba mucho tiempo en el almacen pierde propiedades la goma , se acartona y se despega del casquillo.
Perdona por el rollo, y por la explicación que seguro que no me explique correctamente.
Un saludo. Y un par te birras a vuestra salud.
Saludos niño, te mando un privado pa consultarte algunas cosillas
Antiguo 14-04-2010, 08:07
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Saludos niño, te mando un privado pa consultarte algunas cosillas
Te envie un mensaje privado, pero no se si te habra llegado. Porque no comentaste nada mas.
Si no te llego y quieres que te lo vuelvo a enviar.
Un saludo.
Unas rondas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro