![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no me queda mas remedio a mi pesar que estar de acuerdo con Juanitu. Antes de nada , coje el motor , llevaselo al mecanico . mejor acompañada por un tio bien cachas y con cara de haber roto todas las vajillas del mundo , dile que te deje el motor tan fino como merece la jugosa factura que te ha pasado por la revision de tu motor. Y luego igual es momento de hacer lo que te dice Juanitu. Yo soy de los que les gusta hacerlo todo , y me meto a veces en unos fregaos que pa que , si tu Polen no le vas a hacer nada al motor , tendras que comprar un motor nuevo o pasar por el aro y pagar una y otra vez para tener uno viejo. Eso si . buscate un buen mecanico , de confianza , y que no sea un listillo, seguro que en el foro te pueden indicar mas de uno en tu zona . y a disfrutar. El viejo puedes optar por venderlo , o ir probando con el el mantenimiento esencial. Seguro que en el foro hay mas de uno que te dara indicaciones para hacerlo. Si has desmontado y pintado tu barco , te sobran aptitudes para cojer una llave y mirarle a la cara al motor.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
400 euros por la reparacion de tu fueraborda contemplando cavallaje-edad del motor es un precio desorbitado, segun tengo entendido es un Force no? Ni harto de vino me gasto yo eso en este motor.
Para mi una mala marca, como selva, mecanicamente hablando, ademas de deficitaria en recambios como ha quedado demostrado lo que ha costado conseguir el asunto del rodete de la bomba de agua. Con esta marca de motores por muchas webs extranjeras de venta de recambios que mires te costara encontrar cualquier pieza. Si te vendes el motor calcula que te den entre 400 a 500 euros, lo que te ha costado la reparacion, ya me daras o quitaras la razon si te decides a venderlo. Una buena inversion seria cambiarte el motor por otra marca, si quieres un fueraborda de auxiliar para tu velero, ya que veo te vas a instalar un sole diesel, una mala inversion seria seguir gastandote dinero en este. Siento ser tan negativo, pero soy sincero en mis apreciaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te intenté mandar un privado, pero estas copada.
Aupa Polen, perdona que te insista, te contesto por privado para no sobrecargar el post. Ya sabes la mitad de lo que hay que saber (cambiar una bujia) del carburador olvidate, ya quisiera yo saber cuantos cofrades son capaces de meterle mano a uno. Tú tienes que saber endulzarlo, cambiar el aceite, la bujia y que hay que hacer si se te rompe la cuerda de arranque o en el caso de que lo tenga que se estropee el motor de arranque. Por otro lado dudo que no sepas cambiar el rodete de la bomba si te pones con calma (he visto cosas mas difíciles que has hecho). Yo vengo del mundillo de la automoción (aunque ya no me dedico a ello profesionalmente) y lo mio eran los neumáticos sin mas. Hoy en día sin prisas me atrevo con casi todo de mi barco, coche o moto (dicho así parezco un portentado ja, ja). Bueno pues eso, no te agobies y ponte manos a la obra. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el año pasado estaba contenta con el motor, la verdad es que dentro del tiempo que tiene y lo que es, de buenas me ha sacado
No sé, pero al menos por mi experiencia hasta hace poco estaba contenta con él. Cierto es que gran parte de lo que le pasa es culpa mía, pues en todo este tiempo el mantenimiento ha sido casi nulo, así que demasiado ha aguantao el pobreayer conseguí hablar con el que me lo arregló. Que me dice el tío que debe ser otra avería distinta puesto que me lo cambiaron todo. Si es la primera vez que salgo a la mar y me pilla un calentón y me deja tirada, que se lo volverá a llevar. con un poco de suerte el año que viene conseguiré hacerme a la mar. El problema inicial era que no refrigeraba, ahora arranca y al principio tira agua, pero el chorrito va perdiendo fuerza hasta que se queda en gotas y así no hay seguridad que valga pa salir
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Despues de leer con atencion este post. Creo que el mecanico que te arreglo el motor es muy listo
. La averia que tienes en el fb es el rodete/bomba de agua. Yo apostaria a que o bien no lo cambio, o lo coloco mal (chaveta), o se despego el casquillo metalico con la goma de las palas. Asi que se deje de rollos y lo arregle sin costo alguno. ![]() Yo de ti, antes de que lo arreglara me acercaba al taller a verlo. Para que no te engañe. Fijate en las aspas del rodete, tienen que estar nuevas y rectas( no circulares) y tienen unos numeros que se corresponden con el año y el mes de fabricacion. Si llevaba mucho tiempo en el almacen pierde propiedades la goma , se acartona y se despega del casquillo. Perdona por el rollo, y por la explicación que seguro que no me explique correctamente. Un saludo. Y un par te birras a vuestra salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no te llego y quieres que te lo vuelvo a enviar. Un saludo. Unas rondas para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|